Foro / Maternidad

Duda metotrexate

Última respuesta: 10 de marzo de 2015 a las 9:16
E
eshaal_6261875
24/2/10 a las 21:12

Hola chicas!!

llevo unos días dando vueltas a una preguntilla...algunos gines dicen de esperar 3 meses tras el mtx y otros que 6....se supone que el cuerpo lo elimina más o menos por ahí...pero claro, no es lo mismo 3, que 6.
Como el mío es de los de 3 meses, y ya tengo en teoría luz verde, pues me estoy preguntando qué pasaría si me quedase...vamos que ¿y si tienen razón los gines que dicen que se elimina en 6 meses? ¿alguna se ha quedado y todo estaba bien???Es que empiezo a pensar, que a ver si por no esperar unos meses más, pues luego viene mal, o con problemas...yo qué sé....
En fin, es una duda tonta que me entra...porque claro, te revisan, pero no te hacen un análisis de sangre para ver si lo has eliminado o no ..

¿alguna idea??

besos y mucha suerte a todas!!

Ver también

M
mylene_9941460
24/2/10 a las 21:19

Te cuento mi experiencia
A mi me inyectaron 50 mg de mtx el día 24 de octubre.Mi primera regla llegó el 4 de diciembre y la segunda el 29 del mismo mes.Mi gine que dijo que esperara dos reglas y me hizo una analítica para ver que mi cuerpo estaba bien de vitamina B9.

El mtx lo que hace es dejarte a 0 de ácido fólico,pero a 0 total,por eso no se puede buscar un embarazo hasta que el cuerpo no se haya recuperado y tenga sus reservas para que el desarrollo del embrión sea viable.

Yo me quedé embarazada en el primer mes de búsqueda y fue un embarazo intrauterino y estupendo.

A mi si me mandó el gine esa analítica,pero la verdad es que con el tiempo que llevo por aquí he visto que esa analítica apenas la hacen,te mandan X meses de espera y listo.

Un saludito y mucha suerte!!

D
doly_6865107
24/2/10 a las 22:31

Mi experiencia
Hola Estrella, a mi me pusieron dos dosis de metotrexato, y el medico me dijo que se debe esperar 4 meses, aunque el me recomendaba 6 meses, que seria siempre mejor.

Supongo que cada uno dira una cosa.

Y yo pues eso, a esperar, ya llevo 5 meses

Suerte y besitos.

M
mylene_9941460
24/2/10 a las 23:27

Katia
Yo suelo quedarme embarazada a las primeras de cambio;todos mis embarazos se han dado a la primera menos uno que llegó en el segundo mes.Mi gine me dijo que tras el ectópico lo más probable es que mi trompa derecha quedara obstruida,pero que me quedaba otra trompa perfectamente funcional que haría el trabajo de la otra.Me dió un márgen de 6 meses para conseguir el embarazo,si en ese tiempo no me quedaba pués me mandaba a hacer la histero,pero como me quedé a la primera pués me libre de esa prueba.

Ya tengo 3 enanos preciosos,Lucía que cumple 7 años la semana que viene,Juanma que acaba de cumplir 3 y la peque que tiene 4 meses...he pasado por dos abortos y un ectópico....estoy surtida de todo y ahora sólo me queda disfrutar de mis peques porque aquí nos plantamos

Fuí a por el embarazo en cuanto el gine me dió el visto bueno;también me dió el visto bueno un ginecólogo amigo de la familia y que sin contarle lo que me había dicho mi gine,me soltó lo mismo,que dos reglas y a buscar...y llegó bien prontito

Me alegro de que ya estés mejor....ahora sólo es dejar pasar tiempo.

Un saludito.


Yola+Estrella 4 meses,3 semanas y 2 días

E
eshaal_6261875
25/2/10 a las 22:00

Gracias chicas!!
Inma, yo llevo ya 3 meses....igual me espero uno más....

ycl141 me has dejado alucinada con lo del análisis de sangre....¿le pediré uno al gine?? o se lo pido al médico de cabecera....o me olvido...no sé, con 3 meses tomando el ácido fólico que llevo, digo yo que algo habré recuperado ....

Katia - gracias por preguntar, ya me cuentas, y otra opinión más.

Muchos besitos!!

E
eshaal_6261875
28/2/10 a las 13:32

Muchas gracias, guapa!
gracias por la info, entonces tu gine, es como el mío, que con tres está...genial!!

a mi también me pusieron solo una dosis, y la beta me subió a 2300 (o así), y en tres semanitas, se había terminado la pesadilla..y entonces ya tengo pasadas las tres reglas...genial!!!
Tomo nota de lo de la manzanilla...aunque me da un poco de asco....me recuerda a cuando estás mala de la tripa...pufff, y lo del ejercicio, pues no sé cuándo voy a sacar tiempo (aunque debería...).
Besos!!!

H
hakima_5376006
28/2/10 a las 14:30

Hola chicas!
Hace tiempo que no escribo,la verdad es que no estoy demasiado bien, ya me dieron el alta de la beta, me ha venido la primera regla y mi ginecologo me ha dicho que despues de esta que espere 4 más, algo que no entiendo mucho. Os cuento me pusieron la primera dosis y unica el 7 de diciembre, el 12 me dieron el alta hospitalaria con el informe medico que me decia que en cuatro meses desde la inyección no podia quedarme embarazada, despues de dos meses de analiticas el día 12 de febrero me dan el alta de la beta y me dice que despues de la primera regla espere 4 mas, no entiendo. Eso si que antes de empezar a buscar un mes antes tome acido folico. Creo que ni ellos tienen muy claro cuanto esperar...
Por otro lado, estoy yendo al psicologo pues no dejo de estar triste y espero encontrar la tranquilidad y poder ser madre, aunque hasta julio no pueda intentarlo.

Bueno espero no liaros mas y buena suerte en la busqueda.

E
ebru_5160509
28/2/10 a las 21:39

Hola amiga
te cuento que yo pase por mi segundo ectopico en el mes de diciembre se disolvio con tan solo una dosis de metrotexate, el medico me dio luz verde al mes o sea en enero porque? debido a que cuando mi beta estaba como en 400 comence a tomar el acido folico que es un inibidor del metrotexato al principio lo suspendi porque lo que queriamos era que el medicamento hiciera su efecto y no extirparme mi trompa y asi fue cuando mi beta estaba en ceros que fue en tres semanas gracias a dios lo tome 1 pastilla cada 12 horas aparte me hice un estudio en la sangre donde descartaba el medicamento en mi sangre lo cual ya no corria peligro de malformaciones asi que tres meses esta bien no te preocupes solo tomate el acido folico porque para eso es presisamente para evitar malformaciones del tubo neural en caso de embarazo animo y suerte

I
italia_5778589
28/2/10 a las 22:21

No se ponen deacuerdo
Chicas como vereís a cada una nos dicen una cosa distinta. Yo enseguida empezaré a tomar el ácido fólico pues no vaya a ser q alf inal no espere los 6 meses pq esta claro que todas las q se han quedado han solido esperar como 3 meses y han tenido unos niños muy sanos. Todo depende del ginecólogo

A
adhara_5947238
3/3/10 a las 23:03

A mi me dijeron 6 meses
Como puedes comprobar, para gustos colores!
Concretamente, me dijeron que el metotrexate se podía quedar en la grasa del cuerpo y tardar más en eliminarse.
Como por el agua que yo bebo y el deporte que yo hago tenga que ser...... ¡¡¡debería de esperar 6 años!!!!
La verdad es que tengo más miedo que ganas en lo de buscar bebé, por lo que lo de los 6 meses ni me lo replanteo..... pfffff.......... qué miedito.....
Un besote y mucha suerte!!
Caro

A
aina_684193
15/10/12 a las 4:25
En respuesta a ebru_5160509

Hola amiga
te cuento que yo pase por mi segundo ectopico en el mes de diciembre se disolvio con tan solo una dosis de metrotexate, el medico me dio luz verde al mes o sea en enero porque? debido a que cuando mi beta estaba como en 400 comence a tomar el acido folico que es un inibidor del metrotexato al principio lo suspendi porque lo que queriamos era que el medicamento hiciera su efecto y no extirparme mi trompa y asi fue cuando mi beta estaba en ceros que fue en tres semanas gracias a dios lo tome 1 pastilla cada 12 horas aparte me hice un estudio en la sangre donde descartaba el medicamento en mi sangre lo cual ya no corria peligro de malformaciones asi que tres meses esta bien no te preocupes solo tomate el acido folico porque para eso es presisamente para evitar malformaciones del tubo neural en caso de embarazo animo y suerte

Para nany
Sé k este post es antiguo, no se sí lo leerás pero si lo haces, me encantaría saber k análisis te hicieron para saber k estás limpia de mtx. A mi tb me han puesto una dosis y quisiera saber cuando queda el cuerpo libre del medicamento antes de intentar otra vez! Gracias!

C
claude_9449738
10/3/15 a las 9:16
En respuesta a ebru_5160509

Hola amiga
te cuento que yo pase por mi segundo ectopico en el mes de diciembre se disolvio con tan solo una dosis de metrotexate, el medico me dio luz verde al mes o sea en enero porque? debido a que cuando mi beta estaba como en 400 comence a tomar el acido folico que es un inibidor del metrotexato al principio lo suspendi porque lo que queriamos era que el medicamento hiciera su efecto y no extirparme mi trompa y asi fue cuando mi beta estaba en ceros que fue en tres semanas gracias a dios lo tome 1 pastilla cada 12 horas aparte me hice un estudio en la sangre donde descartaba el medicamento en mi sangre lo cual ya no corria peligro de malformaciones asi que tres meses esta bien no te preocupes solo tomate el acido folico porque para eso es presisamente para evitar malformaciones del tubo neural en caso de embarazo animo y suerte

Hola!
Ya sé que hace mucho tiempo de este mensaje, pero me gustaría saber si el análisis de sangre para saber si el metotrexato seguía en tu sangre te lo recetó el ginecólogo o el médico de cabecera....
Yo prefiero asegurarme antes también.
Muchiiiiiisimas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest