Foro / Maternidad

Duda sobre carencia 8 meses para parto (sanitas)

Última respuesta: 21 de septiembre de 2012 a las 13:35
A
anilda_7842894
20/9/12 a las 19:48

Hola a tod@s!
Tengo una duda, a ver si me la pueden aclarar... os cuento mi caso...
El dia 18 de este mes fui a una oficina de Sanitas para informarme sobre algun seguro medico adecuado para mi, al final ese mismo dia rellené los papeles y la agente que me atendió me dijo que la tarjeta me llegaria para el proximo mes y ya podria empezar a disfrutar de mi seguro, sinceramente este seguro me lo he hecho porque estamos buscando un bebé y quiero que me hagan seguimiento del embarazo y si al final decidimos que el parto sea en clinica privada pues que me lo cubra, mi duda es si para el mes de Octubre me quedo embarazada, tengo mi primera falta, ya q mi ultima regla fue el 8 de Septiembre y lo queremos intentar este mes por tercera vez... Me cubre el parto? es decir, estaría dentro del periodo de 8 meses de carencia en caso d tener mi primera falta en Octubre q supuestamente sería el mes en el q estoy dada de alta??? xq tampoco sé si ya estoy dada de alta ahora ya q firmé el 18 de septiembre pero no puedo empezar a ir a medicos hasta Octubre...
Perdonenme si os he hecho un lio con toda esta explicacion, ni yo misma me aclaro, por eso os escribo pidiendo ayuda y me aclareis este tema.
Muchas gracias!! un beso!

Ver también

A
anilda_7842894
20/9/12 a las 21:29

Tienes razon!!
Gracias por responderme!
La verdad q si q me he cuestionado el dar a luz en la publica de la SS, pues lo sé por mi cuñada q le siguieron el embarazo en hospital privado, medicos privados por su seguro y desde un principio el gine fue muy sincero con ella y le dijo q en caso de urgencia, tenian q llevar al bebé al publico porque no tenian unidad de neonatologia, mientras la mamá se quedaba en el privado total q al final se quizo arriesgar y dió a luz en el privado y todo le salió fastastico y un trato inmejorable...no es q me preocupe mucho el tema pero si q tengo esta duda sobre la carencia de los 8 meses y me ha llevado a la conclusion de no buscar el bebé este mes y dejarlo para el proximo y si al final decido o no dar a luz en la privada pues q me cubra y si no, pues a la publica q tampoco pasa nada y me han hablado bien...
Pero claro desde q el dia 18 firmé el seguro, a los 2 dias llamé ya al ginecologo para empezar seguimiento y cogí fecha para el 17 de Octubre, por si quedaba embarazada al final o no, q me empezara a reconocer y decirme lo q tengo q tomar y hacer o no hacer... como acido folico por ejemplo, q no se si me lo tiene q recetar él o lo puedo comprar sin receta
Y entonces si ya tengo hora con el gine para el 17 de Octubre si me cubre verdad? eso me dijo la agente q me atendió!!! y luego imagino q ecografias y todo lo demas q necesita un embarazo si lo cubre tb, no? no tiene carencia, verdad?
Ah y otra cosita q me interesa y se me fue la bola y no le pregunté a la agente... una vez nacido el bebé, mi seguro le cubre los primeros cuidados, consultas, vacunas, etc...???si es asi, por cuento tiempo? o nada mas nacer lo tengo q incluir en mi poliza, pagando claro está, un importe???
Gracias de nuevo!!!
Un beso!

A
anilda_7842894
20/9/12 a las 23:36

Pues entonces al público!!
Tengo entendido, no se si será cierto, q algunos seguros si cubren minimo el primer mes de nacido del bebé, y creo q es una gran ayuda, pues entre una cosa y otra, con el cambio de vida q llevará la mamá y todo el papeleo q tiene q hacer, otro mas como es incluirlo en la poliza... a parte q quieras o no te ahorras un dinerillo si te cubre el primer mes, pero bueno, por lo q me cuentas en Sanitas no es asi...

Creo q he tardado mucho en empezar a tomarme el acido folico y no debo esperar mas, asi q mañana mismo voy a la farmacia y pregunto por alguno, q imagino habran miles de marcas...

Lo q me cuentas de tu amiga, de lo q le pasó a su bebé, ufff!! q nervios! estas todo el embarazo pendiente de cualquier cosilla, de q el bebé esté bien, etc... y luego el dia del parto, para q encima te den un susto asi... sé q te refieres al tema de lo privado, q en la publica al tener mas medios, responen mejor...

Vivo en Tenerife y he oido muchas cosas, buenas y malas, tanto de clinicas privadas como publicas, pero imagino q será asi en todos sitios...

El seguro q contraté es Sanitas Mas Salud, me pareció bastante bueno, pillé una oferta, claro q para lo q yo lo voy a utilizar, q mas q nada lo quiero para el embarazo, pues me pareció el mas apropiado... pero no se! espero q asi sea jiji

Ah una cosa importante q se me olvidaba... Entonces si este mes vamos en busca del bebé y quedo embarazada, mi primera falta es en Octubre q es cuando empiezo a estar de alta en el seguro... me cubre todo lo demas (del embarazo) ya sé q entonces el parto no... cada vez tengo mas claro dar a luz en la publica
Pues nada... a tomar acido folico desde mañana y ser positiva para q pronto llegue mi bebé q este sería nuestro tercer mes de busqueda!!!
Un saludo y muchas gracias por la informacion q me has dado.

A
anilda_7842894
21/9/12 a las 13:35

Teneis razon chicas!!
Mariamiss5, lo q comentas es asi, cada uno cuenta lo q le ha pasado pero si pensamos con la cabeza y no con el corazon, veremos q será mejor ir al publico, yo en eso pienso igual q tu, no soportaria ver como se llevan a mi bebe y lo apartan de mi sin poder ver su evolucion y tb el tiempo q tarden en llegar de un sitio a otro, q el tiempo en esos momentos es crucial... por supuesto a tod@s nos gustan las comodidades y la privacidad, pero como no somos egoistas y queremos q al final todo salga bien... pues hay q ser racional!! Lo bueno sería q el gine privado q te ha llevado todo el embarazo, luego te asista el parto en la publica, se ha dado el caso, pero claro, no todos hacen eso!!!
Laranabailarina, llamaré para consultar, llamaré directamente a la agente q me atendió para q me aclare sobre todo el tema del bebé una vez haya nacido y otras cosillas q me quedan en el aire...
Gracias chicas!!
Suerte y un abrazo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir