Foro / Maternidad

Duda silla para el coche

Última respuesta: 8 de agosto de 2010 a las 20:29
A
amanay_8775463
17/5/08 a las 3:14


A ver, como madre primeriza tengo otra de mis muchísimas dudas, a ver si alguien me podría ayudar...

Tengo un bebé de 5 meses recién cumplidos. Por su constitución es un niño bastante grande, es bastante alto y pesa 8 kilos y pico.

Hasta ahora en el coche le había llevado siempre en el asiento de atrás, en sentido contrario a la marcha, montado en su silla para el coche. No sé si es grupo 0+, 1, o cual es, porque me resulta un poco lioso. Para hacerme entender, lleva el "maxicosi" ¿se llama así?, bueno el que viene con la silla multipla de bebecar, (no en el capazo que sólo lo uso para pasear, sino el huevo). Según tengo entendido es la silla en que se debe llevar al bebé hasta los 13 kilos, y cuando la compré me dijeron que estaba homolagada para el coche, y que era el lugar mas seguro para viajar.

El caso es que de un tiempo a esta parte, el niño va cada vez mas incómodo en ella. A mi esque me agobia sólo de verle, con el jersey, las roscas, sin poder moverse que casi parece que no puede ni respirar, el arnés que casi ni le cierra y se le clava por el pañal, y esque cada vez que le monto en el coche para ir a cualquier parte, acaba en drama (y con razón, se me asa de calor el pobre y se pone nerviosísimo, y yo también la verdad, un peligro vaya...)

Mi pregunta es, ¿cuando podría pasarle a una silla de mayor edad? Es decir, he leído en revistas que la siguiente silla sería una que va de los 9 kilos a los ¿18?, o algo así. Son esas que son un poco mas grandes, con el respaldo mas recto, sin tanta forma de huevo, y que van mirando hacia delante (creo). Supongo que por el peso de mi niño tal vez podría usarlas, pero como aún tiene 5 meses, y la cabeza no es que la sujete perfectamente, a lo mejor es peligroso pasarle a esa silla. Aunque por otro lado en el huevo se me empieza a hacer prácticamente imposible poder llevarle, porque hay que reconocer que no está diseñado para niños grandecitos, la verdad.

Entonces no sé, ¿qué me recomendais?
Me acabo de cambiar de casa y a partir de ahora voy a tener que utilizar mucho el coche, y ya no me podrá llevar mi marido como haciamos hasta ahora, que iba él delante, y yo detrás con el peque, ahora iremos el nene y yo solos (qué cague me da...). Me da cosa llevar al pequeño en el asiento de atrás, en sentido contrario y sin poder verle... Aunque si no queda mas remedio, no sé...

Y un par de preguntillas mas: ¿las sillas para el coche se pueden poner en el asiento delantero? y ¿qué es eso del sistema isofix?

Tengo un ford fiesta un poco antiguo, y no tiene airbag, por si sirve de información.

Uf... Lamento el rollo. ¿Donde venden manuales de supervivencia para madres primerizas?
Muchas gracias chicas...

Ver también

S
sofia_8123535
17/5/08 a las 16:45

Silla par acoche
leete la charla "silla para coche" del dia 14 de abril que escribio pobra
te ayudara seguro

K
kaixin_9728050
19/5/08 a las 16:39

"."
Hola,trabajo en una tienda de bebés y yo creo que lo más recomendable para tu bebé sería una silla de grupo 0 y 1 (0-18Kg.).Por peso ya podría ir en una grupo 1 pero es pronto para que vaya en el sentido de la marcha y las sillas de grupo 1 no se pueden anclar al contrario de la marcha;por eso,yo compraría una 0+1,para que todavía puedas ponerla en el sentido contrario hasta que tenga algunos meses más y después la puedes colocar en el sentido normal.En el asiento delantero la puedes llevar,si es la de grupo 0+1 y la llevas en el sentido contrario de la marcha.A mi,personalmente,me gusta más que vayan detrás pero si vas sóla,quizá lo más aconsejable para que lo puedas controlar mejor,sea llevarlo a tu lado.Como has comentado que no llevas airbag,no hay problema.Si lo llevases delante y no se pudiese desconectar,tendrías que llevar al bebé detrás obligatoriamente.Otra opción es llevarlo detrás y comprar un espejo retrovisor que venden en algunas tiendas de bebé,que se pone donde llevas la silla,arriba del bebé y hace que refleje en tu espejo retrovisor central del coche la imágen del bebé.Es muy útil para cuando lo llevas detrás en el sentido contrario de la marcha y vas sola.Cuesta unos 40 ó 50 pero igual te merece la pena.

Si miras este tipo de sillas (grupo 0+1) y tienes oportunidad de que la puedas probar en tu coche,mejor que mejor,ya que hay que tener en cuenta que aunque el espacio del bebé va a ser más grande y va ir más cómodo,sigue yendo al revés y si está muy largo puede que los pies le toquen en el asiento del coche y empuje la sillita.No es fácil ya que estás sillas quedan mucho más sujetas que lo que llevas ahora (grupo 0+ o portabebés) pero por si acaso.Aunque en muchas tiendas no te dejarán probarla pero,bueno,por lo menos que la puedas devolver si no se adapta bien a lo que buscas.La Ultimax de Concord está muy,muy bien y queda muy bien anclada y sujeta perfectamente ya que lleva un sistama de carraca para tensar los cinturones que va genial.También está muy bien la Iseos Neo de BebéConfort que se puede regular el ancho de la silla para que se vaya adaptando al tamaño de tu bebé conforme va creciendo.Lleva un reductor incluido que supongo que no te hará falta porque es para cuando el bebé es recién nacido pero se puede quitar y el espacio que le queda al niño es más amplio.
Lo del isofix es un sistema de anclaje que salió hace algunos años que consta de unas anillas que esconden algunos coches entre el asiento y el respaldo (si metes la mano,se nota.Son como dos anillas en forma de "u" ,de hierro).Y la silla de bebé con este anclaje lleva por detrás una guias que enganchan en las anillas del coche.No hay que poner los cinturones y por lo tanto es mucho más cómodo y fácil de montar y con muchísimas menos posibilidades de montar la silla mal,por lo tanto,más segura.Normalmente,llevan un tercer punto de anclaje pero por no meterte más rollo,lo dejo porque el isoix lo tiene que llevar el coche y,si tu coche no lo lleva,no sirve de nada comprar una silla con isofix (son bastante más caras que las que no lo llevan).
Espero haberte ayudado un poquito y,si necesitas algo más,ya sabes.

L
leyre_6867627
8/8/10 a las 20:29
En respuesta a kaixin_9728050

"."
Hola,trabajo en una tienda de bebés y yo creo que lo más recomendable para tu bebé sería una silla de grupo 0 y 1 (0-18Kg.).Por peso ya podría ir en una grupo 1 pero es pronto para que vaya en el sentido de la marcha y las sillas de grupo 1 no se pueden anclar al contrario de la marcha;por eso,yo compraría una 0+1,para que todavía puedas ponerla en el sentido contrario hasta que tenga algunos meses más y después la puedes colocar en el sentido normal.En el asiento delantero la puedes llevar,si es la de grupo 0+1 y la llevas en el sentido contrario de la marcha.A mi,personalmente,me gusta más que vayan detrás pero si vas sóla,quizá lo más aconsejable para que lo puedas controlar mejor,sea llevarlo a tu lado.Como has comentado que no llevas airbag,no hay problema.Si lo llevases delante y no se pudiese desconectar,tendrías que llevar al bebé detrás obligatoriamente.Otra opción es llevarlo detrás y comprar un espejo retrovisor que venden en algunas tiendas de bebé,que se pone donde llevas la silla,arriba del bebé y hace que refleje en tu espejo retrovisor central del coche la imágen del bebé.Es muy útil para cuando lo llevas detrás en el sentido contrario de la marcha y vas sola.Cuesta unos 40 ó 50 pero igual te merece la pena.

Si miras este tipo de sillas (grupo 0+1) y tienes oportunidad de que la puedas probar en tu coche,mejor que mejor,ya que hay que tener en cuenta que aunque el espacio del bebé va a ser más grande y va ir más cómodo,sigue yendo al revés y si está muy largo puede que los pies le toquen en el asiento del coche y empuje la sillita.No es fácil ya que estás sillas quedan mucho más sujetas que lo que llevas ahora (grupo 0+ o portabebés) pero por si acaso.Aunque en muchas tiendas no te dejarán probarla pero,bueno,por lo menos que la puedas devolver si no se adapta bien a lo que buscas.La Ultimax de Concord está muy,muy bien y queda muy bien anclada y sujeta perfectamente ya que lleva un sistama de carraca para tensar los cinturones que va genial.También está muy bien la Iseos Neo de BebéConfort que se puede regular el ancho de la silla para que se vaya adaptando al tamaño de tu bebé conforme va creciendo.Lleva un reductor incluido que supongo que no te hará falta porque es para cuando el bebé es recién nacido pero se puede quitar y el espacio que le queda al niño es más amplio.
Lo del isofix es un sistema de anclaje que salió hace algunos años que consta de unas anillas que esconden algunos coches entre el asiento y el respaldo (si metes la mano,se nota.Son como dos anillas en forma de "u" ,de hierro).Y la silla de bebé con este anclaje lleva por detrás una guias que enganchan en las anillas del coche.No hay que poner los cinturones y por lo tanto es mucho más cómodo y fácil de montar y con muchísimas menos posibilidades de montar la silla mal,por lo tanto,más segura.Normalmente,llevan un tercer punto de anclaje pero por no meterte más rollo,lo dejo porque el isoix lo tiene que llevar el coche y,si tu coche no lo lleva,no sirve de nada comprar una silla con isofix (son bastante más caras que las que no lo llevan).
Espero haberte ayudado un poquito y,si necesitas algo más,ya sabes.

Duda
hola queri hacerte una pregunta si no es molestia es que toi mirando el cochesito para mi bb ke nace dentro de unas dos semanas mi pregunta es que si la silla que viene con este cochesito te parece adecuada y si puede usar desd que nace?muxas gracias espero tu repuesta!

http://www.bebealia.com/epages/ea7109.sf/secH8wt2PO4jZc/?ObjectID=6858566&ViewAction=View

Claves para acertar a la hora de elegir tu nueva silla de coche
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook