Foro / Maternidad

Duda diarrea y pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 10 de septiembre de 2010 a las 4:40
U
usoa_7283183
30/8/10 a las 18:32

Hola a todas!
Decidí recurrir aquí por una duda que me aqueja... Bueno yo tomo Marvelon, de 21 comprimidos (caja celeste) y ayer correspondía a mi día 16 de mi ciclo, cabe decir que tuve un malestar estomacal previo y fui al baño y tuve una especie de diarrea, bueno luego como a la media hora tomé la pastilla como todos los días, a las 23:00 pm por lo que a eso de las 2:20 am tuve de nuevo una visita al WC xD por lo que acudí al prospecto de Marvelon, la cual indicaba que :

"Consejos en caso de vómito: Si los vómitos tienen lugar en las 3-4 horas después de la toma de la tableta, la absorción puede no ser completa. En estas situaciones son válidos los consejos que para el caso de olvidar tabletas se daban en la sección anterior. Si la mujer no quiere cambiar su pauta normal de toma, tiene que sacar la tableta o tabletas adicionales necesarias de otro envase."

Por lo que ingerí otro comprimido de la única caja que tengo aprox. a las 2 horas después, de igual modo estoy en el rango de 12 horas antes desde el horario habitual de ingesta. Mi pregunta radica en que al tomar este 2do comprimido, la caja se me reduce en cantidad, o sea temrinaría de tomar pastillas el jueves, no el viernes como siempre, será necesario sacar otro comprimido de la nueva caja que debo comprar para suplir el del día viernes? o me quedo con 20 días de ingesta y empiezo el 21 la semana de descanso? afectará esó la la anticoncepción o solo adelanta la regla y la ingesta de la nueva caja?
aunque tendría siempre que tener la caja siguiente lista antes porque siempre me faltaría un comprimido si es que suplo la de este viernes con la de otra caja, en particular me gustaría seguir cn el ritmo que llevaba.

Espero no haber lateado y haberme explicado de la mejor forma xD
Besos! =)

Ver también

A
an0N_631123599z
30/8/10 a las 19:41

No debes tomar una más
No debes tomar una de otra nueva caja. Simplemente si la última de este blister debías tomarla el viernes, ya no tomarás esa, sino que terminarás el jueves. Lo que puede suceder es lo que piensas; que el periodo te llegue un día antes de lo que habría llegado. Es todo! La eficicacia anticonceptiva sigue igual ya que la tomaste nuevamente después de la diarrea. Y el nuevo blister ya no lo deberás empezar el día previsto, sino un día antes. Quiere decir que si debías empezar una caja nueva un día lunes, ya deberás empezarla el día domingo... y asi seguir con las siguientes cajas, empezando siempre en domingo.
Espero haberme explicado bien.
Saludos!

V
vivien_9922262
1/9/10 a las 4:04

A mi me paso los mismo!
Hola a mi me paso lo mismo, solo que tomo las pastillas yaz y en las instrucciones dice que puedes tomas esa misma opcion que dices tu o suspender por 4 dias los comprimidos y luego consumir tu blister regular desde el dia numero 1. Yo tome por esta opcion, sera que afecto mi ciclo menstrual o altero la efectividad de las pastillas?? porfa si sabes algo dime

U
usoa_7283183
10/9/10 a las 4:40
En respuesta a an0N_631123599z

No debes tomar una más
No debes tomar una de otra nueva caja. Simplemente si la última de este blister debías tomarla el viernes, ya no tomarás esa, sino que terminarás el jueves. Lo que puede suceder es lo que piensas; que el periodo te llegue un día antes de lo que habría llegado. Es todo! La eficicacia anticonceptiva sigue igual ya que la tomaste nuevamente después de la diarrea. Y el nuevo blister ya no lo deberás empezar el día previsto, sino un día antes. Quiere decir que si debías empezar una caja nueva un día lunes, ya deberás empezarla el día domingo... y asi seguir con las siguientes cajas, empezando siempre en domingo.
Espero haberme explicado bien.
Saludos!

Ayuda! :/
Hola! Hice exactamente eso, bueno ya mañana comenzaría con la nueva caja
pero sabes? tengo una gran duda u.U la regla me llegó lunes en la noche (no el martes en la noche como siempre debido que me adelanté no? todo ahí bien) eso sí me llegó con muy poco de flujo cafecito (bueno siempre comienza así) pero martes también marrón y algo de rojo a veces tirado a rosado y coagulaba poco digamos al orinar y ayer miercoles algo más de rojo ya pero ni tanto y hoy nada, de repente como flujos nomás y es raro que haya durado 2 días siendo que siempre son 5 o 6 y muy abundantes, tensrá que ver esto de haberme adelantado todo o qué? o pasa algo más? embarazo ?
AYUDAME PORFA!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir