Foro / Maternidad

Duda sobre el cole (línea valenciano)

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 9:07
B
bibi_5873596
18/2/08 a las 22:49

Leyendo la charla sobre el valenciano, me he acordado de una cosa que llevo días queriendoos preguntar
Mirar, al cole de Lucas llegó la semana pasada una nena nueva. La nena es peruana y llegó hace nada a Valencia. La han metido en la clase de Lucas, 1 de preescolar, línea valenciano. La mami de la niña, solicitó línea castellana porque la niña no entiende el valenciano, pero el cole (público) le argumenta que la clase esa ya esta llena (25 nanos), mientras que en la de valenciano hay 15 y 16 crios en cada clase (2 clases). Así que a la pobre cria le toca pringar, porque no entiende nada de lo que le dicen y claro la profe tiene que ir traduciendole.

¿No pueden partir la clase de castellano en 2? Ahora ya no creo que la cambie, pero me entró la duda tonta.

Clara

Ver también

R
reshma_6187251
19/2/08 a las :24

Hola
alucinareis cuando en nada veaid hablar a esa niña en valenciano. al cole de mi hija van algunas niñas arabes y tienen una facilidad enorme en aprender el idioma, y eso q ellas ademas del suyo propio han de aprender el castellano y el valenciano.
nosotros somos castellano parlantes y mi hija empezo el cole tb en la linea de valenciano. no ha tenido ningun problema, al contrario, en el cole habla en valenciano y en casa castellano.

R
reshma_6187251
19/2/08 a las 9:07

T explico
aqui puedes optar en determinados colegios a q los niños aprendan el valenciano progresivamente, osea, no se dan todas las clases en valenciano o linea en valenciano, en la q siempre se habla valenciano en todas las clases excepto en la asignatura de lengua castellana.
igual pasa en la facultad, q puedes elegir si asistir a una asignatura en castellano o en valenciano.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram