Foro / Maternidad

Duda importante ¿amoxicilina durante el embarazo?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2016 a las 11:37
N
natija_5844949
21/4/08 a las 17:44

Hola a todas.

Me llamo Miriam y estoy embarazada de 16 semanas, desde hace unos dias tengo un dolor terrible en mis partes y cuando orino me duele muchisimo más y tambien me arde. Ayer domingo no aguanté más y fui a Urgencias por que la noche del sabado la pase muy muy mal con un dolor terrible. Me dijeron que tenia una infección de orina y que tomara Amoxicilina 500, en capsulas y que tomara una cada 8 horas durante 7 dias y que si se me quitaba antes que siguiera hasta los 7 dias para no alterar el tratamiento. Tambien me recetaron Paracetamol 650 para el dolor, pero hasta hoy no he empezado con la amoxicilina por miedo, le pregunte varias veces a la doctora y me dijo que no habia ningun problema. Pero de todas maneras me daba miedo, pero hoy he empezado por que me duele muchisimo y tambien me han dicho por ahi que si no lo tomo se puede complicar mas la infección y ser peligroso para mi bebe.

¿Algunas de vosotras lo habeis tomado estando embarazada por alguna infección, y alguna de orina?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Os lo agradeceré mucho, por que aunque me lo repitiera la doctora dos o tres veces no me quedo muy tranquila.

Miriam (16 semanas)

Ver también

I
iulica_9435198
21/4/08 a las 17:48

Yo tambien lo tome!
BUENAS ESTOY DE 13+5 Y HACE APROXIMADAMENTE UN MES ESTUBE CON SINUSITIS(ES TAMBIEN INFECCIÓN PERO EN LAS FOSAS NASALES)Y ESTUBE UNA SEMANA TOMANDO AMOXICILINA SIN INGUN PROBLEMA. TENEMOS QUE TOMAR PRECAUCIONES PERO UN MEDICO SABE SI ALGO SE DEBE O NO SE DEBE HACER.
LO PRIMERO ES DECIRLE QUE ESTAS EMBARAZADA Y LO TENDRAN EN CUENTA.

N
natija_5844949
21/4/08 a las 18:08
En respuesta a iulica_9435198

Yo tambien lo tome!
BUENAS ESTOY DE 13+5 Y HACE APROXIMADAMENTE UN MES ESTUBE CON SINUSITIS(ES TAMBIEN INFECCIÓN PERO EN LAS FOSAS NASALES)Y ESTUBE UNA SEMANA TOMANDO AMOXICILINA SIN INGUN PROBLEMA. TENEMOS QUE TOMAR PRECAUCIONES PERO UN MEDICO SABE SI ALGO SE DEBE O NO SE DEBE HACER.
LO PRIMERO ES DECIRLE QUE ESTAS EMBARAZADA Y LO TENDRAN EN CUENTA.

Gracias,
Gracias por tu respuesta.

Aver si alguien más puede decirme algo más.

Gracias.

J
junko_7999127
21/4/08 a las 18:20

Yo tambien
Hola,

Tambien tengo infeccion de orina pero no me dieron amoxilina, me dieron otro antibiotico. Mejor que lo tomes y te lo termines como te indica tu medico. Si no la tratas, la infeccion de orina se puede ir a los riñones y entonces se complica mas la situacion.

Saluditos,
Lucy 36 semanas

M
matea_8681435
22/4/08 a las 15:36

No te preocupes
en mi primer embarazo tuve 12 veces infeccion de orina, no me dolía nada, sin embargo las tenía y lógicamente tomé amoxicilina cada vez o sea que estuve mucho tiempo en tratamiento y de ahí salió una preciosa niña que hoy tiene 9 años.
En mi segundo embarazo cogí 3 veces sinusitis, y otra vez a lo mismo.
En el tercero ningún problema, casi sin tomar ni paracetamol.
Tranquila, no te pasará nada ni a ti ni a tu bebé, ya verás.

A
aunicorn_ec7df3z
30/11/16 a las 11:37

Hola sola366, como estas tus bebés ahora?, tengo 5 semanas u debo tomar amoxicilina por una infección faringitis. Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook