Foro / Maternidad

DUDA ¿Habéis ido al médico antes de intentar ser madres para ver que todo estaba bien?

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 12:50
A
an0N_815623999z
23/1/17 a las 11:07

Hola chicas!

Tengo una duda existencial. A lo largo de este año me gustaría ponerme manos a la obra con mi chico para la búsqueda de nuestr@ futur@ bebé. 

Mi duda es si antes de poneros a la búsqueda, habéis ido al médico para un control preconcepcional. He leído en internet (maldito internet jajaja) que menos de un 10% de mujeres que quiero quedarse va al médico antes.

Supuestamente te hacen análisis de VIH, tiroides, citología en el ginecólogo etc. 

Esta duda me viene porque mi compi se ha quedado embarazada y a la ecografía de la semana 12 le ha salido que tiene toxoplasmosis y está ahora de pruebas para saber si lo ha cogido antes o después de concebir y la película desde luego cambia mucho...

Si se hubiera hecho los análisis antes de quedarse podría saberlo y se arrepiente un montón de no haber tenido una consulta preconcepcional. 

¿Alguna lo habéis hecho? ¿Alguien ha ido por la Seguridad Socia?

Muchas gracias de antemano!!!

Ver también

Y
yogesh_757802
23/1/17 a las 12:25

Hola,
Yo fui al medico pero más que para hacerme pruebas para ya elegir a qué ginecologo queria que me llevase los embarazos (seguro privado en mi caso) y que me conozca de antes de...
Un familiar tuvo toxo en el embarazo, un poco el mismo caso que a tu compañera, todo salio bien y adelante con antibioticos durante el embarazo. 
De todos modos, supongo que si vas a tu ginecologo y le comentas que quieres empezar a intentarlo te hará analisis y sobre todo te dirá que empieces a tomar acido folico (Natalben hay una para antes, una para durante y otra para despues).
 

A
an0N_832219599z
23/1/17 a las 12:50

Te respondi en otro hilo, pero te lo copio aca porque en el otro capaz se pierde entre los mensajes.

Cuando nos decidimos a empezar a buscar, saqué turno con el médico clínico, le dije que me quería hacer un chequeo ge neral porque quería buscar un bebé. Me mandó un electrocardiograma, analisis de sangre y orina, además de hacer los típicos chequeos generales, me mandó analíticas de varias enfermedades, incluyendo vih y toxoplasmosis, y me dio la receta para que empezara a tomar el ácido fólico.
También fui al endocrinólogo porque tengo hipotiroidismo. Estaba todo bien, la dosis de medicación ok, me dijo que podía quedar embarazada sin problemas y que ni bien me enterara de que lo estaba fuera de nuevo porque durante el embarazo hay que aumentar la medicación. Si tenés antecedentes en tu familia te recomiendo que se lo digas al médico para que te mande análisis de sangre, así te enterás si los heredaste o no. Cuando son trastornos leves la verdad es que no hay síntomas, yo me enteré por análisis de rutina.

Por otro lado sería bueno que vayas al gine a hacerte un chequeo de rutina, si hace más de un año que te hiciste el último. Yo todavía no fui, tenía turno a fines de diciembre y cuando fui se había tomado vacaciones, y ahora tengo turno recién para la semana que viene.

Bueno, eso es todo. Teniendo en cuenta que no querés empezar YA, podés aprovechar y así cuando empieces a buscar estás más tranquila y sabés si está todo bien.

Mi marido también se hizo un chequeo general, pero porque hacía años que no iba a una revisión. No fue específicamente por la búsqueda, ni lo mencionó. Le hicieron análisis normales de sangre y orina, electro y además una radiografá de torax, cosa que a mi no me mandaron, tal vez porque no se puede hacer si llegas a estar embarazada, y como ya habíamos dejado de cuidarnos cuando fui al doc...

Que se yo, está bueno hacerse una revisión antes, pero si no lo hacés no pasa nada, creo que la mayoría de las embarazadas no lo hacen, al menos no las que yo conozco, porque ninguna estaba en búsqueda, jaja.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir