Foro / Maternidad

Duda con nuvaring y manchado

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las :35
D
danae_5282431
17/2/11 a las 17:22

hola chicas!!!
soy nueva por aqui y me gustaria haceros una preguntilla, a ver si alguien con experiencia me puede aconsejar.
el caso es que llevo usando nuvaring sin ningun problema desde hace 9 meses, pero resulta que este ultimo mes, un dia antes de retirarme el arito, sufri un pequeño manchado(poca cantidad) que duro todo el domingo, el lunes pasó(este era el dia que me quite al anillo) y el martes volvi a manchar.y ya no me volvio a ocurrir.la regla me llego normal, el jueves de la semana de descanso y sin problemas.
el mehollo de la cuestion es: he leido que los manchado inesperados pueden ser una señal de que el anticonceptivo no esta haciendo efecto (por el hecho de ser una baja cantidad de hormonas lo que desprende el anillo).
Este lunes me puse el nuevo aro y no he tiendo problemas, pero estamos usando preservativos por si acaso.
¿debo preocuparme por la efectividad del aro habiendo manchado unicamente un par de dias? podria dejar de utilizar condones o deberia seguir usandolos todo este ciclo, a ver si dias anstes de quitarme el aro vuelvo a manchar??
perdon por el tocho jaja.
muchas gracias por adelantado chicas!! un beso!!l

Ver también

I
itzea_689373
17/2/11 a las 19:52

Duda al ver tu duda
Hola, siento no servirte de ayuda, pero es que al ver tu problema me a surgido una duda. Yo soy nueva en el mundo del aro anticonceptivo y al decir tu lo del manchado y usar preservativo...pues tengo esta duda:
Es la 1 vez que me lo pongo y estoy manchando, me han dicho que es normal, pero si estoy manchando deberia usar preservativo?, se supone que ya es eficaz desde el 7 dia de ponermelo... Muchas gracias, y de nuevo, siento no servirte de ayuda

D
danae_5282431
17/2/11 a las 22:58
En respuesta a itzea_689373

Duda al ver tu duda
Hola, siento no servirte de ayuda, pero es que al ver tu problema me a surgido una duda. Yo soy nueva en el mundo del aro anticonceptivo y al decir tu lo del manchado y usar preservativo...pues tengo esta duda:
Es la 1 vez que me lo pongo y estoy manchando, me han dicho que es normal, pero si estoy manchando deberia usar preservativo?, se supone que ya es eficaz desde el 7 dia de ponermelo... Muchas gracias, y de nuevo, siento no servirte de ayuda

Hola!
tranquila, el primer mes yo mache todos todos los dias hasta quitarme el aro, y si, al de 7 siete dias es efectivo, no tienes porque usar ningun otro metodo siempre y cuando te lo hayas puesto el primer dia de tu regla.
aun asi, yo segui utilizando preservativo hasta los 15-20 de habermelo puesto, solo por quedarme yo mas tranquila.porque soy un poco neurotica con estas cosas
un beso!

I
itzea_689373
18/2/11 a las 14:38
En respuesta a danae_5282431

Hola!
tranquila, el primer mes yo mache todos todos los dias hasta quitarme el aro, y si, al de 7 siete dias es efectivo, no tienes porque usar ningun otro metodo siempre y cuando te lo hayas puesto el primer dia de tu regla.
aun asi, yo segui utilizando preservativo hasta los 15-20 de habermelo puesto, solo por quedarme yo mas tranquila.porque soy un poco neurotica con estas cosas
un beso!

El 1 mes con el aro
Y cuando te lo quitaste la primera vez?es que al ponermelo el 1 dia de mi regla, no seria estar con el aro 3 semanas como los demas meses, sino 4!porque si me lo kito a la 3 semana de ponermelo, es decir, el 1 dia de regla, luego me quedaria otra semana sin regla, y despues a la siguiente me vendria,no se si me explico...
El caso es que he leido que puedo tenerlo como mucho 4 semanas puesto, entonces al ser el 1 mes, supongo que lo tendre que tener esas 4 no?porque si no estaria una semana sin regla y sin aro
Por cierto muchas gracias por ayudarme.

I
itzea_689373
14/3/11 a las 19:49


Muchas gracias a todas por ayudarme.
Me gustaría que me resolvierais otra duda.
Ahora mismo llevo el anillo puesto y me duele la cabeza, que me puedo tomar para que se me quite el dolor sin que me baje la efectividad del anticonceptivo?
De nuevo, gracias!

E
etna_5745542
14/3/11 a las 20:15
En respuesta a itzea_689373


Muchas gracias a todas por ayudarme.
Me gustaría que me resolvierais otra duda.
Ahora mismo llevo el anillo puesto y me duele la cabeza, que me puedo tomar para que se me quite el dolor sin que me baje la efectividad del anticonceptivo?
De nuevo, gracias!

Paracetamol, ibuprofeno...
El paracetamol o los antiinflamatorios tipo ibuprofeno no afectan para nada la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Puedes tomarlos sin problemas.

S
sarina_7848658
15/3/11 a las 21:40

Me pasa igual que a ti
Yo también llevo usando 9 meses nuvaring y este mes a mitad de ciclo y con el aro puesto, cuando me limpiaba al ir al baño me salía sangre en el flujo, una sangre clara. Hoy me tocaba quitármelo y me ha salido mucho flujo con sangre adherido al anillo. El caos que hace 3 semanas estuve en revisión y estaba todo bien. Yo tampoco sé a qué puede deberse, pero espero que no sea por la baja efecitvidad del anillo.

I
itzea_689373
16/3/11 a las 20:31
En respuesta a etna_5745542

Paracetamol, ibuprofeno...
El paracetamol o los antiinflamatorios tipo ibuprofeno no afectan para nada la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Puedes tomarlos sin problemas.


Muchas gracias por ayudarme

S
sarra_8058287
17/3/11 a las :35

Todo son dudas!!!
hola! a ver gracias a todas por las respuestas que dais porque asi no me estoy volviendo loca ya que es la primera vez que lo utilizo!
lo primero es que he leido la respuesta de que a partir del dia 7 es efectivo.. xq en otro foro encontre q era a las dos semanas y yo al 8 dia lo hice sin preservativo... espero q sea eficaz!
y otra duda que tengo es: me quedan una semana con el anillo para quitarmelo pero es que tengo el pecho y el abdomen hinchado como si me fuera a bajar la regla ya... es normal??desaparece esta sensacion???

GRACIAS !!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir