Foro / Maternidad

Duda sobre la toxoplasmosis

Última respuesta: 28 de diciembre de 2004 a las 18:34
R
rossy_6011460
28/12/04 a las 16:38

Hola chicas. Vereis, me ha llamado una amiga que esta embarazada de 4 meses y me ha dicho que le han diagnosticado toxoplasmosis residual, es decir, que lo ha padecido antes de estar embarazada ( y eso que ella odia los gatos). ¿Esto puede ser? yo pensaba que solamente se podia contraer estando embarazada. A mi esto me da un yuyu...esque a mi me gustan mucho los gatitos y no puedo resistirme a tocarlos. Mi prima tiene una gatita y siempre esta encima de mi y claro, después de oir lo de mi amiga me da miedo por si puedo contraer toxoplasmosis antes de quedar embarazada. Y con el tema de las verduras lo mismo, ya no me fío de comer. Parezco algo exagerada e histérica pero esque te da que pensar. ¿Qué decis? ¿Alguna de vosotras a tenido gatitos antes de quedarse embarazada?
Gracias y besitos a todas.

Ver también

M
mora_9060433
28/12/04 a las 16:50

Toxoplasmosis
Según tengo entendido la toxoplasmosis solo es mala si estas embarazada, es decir si te contagias sin estarlo ni lo sabes o quizás solo se manifieste como un simple constipado, el peligro de esta enfermedad es para el feto no para la madre, si la has padecido antes del embarazo no pasa nada incluso creo que corres menos riesgos de volverla a contraer que si nunca la has pasado, y los gatos bien vacunados no suponen peligro a no ser que tu toques sus heces que es donde se encuentra el contagio no el el propio gato.
Espero haberte ayudado.

M
meizhu_9087970
28/12/04 a las 17:13

Yo tengo gatito , trankila...
Te cuento que tengo gato y me pienso quedar embarazada el año que viene, si mi cuerpo me lo permite, claro. Mira, el gato, si está vacunado, solo se alimenta de pienso, no callejea, y además le haces unos análisis de sangre en el veterinario, pués no hay ningún problema. El toxoplasma gondi se puede encontrar en verduras "mal lavadas", carnes poco cocinadas o en las heces de gatos, ovejas.. En el caso de la verdura, si la lavas con unas gotitas de lejía, ya está. En el caso de la carne, hay que cocinarla bien, que no salga sangre, y cuando la manipules en crudo con tus manos, o ponte guantes o inmediatamente que la eches en la sarten pues te lavas las manos bien lavaditas. Lo del gato, fíjate que es casi lo menos peligroso, pq el animal solo puede contraer la toxoplasmosis una vez en su vida, y la infección le dura unos 15 días, osea que si ya la ha pasado, mejor. Si no la ha pasado y cuidas de no tocar la caca con las manos, y al acariciarlo y eso, como ellos se chupan el culito y luego el resto del cuerpo, pues después te lavas las manos y ya está, eso en caso que no sepas las constumbres del gato, pero por ej el mío no sale a la calle, no come carne cruda, está vacunado y libre de toxoplasma según su última analítica... de qué preocuparse..? Si la mujer da positivo en toxoplasma, osea que ya su cuerpo ha fabricado anticuerpos contra ella antes del embarazo, eso significa que ya no puede volver a contraer la enfermedad. No tengas paranoia, pq hay otras cosas más preocupantes durante el embarazo mujer... Espero haberte tranquilizado, un besito.

R
rossy_6011460
28/12/04 a las 17:20
En respuesta a meizhu_9087970

Yo tengo gatito , trankila...
Te cuento que tengo gato y me pienso quedar embarazada el año que viene, si mi cuerpo me lo permite, claro. Mira, el gato, si está vacunado, solo se alimenta de pienso, no callejea, y además le haces unos análisis de sangre en el veterinario, pués no hay ningún problema. El toxoplasma gondi se puede encontrar en verduras "mal lavadas", carnes poco cocinadas o en las heces de gatos, ovejas.. En el caso de la verdura, si la lavas con unas gotitas de lejía, ya está. En el caso de la carne, hay que cocinarla bien, que no salga sangre, y cuando la manipules en crudo con tus manos, o ponte guantes o inmediatamente que la eches en la sarten pues te lavas las manos bien lavaditas. Lo del gato, fíjate que es casi lo menos peligroso, pq el animal solo puede contraer la toxoplasmosis una vez en su vida, y la infección le dura unos 15 días, osea que si ya la ha pasado, mejor. Si no la ha pasado y cuidas de no tocar la caca con las manos, y al acariciarlo y eso, como ellos se chupan el culito y luego el resto del cuerpo, pues después te lavas las manos y ya está, eso en caso que no sepas las constumbres del gato, pero por ej el mío no sale a la calle, no come carne cruda, está vacunado y libre de toxoplasma según su última analítica... de qué preocuparse..? Si la mujer da positivo en toxoplasma, osea que ya su cuerpo ha fabricado anticuerpos contra ella antes del embarazo, eso significa que ya no puede volver a contraer la enfermedad. No tengas paranoia, pq hay otras cosas más preocupantes durante el embarazo mujer... Espero haberte tranquilizado, un besito.

Muchas gracias chicas
La verdad esque me quedo más tranquila con lo que me habeis dicho. No estaba muy puesta en el tema y claro, al decirme esto mi amiga pues me he asustado.
Gracias y besitos.

R
rossy_6011460
28/12/04 a las 18:34

Gracias por el post
Esta muy bien explicado. Se agradece. Yo tengo un perro, bueno vive en casa de mis padres, pero como si fuera mío. Tenemos otro perro en una casita que tenemos por la montaña. En casa de mis padres, a parte del perro, tenemos un hamster, un periquito y un loro. Y yo en mi casa tengo una tortuga de agua que es enorme. Como veras, mi gran pasión son los animales. Me encantan, son los mejores amigos que podamos tener, y pienso como tu en que jamás hay que deshacerse de ningún animal, son parte de la familia. Y respecto a la verdura, yo la lavo siempre mucho, pero como le dijeron a mi amiga: cuando vamos a comer fuera no sabemos nunca si la han lavado bien o no. Pues eso, no me enrollo más, muchas gracias.
Besitos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir