Foro / Maternidad

Duda de cuando pincharme para ver el nivel de azúcar en las comidas...

Última respuesta: 10 de diciembre de 2010 a las 17:52
A
adiba_9445702
9/12/10 a las 17:13

Hola
Tengo
diabetes gestacional y llevo un dia pinchandome para ver los niveles de azúcar en las comidas aparte del control de orina con unas tiras que miden la acetona en la orina, pero me ha surgido una duda ahora.

Resulta que a mi la enfermera del endocrino del hopsital me dijo que me tenia que pinchar cuando hiciera una hora de cuando empiezo a comer, es decir del primer bocado que me tome, en cambio hablando con una amiga que también le han sacado diabetes gestacional, ella se pincha justo a la hora de terminar de comer.

Asi que ahora estoy echa un lio!!!!! la enfermera me repitió dos veces que cuando hiciese una hora de cuando empiezo a comer porque me extrañó muchisimo y se lo insistí.....¿Cómo lo haceis vosotras?

Qué lio!! y si lo estoy haciendo mal?

Gracias por la ayuda
Besos

Ver también

D
donina_9062717
9/12/10 a las 17:17

Hola guapa
cuenta 1 hora desde que te metes el primer bocado y luego te pinchas. espero haberte ayudado

A
adiba_9445702
9/12/10 a las 17:22
En respuesta a donina_9062717

Hola guapa
cuenta 1 hora desde que te metes el primer bocado y luego te pinchas. espero haberte ayudado

Gracias!!!
Muchas gracias!!!!

Eso es lo que he estado haciendo ya que es lo mismo que me ha dicho la enferemera, pero como mi amiga lo hace justo a la hora de cuadno termina de comer...me ha liado!!!!!
a ti te ha pasdo? lo hacias también asi?
Me quedo más tranquila

S
sodia_5437926
9/12/10 a las 18:15

Uffff que lio te cuento
yo tambien tengo diabetes gestacional. llevo una semana pinchandome dia si dia no para ver el nivel de azucar pero a mi me dijo la gine que tenia que hacerlo asi : 1 en ayunas, a las 2 horas exactas de desayunar, a las 2 horas de comer y a las 2 horas de cenar pero siempre calculandolo a partir del ultimo bocado que te metas a la boca. cuando te he leidome ha extrañado lo que has comentado porque no se parece en nada a que lo que han mandado a mi de todas formas no pierdes nada en llamar al gine y preguntarselo y que te lo explique bien por cierto,te han mandado dieta ? que tal la llevas ? yo estoy de 29 semanas y la verdad es que no me lleno tengo mas hambre que un perro callejero todo el dia pero como no puedo comer mas de lo que pone en la dieta... la mia es de 1500 kalorias solo. y por peso no sera ya que he cojido 8 kilos...

besos y ya me diras

K
karin_9137129
9/12/10 a las 18:23
En respuesta a adiba_9445702

Gracias!!!
Muchas gracias!!!!

Eso es lo que he estado haciendo ya que es lo mismo que me ha dicho la enferemera, pero como mi amiga lo hace justo a la hora de cuadno termina de comer...me ha liado!!!!!
a ti te ha pasdo? lo hacias también asi?
Me quedo más tranquila

Hola
yo tambien tengo diabetes gestacinal, y a mi la enfermera me dijo que me pinchara a las dos horas de haber comido,,,,,yo creo que tienes que contar la hora a partir del ultimo bocado que das,,,cuando te bebiste la botellita,,no te dijeron cuando acabes de bebertela mirate el reloj y a la hora te hacemos el analisis????eso es lo que me dijeron a mi,espero haberte ayudado..

E
eire_10029842
9/12/10 a las 19:59

Hola
Hola chicas, yo tambien tengo diabetes gestacional y a mi me dijeron lo siguiente, un dia me tengo que pinchar antes del desayuño, antes de la comida y antes de la cena y no puede superar el valor de 90, el siguiente dia me tengo que pinchar dos horas despues del desayuno, dos horas despues de la comida, y dos horas despues de la cena, y el valor no debe de ser superior a 120.
Así que nose a cada una nos dicen una cosa, igual depende del glulcometro que te den para pincharte nose porque la verdad deberian de seguir un criterio unificado para todos vamos digo yo, yo con la dieta que me dieron no paso hambre tengo que hacer 5 comidas al dia, eso si pensando los alimentos como las verdudas y la fruta, las proteinas son libres.
bueno paciencia todo sea por nuestros bebes!!

S
sodia_5437926
9/12/10 a las 23:28

Os cuento...
yo en ayunas no puedo superar los 105 y 2 horas despues de las comidas no puede superar 120. la verdad es que desde que llevo con la dieta solo me salio mal una noche que tenia que cenar ensalada de pasta y me salio de azucar 126. no se,porque no me salgo nada de la dieta... en fin...
que aparato teneis para pincharos ? yo uno de bayer modernito la verdad. haciendo la dieta chicas he adelgazado 2 kilos que pensais ? sera bueno que adelgacemos ahora que nos queda menos de embarazo? no se
un saluditooo

Z
zohra_5807274
10/12/10 a las :30

Chicas no desesperen
entre q comienzas a comer y terminas no creo q pase mas de media hora, y eso no altera demasiado el test.

lo que debes saber bien son las medidas que tienes que tener.

A
adiba_9445702
10/12/10 a las 9:42

He ido a preguntar....
Hola a todas!!

He ido esta mañna la hospital y ya me lo han vuelto a explicar.
Me ha dicho la enfermera que en ese hospital a las que tenemos diabetes gestacional los controles son asi; en ayunas, luego a la hora de que comienzas a desayunar, comer y cenar, siempre y cuando no tardes en comer 45 minutos, pero que si tardas unos 20-25 minutos que está todo ok.

dice que en otros hospitales lo hacen de otra manera, cada uno lleva sus protocolos. asi que ya más tranquila, porque vaya lio.

Además, tengo que medirme la cetona en orina con las tiritas de farmacia y me da super positivo!!!! me ha dicho que para eso tome unas galletas despues de cenar para que me de más energia.

De momento con la dieta (que por cierto, hay veces que vaya hambre que paso) estoy controlando los niveles bastante bien.

Gracias a todas por contestar.

Besos

M
mariem_5756594
10/12/10 a las 17:52
En respuesta a adiba_9445702

He ido a preguntar....
Hola a todas!!

He ido esta mañna la hospital y ya me lo han vuelto a explicar.
Me ha dicho la enfermera que en ese hospital a las que tenemos diabetes gestacional los controles son asi; en ayunas, luego a la hora de que comienzas a desayunar, comer y cenar, siempre y cuando no tardes en comer 45 minutos, pero que si tardas unos 20-25 minutos que está todo ok.

dice que en otros hospitales lo hacen de otra manera, cada uno lleva sus protocolos. asi que ya más tranquila, porque vaya lio.

Además, tengo que medirme la cetona en orina con las tiritas de farmacia y me da super positivo!!!! me ha dicho que para eso tome unas galletas despues de cenar para que me de más energia.

De momento con la dieta (que por cierto, hay veces que vaya hambre que paso) estoy controlando los niveles bastante bien.

Gracias a todas por contestar.

Besos


pasas hambre con tu dieta?? cuántos gramos de hidratos de carbono por comida te permiten?
yo tb estoy con diabetes gestacional, me recomendó la nutricionista que consumiera por comida 50 gr de hidratos de carbono (4 comidas de 50 gr cada una) y una merienda antes de dormir de 10 gr de hidratos de carbono (un yogurt light).
no he pasado nada de hambre y he subido lo normal de peso, me ha ido fantástico, me dió una lista donde sale el aporte en gramos de hidratos de carbono de los alimentos y los que no lo tengo claro reviso las etiquetas, pero te juro ni un poco de hambre.
revisa bien tu dieta, la idea no es morir de hambre preciosa!
si quieres te copio la mía
un besote!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir