Foro / Maternidad

Duda sobre compras para el bebé

Última respuesta: 27 de septiembre de 2016 a las 13:00
H
haifen_6210708
5/8/16 a las :49

Hola chicas, estoy embarazada de 29+3 y estamos con las compras del bebé, ya tenemos el carro, la minicuna y alguna ropa casi toda de la talla 1 mes ( 5 pijamitas, 8 bodyes, 10 baberitos, 10 pares de calcetines, 6 conjuntitos de salir) y no se que más necesitamos comprar para los 2-3 primeros meses... Y en tema de higiene andamos muy perdidos que necesitamos comprar para el bebé? Y para llevar al hospital? Gracias por las respuestas... Esto de ser primerizos.. Jeje.

Ver también

H
haifen_6210708
5/8/16 a las 1:27

Gracias por responder
Tenía dudas entre dar al luz en público o privado pero finalmente nos decidimos por el público, yo también soy de España , y veo por lo que me cuentas que es mejor el público porque te facilitan más cosas para la estancia.

Gracias por responder me viene bien consejos de madres con experiencia porque si no yo y mi marido compramos de todo "por si hace falta" y después nos juntaremos con un montón de cosas que no usamos. Un saludo.

Z
zhong_7452231
5/8/16 a las 10:56

Hola
Primero enhorabuena por tu embarazo ,como te dicen las compañeras bo compres ropa de un mes, se les queda pequeña rápido o te pasa como a mi y no puedes usarla por su tamaño ,tampoco te fíes mucho de las ecos que te digan el tamaño ,ami en la ss me dijeron en la eco de casi laa 38 semanas que venía pequeño y nació dos días después con 4.475 jeje ,los pañales no otros cogimos talla 2 directamente y un acierto.
En cuanto a higiene es cierto que la gente te da cosas y demás, pero es mejor tener 1 bote cito por si acaso, ami para el cuerpo me gusta mustela para el pelito sebamed y para hidratar ,aceite de almendras dulces ,eso ya es personal, al principio en el hospital se lavan sin jabón incluso el primer mes no pasa nada .
Tema minicuna, mela regalo mi madre y no la hemos usado, yo di lactancia materna exclusiva y al principio no se despegaba ,por lo qye me compensó más compras me una camiseta canguro, le calmaba mas y yo estaba más tranquila,hicimos colecho (optamos por la crianza con apego )y le quitamos a la maxi cuna la barra lateral y la unimos a nuestra cama ,de este modo al dar el pecho no te tienes que levantar, te cansadas menos.
Para el hospital ,lleve de todo ,no quería que le separan al niño con toallas de allí, ni nada asique lleve para 2 y 5 dias por si era parto natural o cesárea, toallas ,bodis, pijamas cómodos, y pañales (aunque me daban todo),Jabón etc aparte que ni use.
Para mi 5 camisones se me quedaron cortos, con la subida de la leche que fue muchísima no me aguantaban los empapadores 10 minutos y en un segundo todo empapado ,asique esta vez me llegaré más camisones, zapatillas de estar en casa ,peine,cepillo de dientes, yo más que compresas re recomiendo para los primeros días empapadores los doblas y listo ,absorben más, y en el caso que te dieran algún punto ,el algodón de las tocologicas no se te quedará pegado ,ni ningún hilito.
Por su esto si das el pecho discos de lactancia ,jabón neutro si te dan puntos ,aunque ellos ponen esponjas con jabón ya ,no me terminaba de convencer ,tus toallas etc. ..
Aunque ami rn el hospital me lo daban todo ,rn la hoja me dijeron que no llevará nada ,di a luz en un hospital público con gestión privada y estupendo.

H
haifen_6210708
5/8/16 a las 13:51

Vale chicas..
Muchas gracias a todas por responder

Q
quirze_7959080
6/8/16 a las 1:46
En respuesta a haifen_6210708

Hola chicas, estoy embarazada de 29+3 y estamos con las compras del bebé, ya tenemos el carro, la minicuna y alguna ropa casi toda de la talla 1 mes ( 5 pijamitas, 8 bodyes, 10 baberitos, 10 pares de calcetines, 6 conjuntitos de salir) y no se que más necesitamos comprar para los 2-3 primeros meses... Y en tema de higiene andamos muy perdidos que necesitamos comprar para el bebé? Y para llevar al hospital? Gracias por las respuestas... Esto de ser primerizos.. Jeje.

Bueno yo tengo dos bebes y la mayoría de la ropa la compraba de 6 mesesbpara arriba xk crecen muy rápidos y se queda la ropa y la pañalera para llevar al hospital lleve dos muditas de ropita ya sea mameluco o lo k sea playerita de abajao k acá en México se le llama pañaleros y le llevaba un tipo suéter o sudaderita su sabanita y su cobertor pero yo los sacanba de blanco o amarillo xk según es de buena suerte espero y te sirva algo. Sillita mesedora ya compraste o porta bebes o periquera espero y te sirva mi comentario saludos cuidate

H
haifen_6210708
6/8/16 a las 22:36
En respuesta a haifen_6210708

Vale chicas..
Muchas gracias a todas por responder

...

A
aoctopus_ac7973z
27/9/16 a las 13:00

Hola a todas,

Justamente hablando de regalos, si quereis participar en una encuesta anónima para saber que tipo de regalo apetece más a los padres recibir para sus recién nacidos, podéis hacerlo aquí:



Y cuando tengamos los resultados los publicaremos aquí para compartir los gustos preferidos!

¿Os apetece participar en la encuesta?

¡Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir