Foro / Maternidad

Duda pruebas después de abortos

Última respuesta: 28 de febrero de 2010 a las 12:43
L
ligia_8009436
27/2/10 a las 19:21

Hola a todos:

Os comento mi experiencia y mis dudas.

Tengo 31 años. He tenido dos abortos, el primero el 19 de julio de 2009. Tras un par de días de manchado, me hicieron una eco (estaba de siete semanas) y todo parecía que iba bien, había latido. Pasé una noche muy mala y a la mañana siguiente de la eco tuve un aborto en casa. No tuvieron que hacerme legrado pues explusé un pequeño resto con misoprostol.

Esperamos 3 meses, como nos recomendaron en el hospital (vivimos en Cantabria) y después de tres meses de búsqueda me quedé de nuevo embarazada, lo supimos el día de Reyes de este año.

El caso es que cuando tenía 8 + 4 semanas comencé de nuevo a manchar, fui al hospital y al hacerme la eco vimos que el saco gestacional estaba vacío. Embarazo anembrionario. No había posibilidad de error, porque el tiempo de embarazo era seguro. Esto fue el pasado 2 de febrero.

Lo he pasado bastante mal, peor en el primero, no sé muy bien porqué.

Seguimos queriendo familia y tengo miedo. Me dijo el gine que espere una regla y que lo intente de nuevo. Acaba de venirme ayer la regla después del segundo aborto. Estoy animada por esa parte, pero tengo miedo, de quedarme otra vez y que me vuelva a pasar. También me ha dicho que de momento no me manda progesterona ni ninguna ayuda, y que aún no me hacen pruebas, pues este segundo aborto no lo consideran técnicamente como el anterior, él se refirió a este segundo como un "microaborto".

Me gustaría saber si alguna ha pasado por esto y ya le han hecho pruebas, cuáles son (algo he estado leyendo: trombofilias, cariotipos, etc...) y cuánto tardan en hacer las pruebas. Es que si hay una lista de espera para esto y va para largo el saber qué pasa me estoy planteando hacérmelas de forma privada.

Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo. Este foro ha sido consuelo para mi muchos ratos en que me sentía muy, muy mal.

Gracias.



Ver también

F
farhat_6429451
27/2/10 a las 19:51

Hola luci
Yo tengo 35 años, tuve mi primer embarazo y aborté en Noviembre, estaba de 10 semanas. Se pasa fatal, lo sé...
En tu caso, el primer aborto y el segundo no tienen nada que ver. Cuestión de mala suerte....En el primero supongo que sería que el embrión tendría alguna anomalía, el segundo, ni siquiera había embrión, mala suerte, pero no creo que tengas que preocuparte....además con lo joven que eres y la facilidad que tienes para quedarte embarazada, ya verás, todo va a ir bien...
Pero entiendo que tras pasar por dos experiencias así, no quieras pasar por una tercera y que quieras asegurarte de que todo está bien. Yo trabajo en un hospital, y como tengo posibilidades, me hice una analítica bastante completa, según las recomendaciones de una conocida ginecóloga que se dedica a temas de fertilidad.
Me recomendó estas pruebas:
-cariotipo: para los dos
-Homocisteína
-Mutación del gen G2O210A
-Anticuerpos anticardiolipina
-anticoagulante lúpico
-Antitrombina III
-pROTEINA S y proteina C
-EAPCR(resistencia a proteina C activada)
-estudio de tiroides. Hormonas y anticuerpos antitiroideos
Tras tanta palabreja, en resumen, todo esto sirve para saber si tenéis alguna anomalía genética o si tienes alguna alteración en la coagulación que evita que el embrión se desarrolle. La mayoría de estas anomalías tiene tratamiento, como la aspirina infantil y la heparina...
A mí las pruebas me tardaron algo más de un mes, sobre todo las de cariotipo tardan. Yo no me gasté un euro, pero creo que por lo privado cuestan bastante...
Espero haberte ayudado.
Un beso y suerte

L
lijie_9395376
27/2/10 a las 20:13
En respuesta a farhat_6429451

Hola luci
Yo tengo 35 años, tuve mi primer embarazo y aborté en Noviembre, estaba de 10 semanas. Se pasa fatal, lo sé...
En tu caso, el primer aborto y el segundo no tienen nada que ver. Cuestión de mala suerte....En el primero supongo que sería que el embrión tendría alguna anomalía, el segundo, ni siquiera había embrión, mala suerte, pero no creo que tengas que preocuparte....además con lo joven que eres y la facilidad que tienes para quedarte embarazada, ya verás, todo va a ir bien...
Pero entiendo que tras pasar por dos experiencias así, no quieras pasar por una tercera y que quieras asegurarte de que todo está bien. Yo trabajo en un hospital, y como tengo posibilidades, me hice una analítica bastante completa, según las recomendaciones de una conocida ginecóloga que se dedica a temas de fertilidad.
Me recomendó estas pruebas:
-cariotipo: para los dos
-Homocisteína
-Mutación del gen G2O210A
-Anticuerpos anticardiolipina
-anticoagulante lúpico
-Antitrombina III
-pROTEINA S y proteina C
-EAPCR(resistencia a proteina C activada)
-estudio de tiroides. Hormonas y anticuerpos antitiroideos
Tras tanta palabreja, en resumen, todo esto sirve para saber si tenéis alguna anomalía genética o si tienes alguna alteración en la coagulación que evita que el embrión se desarrolle. La mayoría de estas anomalías tiene tratamiento, como la aspirina infantil y la heparina...
A mí las pruebas me tardaron algo más de un mes, sobre todo las de cariotipo tardan. Yo no me gasté un euro, pero creo que por lo privado cuestan bastante...
Espero haberte ayudado.
Un beso y suerte

Cristina
Hola Cristina, he leido lo que ha puesto a Luci, estava esperando que alguien le contestara porque yo no se que pruebas hacen despues de un aborto y no le podia contestar. Yo he tenido un aborto hace 39 dias y en la anatomia patologica no ha salido nada de concluiente (la unica posibilidad puede ser los microinfarto en la placenta). hace 3 años he tenido un niño precioso. no me haran ninguna prueba. Lo que tu pones son la pruebas de la trombofilia (a parte la prueba genetica), para ti podria yo tener algun problema de eso pur habiendo tenido un niño sano?
gracias para contestarme

F
farhat_6429451
27/2/10 a las 21:01
En respuesta a lijie_9395376

Cristina
Hola Cristina, he leido lo que ha puesto a Luci, estava esperando que alguien le contestara porque yo no se que pruebas hacen despues de un aborto y no le podia contestar. Yo he tenido un aborto hace 39 dias y en la anatomia patologica no ha salido nada de concluiente (la unica posibilidad puede ser los microinfarto en la placenta). hace 3 años he tenido un niño precioso. no me haran ninguna prueba. Lo que tu pones son la pruebas de la trombofilia (a parte la prueba genetica), para ti podria yo tener algun problema de eso pur habiendo tenido un niño sano?
gracias para contestarme

Hola
Yo sé que algunas enfermedades autoinmunes pueden aparecer en cualquier momento de la edad adulta, a lo mejor hace 3 años no lo tenias...y ahora sí..Pero es muy muy poco probable. Lo normal es que haya sido un aborto sin ningún motivo, Yo me hice las pruebas porque lo tenía muy fácil, y no me costaba nada,aun así me lo pensé, no quería complicarme la vida ya que mi ginecólogo me dijo que no estaba indicado, pero bueno, al hacerme un análisis de rutina decidí hacérmelos también. decirte que a mí todo me salió negativo, bueno, menos el tiroides que ya sabía antes del embarazo que tenía un problemilla, aunque eso no creo que fuera el motivo de mi aborto, porque estaba muy bien controlado.
un beso, te deseo suerte

L
lijie_9395376
27/2/10 a las 22:28
En respuesta a farhat_6429451

Hola
Yo sé que algunas enfermedades autoinmunes pueden aparecer en cualquier momento de la edad adulta, a lo mejor hace 3 años no lo tenias...y ahora sí..Pero es muy muy poco probable. Lo normal es que haya sido un aborto sin ningún motivo, Yo me hice las pruebas porque lo tenía muy fácil, y no me costaba nada,aun así me lo pensé, no quería complicarme la vida ya que mi ginecólogo me dijo que no estaba indicado, pero bueno, al hacerme un análisis de rutina decidí hacérmelos también. decirte que a mí todo me salió negativo, bueno, menos el tiroides que ya sabía antes del embarazo que tenía un problemilla, aunque eso no creo que fuera el motivo de mi aborto, porque estaba muy bien controlado.
un beso, te deseo suerte

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
muchas gracias guapa!!!

L
ligia_8009436
28/2/10 a las 12:43
En respuesta a farhat_6429451

Hola luci
Yo tengo 35 años, tuve mi primer embarazo y aborté en Noviembre, estaba de 10 semanas. Se pasa fatal, lo sé...
En tu caso, el primer aborto y el segundo no tienen nada que ver. Cuestión de mala suerte....En el primero supongo que sería que el embrión tendría alguna anomalía, el segundo, ni siquiera había embrión, mala suerte, pero no creo que tengas que preocuparte....además con lo joven que eres y la facilidad que tienes para quedarte embarazada, ya verás, todo va a ir bien...
Pero entiendo que tras pasar por dos experiencias así, no quieras pasar por una tercera y que quieras asegurarte de que todo está bien. Yo trabajo en un hospital, y como tengo posibilidades, me hice una analítica bastante completa, según las recomendaciones de una conocida ginecóloga que se dedica a temas de fertilidad.
Me recomendó estas pruebas:
-cariotipo: para los dos
-Homocisteína
-Mutación del gen G2O210A
-Anticuerpos anticardiolipina
-anticoagulante lúpico
-Antitrombina III
-pROTEINA S y proteina C
-EAPCR(resistencia a proteina C activada)
-estudio de tiroides. Hormonas y anticuerpos antitiroideos
Tras tanta palabreja, en resumen, todo esto sirve para saber si tenéis alguna anomalía genética o si tienes alguna alteración en la coagulación que evita que el embrión se desarrolle. La mayoría de estas anomalías tiene tratamiento, como la aspirina infantil y la heparina...
A mí las pruebas me tardaron algo más de un mes, sobre todo las de cariotipo tardan. Yo no me gasté un euro, pero creo que por lo privado cuestan bastante...
Espero haberte ayudado.
Un beso y suerte

Graciass!!
Muchas gracias por tu respuesta Cristina.

De momento esperaré el mes que me han recomendado y lo intentaré de nuevo y veremos qué pasa. Quiero pensar que irá bien. De todas formas tengo que ir al gine el 12 de marzo, en teoría me darían los resultados del análisis patológico de los restos del aborto, pero también me van a hacer una revisión, que ya me tocaba.

Aprovecharé para comentarle alguna duda que tengo y ya os comentaré cómo va todo.

Muuuchas gracias por vuestra atención, ánimos y apoyo. En momentos así es bueno sentirse comprendida completamente.

Besitos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir