Foro / Maternidad

Duda perlutal! ayudaaaa !

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 1:31
I
ihart_7302552
2/4/08 a las :00

Hola, tengo una gran duda, el anticonceptivo que uso es la inyección perlutal. Mi primera inyección fue el 4 de Marzo que fue el octavo día de haber reglado como se indica, sólo que el 22 de Marzo (casi a las dos semanas) me volvió a bajar, me dijeron que fue porque eso fue lo que me duró a mi la inyección, ya que me empezó a bajar bien (aún tengo un poco de duda si es porque ya acabó el efecto de la inyección), la mayor duda que tengo es que, al 6to día me inyecté nuevamente (ya no tenía flujo), porque me iba a ir de viaje y no podía otro día, el caso es que al día siguiente de haberme inyectado tuve relaciones, ¿es posible quedar embarazada !?, si acaso si, ¿qué debo de hacer? la verdad, no quiero quedar embarazada... ayuda por favor ;-;!

Ver también

A
an0N_832315999z
2/4/08 a las 1:31

No te preocupes
Hola, creo que estas malinformada, haber las inyecciones contienen una alta dosis de hormonas progesterona y estrogenos, normal. Cuando tu te inyectas la eficacia de la inyección perdura por todo el mes,es decir si te la pusiste el 4 de marzo su efecto durará hasta el 4 de abril asi sucesivamente desde que te apliques la inyeccion tres dias antes o después del día que te toque, (no estoy muy segura si son tres días o uno, tendrías que preguntarle a tu ginecologo). Entonces de acuerdo con esto es realmente improbable que estes embarazada, igual lo más recomendable es que los primeros tres meses si eres nueva utilizando la inyección utilices preservativo, pero se ha comprobado que las inyecciones surten efecto desde la primera puesta, igual es mejor prevenir... lo que no entiendo es porque dices al sexto día me volví a inyectar???. Bueno en todo caso te recomiendo que no utilices esa inyección, en mi país ya es obsoleta por la cantidad hormonal que contiene, produce más efectos secundarios, es mejor que utilices cyclofem o messigina que son inyecciones más modernas. Igual es muy improbable que estes embarazada.

OJALA TE SIRVA DE ALGO
CUIDATE Y MUCHOS EXITOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest