Foro / Maternidad

Duda: ¿sangrado de implantación y posible embarazo o menstruación?

Última respuesta: 4 de julio de 2012 a las 19:57
J
jessie_9936294
1/7/12 a las 9:22

Hola,

Tengo 33 años. Hasta principios del mes de junio tomaba pastillas anticonceptivas y escitalopram (para la ansiedad). Dejé de tomar las anticonceptivas la última semana de mayo (deseo quedarme embarazada) y las de la ansiedad (reduciendo a media pastilla durante la última semana) la segunda quincena de junio. La regla me vino del 2 al 6 de junio. Estoy intentando quedarme embarazada y tuve relaciones entre el 14 y el 19 de junio (calculé mi ovulación para el día 16).
He tenido migrañas desde mi primera menstruación con 12 años y desde entonces jamás he pasado más de 10 días sin un brote de migraña. Ahora empieza todo lo paranormal que me ocurre: El día 13 de junio fue mi último día con migraña, a partir del 14, primer día de relaciones de este mes, desapareció y hasta hoy (16 días sin NADA de migraña!!). Llevo justo una semana, desde el día 23 que no consigo dormir más de 1 ó 2 horas seguidas,en cualquier situación normal esto sería más que suficiente para desencadenar un brote de migraña de varios días. Ni rastro de migraña y el insomnio es insoportable y muy raro, pues paso las noches en blanco, pero durante el día estoy tan fresca, trabajo, no me duele nada y no necesito acostarme. Llega la hora de la siesta y no puedo estar más de una hora en la cama. Siempre he sido muy, muy dormilona, de las que las siestas largas no eran problema para dormir toda la noche plácidamente y si podía, incluso descansaba por la mañana. Tuve los pechos muy sensibles, jamás los había notado así, especialmente los pezones al roce de la ropa desde que tuve relaciones y hasta hace 3-4 días en que todo desapareció. Me parecía que todas estas rarezas podían cuadrar con un posible embarazo (un poco raro quedar a la primera que lo intento, pero como eran los días alrededor de la ovulación, igual se producía el milagro, pensaba...) pero ayer empecé a manchar sangre de un color vivo aunque poca cantidad. Desde el sábado (30 de junio) en cambio, tengo un dolor de riñones espectacular, creo que peor que con mis habituales reglas, y bastante flujo, creo que demasiado para ser sangrado de implantación. Ya no sé que pensar, no sé si atribuir el insomnio, la hinchazón y lo más raro, la desaparición de la migraña, al hecho de haber dejado los fármacos, (por cierto, meliane y escitalopram 10mg).

He hecho varios tests caseros y, obviamente negativos porque no había llegado a la fecha de falta pues mi menstruación tenía que llegar el día 30 y creo que, eso es precisamente lo que tengo.
Alguien me podría ayudar y decirme si es todavía es posible que esté embarazada? ¿Cuando debería hacerme el test para que fuera fiable? y si tienen alguna idea de el porqué del cambio tan radical de mi metabolismo en tan solo 15 días si esto no es un embarazo? (es una gran noticia, pero es muy desconcertante para mi pensar que jamás en 21, desde los 12 hasta ahora, 33, jamás había pasado 10 días sin brotes de migraña).

Bueno, como veis, dudas no me faltan.
Espero que alguna de vosotras me pueda ayudar y decirme si os ha pasado algo parecido o darme vuestra opinión.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda

Ver también

L
lujain_5369716
1/7/12 a las 22:18

.
me da mucha fiaca leer todo.
pero yo tambien tenia migrañas y con las pastillas se me aumentaban, entonces empece a usar parches anticonceptivos, evra. y todo dolor de cabeza desaparecio.
aveces tenia dolores pero nada comparado con cuando tomaba pastillas.
si tenes dolor de cabeza las pastillas te los pueden intensificar, o no. y si no tenes dolor de cabeza te los puede dar.
por ahi se te fue el dolor de cabeza por dejar de tomarlas.
pensa q son hormonas q estabas metiendo en tu cuerpo y ahora ya no estan mas. no sabes q tipo de reacciones existen en tu cuerpo, por eso para mi tenes q hablar con tu ginecologo a ver q te dice, porq como decis vos, fueron muchos años de migraña.
yo el test me lo hice con tres dias de falta y me dio positivo. (me hice dos)
y empece con sintomas el mismo dia q quede embarazada practicamente jajaja. o sea en el dia 15 de mi ciclo aprox., espere una semana y unos dias y me dio positivo. no se si me explique bien, cualq cosa preguntame
bueno, mucha suerte.

L
lujain_5369716
1/7/12 a las 22:20

.
no tuve sangrado de implantacion
a la 7ma semana aprox, me bajo un coagulito de sangre (muy pequeño)despues de una relacion sexual., fui a dos medicos y ninguno pudo decirme con exactitud por que habia sido, ninguno me hablo de sangrado de implantacion.
pero bueno... yo q se. por ahi lo fue.

J
junyi_6344416
2/7/12 a las 1:19

Dudaaaaa :s
Hace 2 semanas que me bajo mi perido y ahora depues de 2 semanas me volvio a venir? .. Y quisiera saber si esque estoy embarazada o no .. Ya que un dia x tuve relaciones con mi novio y ese dia se me olvido tomar la pastilla anticonceptiva luego al dia siguiente la tome pero ya despues de ese dia no las volvi a tomar mas quisiera saber si esque estoy embaraza o no.

Z
zivile_6300288
2/7/12 a las 17:00
En respuesta a lujain_5369716

.
no tuve sangrado de implantacion
a la 7ma semana aprox, me bajo un coagulito de sangre (muy pequeño)despues de una relacion sexual., fui a dos medicos y ninguno pudo decirme con exactitud por que habia sido, ninguno me hablo de sangrado de implantacion.
pero bueno... yo q se. por ahi lo fue.

Sangrado postcoital
Hola!
a mi me paso lo mismo, sangre un poquito al tener relaciones con mi marido, cosa que me extraño porque no me dolio ni nada y nunca me habia pasado. Pensaba que me tenia que venir la regla, ya que me duelen los riñones y tengo dolores abdominales.
Sabeis si puede ser que este embarazada??? com tengo la regla irregular aun no me he echo ningun test y no creo que de momento puedan ser validos....

L
lujain_5369716
3/7/12 a las 2:17
En respuesta a junyi_6344416

Dudaaaaa :s
Hace 2 semanas que me bajo mi perido y ahora depues de 2 semanas me volvio a venir? .. Y quisiera saber si esque estoy embarazada o no .. Ya que un dia x tuve relaciones con mi novio y ese dia se me olvido tomar la pastilla anticonceptiva luego al dia siguiente la tome pero ya despues de ese dia no las volvi a tomar mas quisiera saber si esque estoy embaraza o no.

.
para mi tu sangrado despues de dos semanas de haber menstruado es por dejar las pastillas.
si lees el prospecto de las pastillas vas a ver q dice, q si se suspende su uso en algun momento del ciclo (sin terminar la caja obviamente) tendras un sangrado por efecto de lo mismo.
por eso lo mejor para dejar las pastillas es esperar a q se terminen todas y cuando llegue el momento de tomar una caja nueva no las tomes. porq sino te pasa esto, menstruas dos veces y no esta bueno para tu cuerpo perder tanta sangre.
a mi me paso eso por eso te lo digo tan confiada de que es asi.suerteee

L
lujain_5369716
3/7/12 a las 2:21
En respuesta a zivile_6300288

Sangrado postcoital
Hola!
a mi me paso lo mismo, sangre un poquito al tener relaciones con mi marido, cosa que me extraño porque no me dolio ni nada y nunca me habia pasado. Pensaba que me tenia que venir la regla, ya que me duelen los riñones y tengo dolores abdominales.
Sabeis si puede ser que este embarazada??? com tengo la regla irregular aun no me he echo ningun test y no creo que de momento puedan ser validos....

Mmm...
puede ser q si, la verdad ni idea.
a mi me paso eso cuando estaba embarazada de 7 semanas.(lo del sangrado) que en realidad fue muy poquito.
talvez lo tuyo es un sangrado de implantacion, digo por el tiempo, yo a la semana de sentir sintomas me hice un test y dio positivo. asiq no se espera un poco mas a ver que pasa, no se que decirte porq yo estoy a la espera tambien de ver que pasa con mis sintomas no me queda otra q esperar una semana mas a ver si por fin me llega o me haga un test
suerteeeeee noia

J
jessie_9936294
4/7/12 a las 19:57
En respuesta a lujain_5369716

.
me da mucha fiaca leer todo.
pero yo tambien tenia migrañas y con las pastillas se me aumentaban, entonces empece a usar parches anticonceptivos, evra. y todo dolor de cabeza desaparecio.
aveces tenia dolores pero nada comparado con cuando tomaba pastillas.
si tenes dolor de cabeza las pastillas te los pueden intensificar, o no. y si no tenes dolor de cabeza te los puede dar.
por ahi se te fue el dolor de cabeza por dejar de tomarlas.
pensa q son hormonas q estabas metiendo en tu cuerpo y ahora ya no estan mas. no sabes q tipo de reacciones existen en tu cuerpo, por eso para mi tenes q hablar con tu ginecologo a ver q te dice, porq como decis vos, fueron muchos años de migraña.
yo el test me lo hice con tres dias de falta y me dio positivo. (me hice dos)
y empece con sintomas el mismo dia q quede embarazada practicamente jajaja. o sea en el dia 15 de mi ciclo aprox., espere una semana y unos dias y me dio positivo. no se si me explique bien, cualq cosa preguntame
bueno, mucha suerte.

Problema resuelto
Hola, gracias por vuestros comentarios.

Almamora: Ya fui a ver a la matrona y confirmarmos que el sangrado era la regla (2 días y casi sin flujo), muy anormal en mi, pero parece que también es consecuencia de las hormonas. Obviamente no estoy embarazada, pero como acabo de empezar a intentarlo, no me he desanimado mucho. Lo buenísimo del caso es que me está pasando como a ti, que ya no tengo migrañas (hoy hace 21 días sin migraña!!!! y es genial pensar que quizás no vuelva a estar como antes, cada dos por tres en cama con la cabeza explotándome. El insomnio que tenía habrá sido por el calor, los nervios o el haber dejado demasiado rápido los ansiolíticos. Pero ahora ya duermo bien y sin migrañas estoy increíblemente feliz y con muchas energías para seguir intentando conseguir el embarazo.
Lo bueno del caso es que la matrona me ha dicho que yo no puedo tomar hormonas (pues nada más que he estado 8 añazos!) porque está más que contraindicado para las pacientes de migraña. Que genial. Y pensar que si no hubiera dejado las pastillas quizás no lo hubiera sabido nunca. Ay...

un saludo a todas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir