Foro / Maternidad

duda sobre cesarea de mellizas ayudaaaaaaaaaa

Última respuesta: 27 de diciembre de 2009 a las 11:41
A
amalia_8138924
15/12/09 a las 21:42

hola a todas, estoy en mi semana 34 de embarazo y son dos niñas de las cuales una esta de culo asi que me dijeron que seria cesarea programada, soy de gijon, asturias, y la verdad estoy muy nerviosa, os escribo para ver si alguien me cuenta su experiencia para ver que tal graciasssssssssssssssss

Ver también

A
ada_8412156
15/12/09 a las 23:58

Tranquila vas a vivir la experiencia mas bonita del mundo
Yo tuve el 6 de agosto dos niñas mellizas en la semana 32 por cesarea ya que una venia de pie. Yo subi muy nerviosa al quirofano pues era la primera vez que entraba a uno y ademas iba cagailla con eso que eran prematuras y la ultima semana la pase muy mal en el hospital intentando aguantarlas mas tiempo. LLevaba en el hospital desde la semana 26 con contracciones de parto y con el 40 % del cuello borrado. En fin, que gracias a dios ese no es tu caso. La cesarea ni te enteras, te duermen de cintura para abajo y en menos de media hora tus niñas estaran fuera. Lo importante es que estes tranquila pues como a mi me dijeron es importante que tu estes despierta sin sedacion para que ellas sagan despiertas. Primero te sacaran a la que este encefalica, te la enseñan, te emocionas y a por la segunda en menos de 1 minuto, y ya esta... acabas de vivir el momento mas maravilloso de tu vida. Yo a pesar del miedo y las circunstancias de no poderlas tener cerca de mi durante un tiempo por su prematuridad y bajo peso, vivi como dicen todas las madres el momento mas feliz de mi vida pero por partida doble, como te va a pasar a ti. La recuperacion pues despacito pero te ponen calmantes y tus bebes te dan una fuerza tremenda para recuperarte pronto.

Bueno te deseo lo mejor y que el dia que llegue lo vivas plenamente y lo recuerdes como yo, como lo mejor de lo mejor que te puede pasar en la vida

Espero que un dia te pases por el foro y nos cuente lo preciosas que son tus bebes

A
amalia_8138924
16/12/09 a las 11:23
En respuesta a ada_8412156

Tranquila vas a vivir la experiencia mas bonita del mundo
Yo tuve el 6 de agosto dos niñas mellizas en la semana 32 por cesarea ya que una venia de pie. Yo subi muy nerviosa al quirofano pues era la primera vez que entraba a uno y ademas iba cagailla con eso que eran prematuras y la ultima semana la pase muy mal en el hospital intentando aguantarlas mas tiempo. LLevaba en el hospital desde la semana 26 con contracciones de parto y con el 40 % del cuello borrado. En fin, que gracias a dios ese no es tu caso. La cesarea ni te enteras, te duermen de cintura para abajo y en menos de media hora tus niñas estaran fuera. Lo importante es que estes tranquila pues como a mi me dijeron es importante que tu estes despierta sin sedacion para que ellas sagan despiertas. Primero te sacaran a la que este encefalica, te la enseñan, te emocionas y a por la segunda en menos de 1 minuto, y ya esta... acabas de vivir el momento mas maravilloso de tu vida. Yo a pesar del miedo y las circunstancias de no poderlas tener cerca de mi durante un tiempo por su prematuridad y bajo peso, vivi como dicen todas las madres el momento mas feliz de mi vida pero por partida doble, como te va a pasar a ti. La recuperacion pues despacito pero te ponen calmantes y tus bebes te dan una fuerza tremenda para recuperarte pronto.

Bueno te deseo lo mejor y que el dia que llegue lo vivas plenamente y lo recuerdes como yo, como lo mejor de lo mejor que te puede pasar en la vida

Espero que un dia te pases por el foro y nos cuente lo preciosas que son tus bebes


gracias, por tu experiencia, y los animos , estoy muy ansiosa de que legue el dia, estan muy guapas tus niñas en esa foto, no m desconectare , gracias de nuevo

E
eliete_5391443
16/12/09 a las 22:01

Tranquila desde luego va muy rapido
Yo tuve a mis gemelos en mayo por cesarea de urgencia y aqui estamos todos, un poco liados de mocos pero estamos bien.

Yo fui a mi primer pt y alli se dieron cuenta que algo estaba raro , me mandaron al hospital diciendome que de ese dia no pasaba pero sin decirme nada de la cesarea. Llegue pensando que me iban a inducir pero en cuanto me pusieron las gomas la gine pidio quirofano urgente y a mi casi me da un soponcio por que no iba yo con esa idea. En mi caso me asusto el despliegue de personal y de instrumental que se movio rapidamente en un momentin. Pero despues de ponerme la anestesia y demas cables de tension, en un minuto tenia al primero encima. Un minuto despues estaba el otro conmigo. Luego tampoco tardaron tanto en llevarme a reanimacion. Nacieron a las cuatro y media de la tarde , a las dos horas ya estabamos todos juntos en la habitacion y su padre tenia al mas chiquitajo junto a su cuerpo piel con piel para darle calor.

Yo se lo que es un parto natural y una cesarea, y no te voy a engañar me quedo con el parto natural por que la recuperacion es mejor y mas rapida, la cesarea es una operacion en toda regla y te deja el cuerpo un poco para alla.

Espero haberte ayudado.

smuackssss

S
sasha_6448205
16/12/09 a las 23:15

Hola guapa
bueno, supongo que nerviosa y a la vez mucha emoción... son momentos únicos... qué recuerdos!!! Pero sí, son momentos de incertidumbre. Yo también tuve una cesárea programada en la semana 36 inyectándome previamente para que se maduraran los pulmones de los peques. Nacieron con 2300 y 2400. El nacimiento fue muy bien. La epidural ni mucho menos tan horrible, es un pinchazo y ya está, no necesitas cateter como en los partos vaginales. Y el postoperatorio, pues, ni me enteré, muy bien, no corría, tienes que ser prudente, pero una vez pasas los dos primeros días puedes hacer vida normal, excepto hacer ejercicio o irte de fiesta .
Mis peques estaban de culo, así que como tú no me quedó otra que una cesárea. Bueno, de todas maneras en su momento prefería la cesárea por el hecho de no pasar el mal rato del parto (ese miedo que a todas nos entra en los últimos meses), pero ahora no lo veo así, sino como la manera más rápida y más segura en la que pudieron nacer mis peques.

Mi único consejo es que tengas en cuenta que una cesárea programada aunque el nacimiento es muy rápido, dura unas horitas (correas, anestesia, reanimación,...) por lo que yo no avisaría a familiares hasta que tú estuvieras en la habitación con tus peques.

Bueno, ya nos explicarás como va todo.

Un abrazo!

A
amalia_8138924
17/12/09 a las 10:54

Hola y gracias a todas
gracias por contarme, anima saber que no es para tanto, es que solo una vez entre a aun quirofano y la verdad es que me pueden los nervios, gracias de nuevo y ya os co ntare

A
arij_6486238
18/12/09 a las 14:06

Protocolos.
hola,
no se si en gijon habra varios hospitales, pero yo te recomiendo q te enteres de q protocolo siguen en las cesareas.
yo di a luz en la paz en madrid, y si llego a saber q es asi busco otro hospital.
el momento del quirofano no es bonito, pero se hace rapido y por supuesto sin dolor. no hay ningun romanticismo, todo es frio y aseptico, parece q te estan operando de un pie y no haciendo nacer a tus hijos...
pero a lo q me refiero es a lo q hacen en el hospital una vez q los niños han nacido. donde yo di a luz se los llevaron al nido y no los pude ver ni tocar hasta el dia siguiente.
mi marido tampoco.
yo estaba en una sala de reanimacion con otras mujeres, los bebes solos en el nido y mi marido como un alma en pena por el hospital.
por eso te recomiendo q busques un hospital donde no os separen si no quieres.
animo, q todo pasa y la recompensa es increible.

Z
zully_7971600
18/12/09 a las 17:14

La cesaria no es necesario
hola yo tuve a mis dos niñas hace 7 meses y una de ellas tambien venia de culo. durante el embarazo nunca me hablaron de cesaria e incluso cuando yo preguntaba por ello siempre me decian que eso se veria en el momento. llego el dia en que la bolsa de la niña que estaba en posicion se me pico a las 36 semanas. me puse de parto y estuve mas de 12 horas de parto pero con la epidural puesta y no me entere de nada. tuve a mis niñas de forma natural salio la primera de cabeza y la segunda salio por las pies y fue maravilloso y no me entere de nada. la cesaria siempre la puedes tener en el momento que sea. otro consejo duerme ahora que puedes porque despues no vas a poder. un beso

M
megan_7886868
22/12/09 a las 12:45

Cesárea
Hola
Te cuento mi experiencia a ver si te animo. Soy mamá de dos mellizas de 10 meses. Mis dos niñas venían sentadas, de manera que me programaron una cesárea en la semana 39 de embarazo. Di a luz en un hospital público, y mi experiencia fue buenísima.
Me ingresaron la noche anterior. Estuve en ayunas desde unas horas antes. A la mañana siguiente vinieron las enfermeras y siguieron el protocolo: me pusieron una vía para el suero, me hicieron un electro, me tomaron la tensión y la temperatura, también te rasuran y te ponen un edema que no duele nada de nada de nada.
A las 11 me llevaron al paritorio y allí me pusieron la epidural, que te aseguro que después de todas las pruebas que te habrán hecho durante el embarazo, glucosa incluida, es coser y cantar.
En la cesárea no te enteras de nada, porque estás con anestesia de cintura para abajo. Eso sí, enseguida te enseñarán a tus niñas.
Después te mandarán a la URPA para recuperarte, unas cuantas horas. Allí estás un poquito dolorida porque se va pasando el efecto de la anestesia.
Luego te subirán a planta, donde estará tu acompañante con las niñas o bien a la incubadora, donde las podrás ver y con suerte estar con ellas lo antes posible.
Yo di a luz un viernes y ese mismo lunes me dieron el alta, con eso te lo digo todo. El primer día después de la cesárea es el peor, porque estás totalmente tumbada y no puedes hacer nada, ni coger a las nenas. Pero piensa que eso pasa rápido. Al principio te mareas un poco cuando te incorporas, pero al segundo día te irás encontrando mejor.
A mí los puntos me los quitaron a la semana, y tampoco me dolió. Perdí los 12 kg que había cogido en 10 días.
La vuelta a casa es difícil, se necesita mucha ayuda al principio, pero poco a poco va pasando el tiempo y todo se arregla.
Ánimo, que seguro que te va a ir muy bien.
Besos y suerte,
Lidia

A
amalia_8138924
23/12/09 a las 18:22

gracias
a todas por vuestros consejos, hoy tuve una eco y ya van por 2.200 kg les queda mas o menos 15 dias para crecer muchoooooooooo, la verdad es que anima leer experiencias, lo dich gracias a todas y !!!!!FELICES FIESTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D
dahab_7979463
24/12/09 a las 9:34

Muy buena experiencia
hola guapa. Mis mellis nacieron en enero. En la semana 34 me indujeron el parto porque habia roto la bolsa amniotica, pero tras varias horas de contracciones (indoloras para suerte mía), decidieron practicarme la cesarea. Me pusieron la intradural, que parece que es más rapida (no duele), pero como no me hizo efecto, me anestesiaron totalmente y oye....pues cuando me desperté, ya era mami!!!. No es tan romantico, pero lo importante es que las bebes no sufren nada de nada al salir, y yo con eso me doy por satisfecha.
La recuperación es cuestion de paciencia. Posiblemente el primer día pensarás que JAMAS volveras a levantarte....y te levantas al siguiente. Luego creerás que JAMAS volveras a caminar derecha...y poco a poco te vas erguiendo....total, que debes tener paciencia, y sobre todo, no hacer esfuerzos.
Cuando el doctor me dijo que debia de empezar a caminar a las 24 horas de la cesarea pense: 'si hombre, y luego me voy de copas', pero debes intentar incorporarte cuando te digan y poquito a poquito, ir caminando. Hoy, casi un año despues de mi cesarea, tan solo es una rayita en el vientre que me recuerda que tengo dos amores que son mi vida...¡y hasta me gusta!

Te deseo muchiiiiiisima suerte y toda la felicidad del mundo

A
an0N_889919499z
27/12/09 a las 11:41

Cesaria a las 35
hola tube mis mellizos a las35 semanas tambien estaba programado pero no llege se me rompio la fuente 3 dias antes de lo programado pero a mi me asustaba igual que a ti la cesarea y mi esperiencia es estupenda , me la hicieron y al otro dia ya me quitaron el suero y la sonda y de momento a empezar a andar y sobre la raja se a curado estupendamente y ya no se me nota animo no es para tanto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook