Inicio / Foro / Maternidad / Duda diu

Duda diu

2 de julio de 2010 a las 19:20

el otro dia la ginecologa me estubo enseñando el diu me dijo que habia uno de dos años, otro de citro y luego el de cinco que es el que te quita la regla, a mi como la regla me dura un dia pues me aconsejo el normal
tengo la duda no se si ponerme para empezar el de los dos años o el de cuatro, ella dice que mejor me pongo el de los dos años por si lo rechazo o expulso
el de dos años cuesta 150 y el de 4 años 250
auqnue la otra duda que me dijo es que el de dos años tiene los hilos mas cortos que el de dos, o no se si es mas grueso, no recuerdo.por otro lado pernsaba que era de cobre y es de color blanco, que raro, sera que es mas moderno

2 de julio de 2010 a las 20:46

Hola wapa
me dejas preocupada porque yo fui para informarme para ponerme el diu y me lo enseño es en forma de t y era de color blanco de plastico
pero lo que me estraña es lo de los años dice que el de dos años tiene el centro mas delgado, el palo del medio, y el de 4 años mas gordo,joer pues que raro porque yo pensaba que el diu te lo ponian cada cindo años el normal asi que no entiendo nada
me dijo que me tenia que medir el tamaño del utero( con un palito muy largo o medidor quew no se como se llama) para ver que medida me tenia que poner pero que por lo general se pone uno extandar.
haber si alguien me puede decir mas sino le preguntare cuando vaya a ponermelo

Me gusta

2 de julio de 2010 a las 23:00

Hola zap
si que sabes de dius me has dejado pasmada, je je
pues no lo quiero hormonal porque tengo la regla muy corta solo me dura un dia, la ginecologa me dijo que con el diu que me iva a poner la regla me duraria mas asi que no creo que sea hormonal
por otro lado tengo diabetes y ya me dijo el medico que nada de pastillas anticonceptivas y de hormonas
para la proxima visita le dire que no lo quiero hormonal

Me gusta

3 de julio de 2010 a las 1:42

Llevo el diu minera
Qué es amenorrea?
A mi me dolió muchísimo cuando me lo puso mi gine, como si pariera, sin exagerar, quizá porqu al no haber parido nunca, dicen que no es aconsejable. Sentí como el cuello del útero se me abría, fue horrible y salí de la clínica muy mareada, me temblaban las piernas. Ahora llevo 6 meses con él y la verdad qe por un lado bien porque me despreocupo de los embarazos pero por otra parte, he notado que las reglas me duelen más y todas. Antes solo alguna regla el primer día era dolorosa. También he notado más sensibles los pechos y con dolores premestruales tanto en pecho como en ovarios al menos 1 semana antes de la regla....

En fin alguien me puede aclarar todo esto, me estoy pensando seriamente en quitármelo, pero esto horrorizada de que me vuelvan a hacer el mismo daño que al ponerlo...

Un saludo

Yeyuca1

Me gusta

3 de julio de 2010 a las 23:37

Hola
pero con el hormonal te desaparece la regla verdad?
por eso yo quiero ponerme uno que no me haga desaparecer la regla poque mis reglas son muyy cortas solo me dura un dia.
pues no se si hago bien en ponerme el aparato dicen de casos de embarazos con el aparato puesto
vaya plan

Me gusta

4 de julio de 2010 a las 3:44
En respuesta a cielosazules

Hola
pero con el hormonal te desaparece la regla verdad?
por eso yo quiero ponerme uno que no me haga desaparecer la regla poque mis reglas son muyy cortas solo me dura un dia.
pues no se si hago bien en ponerme el aparato dicen de casos de embarazos con el aparato puesto
vaya plan

Leer más

.
Los dius tradicionales tienen una eficacia algo inferior al hormonal o bien a los anticonceptivos hormonales en general:

Tradicionalmente se viene admitiendo que la eficacia contraceptiva del DIU es de aproximadamente un 97 %, es decir que el índice de fallos por año por cada 100 mujeres que lo utilicen correctamente es del 3 %, aproximadamente.

Aún así es un método muy eficaz, si tus menstruaciones no son escasas y te han dado el visto bueno, puedes ponerte perfectamente un diu de cobre. El único inconveniente que pueden tener, es que la enfermedad inflamatoria pélvica se da un porcentaje mucho mayor en mujeres portadoras de los dius tradicionales, y en ocasiones puede producir esterilidad en la mujer.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Fortalecer suelo pelvico

5 de mayo a las 13:58

• Jarabe de calcio

1 de mayo de 2012 a las 19:27

• Como limpio plancha de ceramica

16 de marzo de 2012 a las 21:27