Foro / Maternidad

Duda sobre la fur ¿a alguna le ha pasado? experiencias porfiiii!!!!!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2013 a las 15:55
A
an0N_532981499z
24/11/13 a las 12:24

Hola chicas!!

Es mi primer embarazo y tengo una gran duda...

Se ve que el día 7/10/13 me hice un test de embarazo que resultó positivo , fui a la matrona y me dio hora para ir al ginecólogo para ver de cuánto estaba...

Pues bien cuándo fui me dijo que estaba de 9 semanas y que mi última regla fue el 13/08/13.

He aquí mi gran duda!!!

Yo le dije que era imposible pues mi última regla fue el 19/08/13 y duró 5 días como siempre, y que yo recuerdo con claridad que ovulé en la primera semana de septiembre.

La verdad que fue muy arrogante el señor y me contestó ''quizás te hayas quedado del aire''.

He leído que te calculas las FUR en base a 28 días, no tienen en cuenta si la mujer es o no irregular y que es un patrón y punto.

¿¿a alguna chica le ha pasado?? y si ha dado a luz mas tarde de su FPP que lo cuente también!!

Gracias



Ver también

L
laraib_10027662
24/11/13 a las 13:40

Mmm
la fur no es en base a ningun numero de días, sólo es la Fecha de tu Última Regla (el primer día de menstruación) y desde ahí empiezan a contar las semanas de embarazo. Punto.
ahora, si quieres saber exactamente el día de la concepción ahi tendras que hacer tus calculos propios y claro, cada mujer es diferente algunas somos irregulares y otras no, etc, pero a la hora del parto tienes que tener las 40 semanas cumplidas de acuerdo a tu FUR, no a cálculos personales tuyos, es una forma general que tienen de calcular, aunque el feto claramente lleva en la barriba menos tiempo del que se cuenta (como 2 semanas menos). Tambien en las ecografías de acuerdo al tamaño del bebé te dicen mas o menos si las semanas de embarazo de acuerdo a tu FUR cncuerdan con el tamaño del feto en ese momento, hay unos rangos de medidas y peso, etc. pero siempre al final tomarán en cuenta las semanas de acuerdo a la FUR.

A
an0N_532981499z
25/11/13 a las 1:00

Curioso
En tu caso salió más acorde a lo que las ecografias decían, lo único que me impacto es que el médico dio por hecho que mi regla fue el 13/08 y yo tuve el sangrado el 19/08 y mi recuerdo es de haber ovulado a principios de septiembre por eso del flujo etc, ya que siempre me he guiado con eso a la hora de mantener relaciones.

Gracias por contarme tu experiencia La verdad que es bueno saber, un beso.

A
an0N_532981499z
25/11/13 a las 1:04
En respuesta a laraib_10027662

Mmm
la fur no es en base a ningun numero de días, sólo es la Fecha de tu Última Regla (el primer día de menstruación) y desde ahí empiezan a contar las semanas de embarazo. Punto.
ahora, si quieres saber exactamente el día de la concepción ahi tendras que hacer tus calculos propios y claro, cada mujer es diferente algunas somos irregulares y otras no, etc, pero a la hora del parto tienes que tener las 40 semanas cumplidas de acuerdo a tu FUR, no a cálculos personales tuyos, es una forma general que tienen de calcular, aunque el feto claramente lleva en la barriba menos tiempo del que se cuenta (como 2 semanas menos). Tambien en las ecografías de acuerdo al tamaño del bebé te dicen mas o menos si las semanas de embarazo de acuerdo a tu FUR cncuerdan con el tamaño del feto en ese momento, hay unos rangos de medidas y peso, etc. pero siempre al final tomarán en cuenta las semanas de acuerdo a la FUR.

Esta claro que a partir de la última regla se empieza a contar...
Pero claro la duda me surgió en cuanto la última regla que tuve real a la que determino el médico se iban de 6 días, que es poco, y se estima que la fecundación fue para finales de agosto y yo tenía en mente que fecundé a primeros de septiembre pues fue cuándo ovulé.
Pero claro lo que yo no quiero tampoco es que me induzcan el parto en caso de que no salga para cuándo dice que tiene que salir, cortando por completo la naturaleza del proceso.
Que si por otros motivos se tiene que inducir se hará, pero vamos...
En definitiva esto de ser primeriza tiene sus porques y claro yo tengo este y otros

Pero gracias por contestarme!!
Un beso!!

A
an0N_532981499z
1/12/13 a las 11:36

Si
El me pregunta mi última regla y le dije que del 19/08 al 23/08 y me dijo que no que mi última regla en base a lo que hacen sale del 13/08 y yo recuerdo mis reglas, a parte la anterior a esta fue a finales de julio y soy irregular así que no podía ser para el día 13/08 pero... Lo que dice el médico va a misa

A
an0N_532981499z
1/12/13 a las 11:43

No es que sea mi temor psicológico el que me induzcan...
Yo lo único a lo que me quiero referir es el por qué se basan a ciencia cierta que mi última regla fue la que determinan en base a la ecografia y no a la que tuve yo el sangrado. Pienso que estas visitas deberían ser más personalizadas puesto que no todas tenemos ciclos regulares y como bien dicen el crecimiento del bebe depende de la genética y no a unos cálculos hechos sistemáticamente.

Lo de que me induzcan también tiene que ver en que yo quiero parir en Barcelona a 200 km de dónde vivimos (por que no me siento segura en los hospitales de mi alrededor) y si data que mi FPP es para el 20 de mayo y en verdad no, no se si me lo inducirán o me harán volver otro día.

J
jule_8058745
1/12/13 a las 15:55

Pues te contare q me dijo el gine
Hola yo fui a uno privado en mi semana8. Me dijo q segun las medidas estaba de 6 asi q me dijo q mi fpp no era 29 junio sino 13 julio. Q eso habia q tenerlo en cuenta en todas las ecos del embarazo y q x eso aveces se inducian partos ....porq realmente no se habian pasado de tiempo sino q se estade menos. Lo q si el solo calculo la edad de gestacion del feto pero la fur es la q yo le dije 22 sept. Lo q no se cuando me preguntan si decir de 10 q es segun mi fur o de 8 q lio ja ja . A verla eco de 12 de ss q me dicen

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir