Foro / Maternidad

Duda existencial¡¡¡

Última respuesta: 7 de marzo de 2009 a las 11:05
I
izana_9944375
2/3/09 a las 17:24

Hola chicas,
necesito ayuda, nadie me sabe explicar a ciencia cierta la relación que hay entre las semanas y los meses, es decir, yo ahora estoy de 20+4 y quiero saber de cuantos meses estoy, pues nadie coincide. Unos me dicen que cuente desde el dia de la última regla en mi caso 10/10/08 y cada día 10 es un mes, asi que estaría de casi 5 meses, otros,depende de la revista, que de la semana 18-22 estoy de 5 meses, ni mi ginecologo me lo sabe explicar, me ha dicho que ahora se cuenta por semanas, porque depende de la semana en la que estes te hacen una prueba o otra......
No se estoy hecha un lio, además, cuando alguien me pregunta le digo pues de xxxx semanas y me dicen y eso cuantos meses son?
A ver si alguna me lo puede aclarar para salir una vez de dudas.
Muchas gracias.

Ver también

M
maro_5647457
2/3/09 a las 17:34

A ojo¿?
Hola yolipeich, yo cuento q un mes son 4 semanas mas o menos.. asi q cuando este de 20 semanas dire q estoy de 5 meses, aunq no sean exactos.. q sabe la gente??? jeje. Yo tambien pregunte a mi gine, y me contesto lo mismo, q ahora se cuenta por semanas. Asi q.. a ojo de buen cubero.
Besos

Sonika+ Triana 18+5

B
batul_5427340
2/3/09 a las 18:04

Hola guapa
holaaa yo es algo que me pregunto mucho y me como la cabeza por ello!! pero bueno...yo se lo pregunte a mi obsteticia y me dijo que desde la ultima regla que fue 11/110/2008 y desde ahi por semanas, jajjaja pero vamos y de que meses estamos??? yo cuento cuatro semanas por mes por logica o no se por contarlo de alguna forma!jajajjaja nos llevamos un dia he!! bueno besos a todas

I
izana_9944375
3/3/09 a las 15:53

Ok
Muchas gracias

D
dunia_9160621
6/3/09 a las 23:52

Hola guapa!
yo tmb estoy mas o menos del tiempo ke tu... estoy de 20 + 2
tu sales de cuentas el 17 de julio, pues segun mi medico cada dia 17 de cada mes cumples meses...y los medios meses pues para el dia 2 de cada mes...en tu caso...
yo lo estoy contando asi por lo cuentas mas real...pk si lo cuentas cada 4 semanas 1 mes...no te salen 9 meses...sino 10 meses...por eso no te salen las cuentas reales asi...

J
jare_5532689
7/3/09 a las 11:05

Piensa 4 semanas=1 mes
A ver, piensa que nuestros meses tienen 30 días unos, 31 días otros y febrero 28 si no es bisiesto ja ja, por eso se cuenta en semanas. Pero contando que un mes son 4 semanas, estás de 5 meses y cuatro días. No puedes ir al calendario y contar 9 meses del calendario para el parto. Porque como he dicho cada mes tiene diferentes días. Pero si cuentas las semanas verás en qué mes sales de cuenta, a las 40 semanas.

Entonces decimos contando esas semanas que estamos de x meses. Por ejemplo, yo estoy de 5 meses como tú, exactamente de 5 meses y una semana (21 semanas exactas hago hoy). ¿Me entiendes?. Olvídate del calendario como lo conoces.

Espero haberme explicado y haberte servido de ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest