Foro / Maternidad

Duda sobre dias fertiles y fecha de embarazo

Última respuesta: 15 de junio de 2016 a las 6:46
T
titina_9047327
14/6/16 a las 10:56

Bueno, explico la situacion, gracias de antemano por la ayuda.

Llevo un ciclo de menstruacion regular, entre 28 y 30 dias, sin embargo algunos meses me ha pasado que no menstruo pero sin embargo al otro mes vuelvo a menstruar.

Mi ultima menstruacion fue el 7 de Marzo, y tuve relaciones el en la madrugada del 13/14, segun mis calculos estaba en mis dias NO fertiles, la relacion fue con preservativo, solo una vez sin embargo el preservativo pudo haber roto o fallado, esto no lo se, no tome pastillas de emergencia ni nada por el estilo, pero estoy segura de que estaba en mis dias no fertiles.

En Abril no me llego la menstruacion, el 22 de Abril tuve relaciones de nuevo, segun mi regla el mes de Marzo, esta parte del mes son mis dias fertiles, esta vez fue una relacion con presetvativo y la otra sin , tampoco tome pastillas de emergencia .

En mayo no me llego la regla tampoco y me hice la prueba de sangre el dia 18 de ese mes, la prueba de sangre GCH dio positiva y dijo que tenia entre 4 y 6 semanas de embarazo.

Se me hace dificil saber en cual de las dos fechas quede embarazada, porque en Marzo lo hice en mis dias no fertiles, y en abril no me llego la regla y luego lo hice en mis dias fertiles segun mi menstruacion de marzo. Y ahora la prueba apunta a que mi concepcion fue en Abril, la relaciones fueron con personas distintas.

Ver también

T
titina_9047327
14/6/16 a las 15:29

Pero..
Sin embargo no entiendo porque no me llego la regla en abril entonces .. cuando me hice el ecograma empezaron a contar las semanas a partir del primer día de mi última regla, osea el 7 de marzo .. quizás mi incógnita principal es , es posible entonces ovular en abril si no me llego la regla ese mes ?

A
an0N_726493499z
14/6/16 a las 15:45
En respuesta a titina_9047327

Pero..
Sin embargo no entiendo porque no me llego la regla en abril entonces .. cuando me hice el ecograma empezaron a contar las semanas a partir del primer día de mi última regla, osea el 7 de marzo .. quizás mi incógnita principal es , es posible entonces ovular en abril si no me llego la regla ese mes ?

Pues claro
Ovulaste y te quedaste preñada, por eso no te vino la regla.

De todas formas te veo obsesionada con lo de los días fértiles y no fértiles: y en realidad, es imposible saber a ciencia cierta cuándo ovulas. Muchas chicas que creen saberlo, se llevan una sorpresa cuando empiezan a usar test de ovulación: yo misma he llegado a tener positivo el TO en mi día 19 de ciclo; y eso significa que ovulé el 20-21; eso, con ciclos regulares de 28-29 días.

Si tuviste coito sin protección en abril como dices, lo lógico es que fuera en esa ocasión cuando te quedaste embarazada.

T
titina_9047327
14/6/16 a las 16:34
En respuesta a an0N_726493499z

Pues claro
Ovulaste y te quedaste preñada, por eso no te vino la regla.

De todas formas te veo obsesionada con lo de los días fértiles y no fértiles: y en realidad, es imposible saber a ciencia cierta cuándo ovulas. Muchas chicas que creen saberlo, se llevan una sorpresa cuando empiezan a usar test de ovulación: yo misma he llegado a tener positivo el TO en mi día 19 de ciclo; y eso significa que ovulé el 20-21; eso, con ciclos regulares de 28-29 días.

Si tuviste coito sin protección en abril como dices, lo lógico es que fuera en esa ocasión cuando te quedaste embarazada.

..
Si mi regla hubiera llegado en Abril seria para los dias (5,6,7).. en ese caso si tienes razon, estaria mas que segura de que quede embarazada el 22 de Abril en mis dias peligrosos, pero no me llego, y la ultima menstruacion fue el 7 de marzo.. por eso mi duda, son las pruebas de sangre fiables en cuanto a las semanas de embarazon que estiman?

A
an0N_726493499z
14/6/16 a las 18:18
En respuesta a titina_9047327

..
Si mi regla hubiera llegado en Abril seria para los dias (5,6,7).. en ese caso si tienes razon, estaria mas que segura de que quede embarazada el 22 de Abril en mis dias peligrosos, pero no me llego, y la ultima menstruacion fue el 7 de marzo.. por eso mi duda, son las pruebas de sangre fiables en cuanto a las semanas de embarazon que estiman?

Las pruebas de embarazo son totalmente fiables
Sigues calculando mal lo de las fechas fértiles, no hay quien te apee de ello. Si no te llegó la regla a primeros de abril, no puedes decir que tus días fértiles estaban en torno al 22.

T
titina_9047327
15/6/16 a las 6:46

Duda horrible
Entonces segun mi ciclo menstrual, quede embarazada en Marzo, a pesar que tuve la relacion 6 dias despues de mi primer sangrado el 8 de marzo , que seria en uno de mis dias no fertiles. Pero segun mi prueba de sangre GCH, quede embarazada a comienzos o a mediados de abril.

Algunas doctores dicen que es imposible quedar embarazada durante la menstruacion o los primeros dias siguientes, y otras personas me dicen que no me confie de esos dias...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram