Foro / Maternidad

Duda sobre lagrimal obstruido en bebe

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 12:10
I
inoa_8332325
8/12/06 a las 10:35

Mi hija de dos meses y once dias desde q nacio le llora un ojito que nos dijeron que era el lagrimal obstruido, estos dias atras se le puso malito y aparte de llorarle tenia legañas verdes y amarillas y le hemos tenido que poner aureomicina en colirio y crema, pues desde ayer tiene el ojito perfecto sin legañas y no le llora ta`mpoco ¿¿puede ser que se le haya des-obstruido el lagrimal y por eso ya no le llora? ¿como se les quito a vuestros bebes de un dias para otro? es que nunca lo habia tenido tan bien y no se si es casualidad del tto y volvera a llorarle o que se le abierto el conducto del lagrimal. gracias.
mary y ione(2meses+11dias)

Ver también

S
sina_9812634
8/12/06 a las 11:04

El mio tambien tuvo lagrimal obstruído
y le causó dos infecciones en el ojo. Me mandaron que le diera masajes al lado del lagrimal y un día desapareció la obstrucción, así, sin más.

V
vanina_5754005
8/12/06 a las 13:13

Hola
la miaesta con lo mismo, le daba colirios y se le quitaba pero despues vuelve siempre,los masajes se los doy desde el dia en que nacio y nada, las lagañas las tiene de todos los colores ya. El medico cansado de darle colirios nos mando al oftalmologo pediatra para que la vea,y nos ha recomendado que le el dia 14 de diciembre la llevemos despues de hacer un tratamiento que estamos haciendo de dos semanas para desatrascar el conducto oculo nasal, que es como una membrana que normalmente se rompe al llorar cuando nacen, a otros niños cuando la cabeza le crece, y a otros como la mia cuando se la pinchan.

Ya se que no es muy agradable, y que la gente muy amablemente me ha dicho que espere, pero como el oftalmologo nos ha dicho: es posible que a los 5 meses se le quite solo, pero si no se le quita es anestesia general, y si se lo hacemos ahora a los 3 meses y medio pues no necesita anestesia ni nada, asi que se lo vamos a hacer, no quiero correr el riesgo de la anestesia general. Tambien nos ha dicho que eso es muy rapidito un poco molesto pero que es muy sencillo de hacer y que normalmente no hay ningun problema, lo peor que puede pasar es que como es piel y eso sera como un corte pues que cicatrice y que se cierre otra vez, pues se vuelve a abrir y ya esta, dice que a el solo le ha pasado de habrir tres veces una sola vez. Asi que
espero haberte ayudado, un besote

H
hlima_7098153
8/12/06 a las 15:31

A eva le paso lo mismo!!!!
su ojo derecho le lloraba mucho y cuando se infectó un poco tuvimos que ponerle una pomada oftalmica y.... se curó y dejó de lagrimar..
Tampoco se lo que pasó, pero ya no ha vuelto a lagrimarle nunca más.

besos

Jessica + Eva (8meses)

X
xiu_5378423
11/6/10 a las 1:30

Mi bebe tiene el lagrimar obstruido
M i bebe tiene a penas 12 dias de nacido y tenia el ojito con laganas amarillas verdosas y lo lleve al pediatra pensando que se habia lastimado el ojito con sus dedos pero resulta que cuando el medico lo examino me dijo que era el lagrimar obstruido y eso me tiene muy preocupada, le mando masajes y un antibiotico Erythomycin una pumadita 4 veces al dia por favor si alquien sabe de esto necesito que me aconsejen que me digan sus esperiencias gracias







A
an0N_691215799z
11/6/10 a las 8:30

Hola
hace no mucho puse yo un post parecido. Mi beba tiene 5 meses y medio y le pasaba desde que nació. Todas me aconsejaron que no operara, que se iba solo con el tiempo, y sabes qué, tenían razón!!! Hace pocos días le ha dejado de lagrimear (le salía una legaña verde muy fea constantemente), y creo que ha sido porque mi marido le estuvo masajeando el lagrimal como un burro (yo no me atrevía a hacerlo tan fuerte), cuando la nena dormía, con un pañuelito mojado, y apretando bien con la yema del dedo meñique (con las uñas cortaditas, claro).
Saludos, y tranki, que no es nada.

O
olya_9077904
11/6/10 a las 10:22

Sol y playa
Mi hija también tiene el lagrimal obstruido y el pediatra me ha recomendado lo mismo que a todas vosotras: masajes y colirio. Parece que es muy común y que acaba desapareciendo solo. Mi cuñada me ha aconsejado llevar a la niña este verano unos días a la playa porque parece que la humedad del ambiente contribuye a desobstruir el lagrimal. Ya os contaré a la vuelta si me ha funcionado....

A
an0N_955544099z
11/6/10 a las 12:01

El mio que aun lo tiene obstruido
El mes quee viene hace dos añitos pero el pediatra decia que aun era pronto para abrirle, asique como tu dices, tiene temporadas que lo tiene bien y otras que no para de llorarle y se le hacen legañas. Me han mandado gotas, masajes y de todo pero nada, no termina de abrirse. Cuando se le hacen legañas hay que limpiarle con una gasa esteril y suero fisiologico. Creo que ya el mes que viene me dira algo el pediatra.

L
lucyna_5810513
11/6/10 a las 12:10

Mi hijo estaba igual
Desde q nacio, los 2 ojitos con legañas pegadas al ojo todos los dias y a todas horas.
Del antibiotico le mejoraba, pero hasta q no se le abra el lagrimal tendars ese problema.
Con masajes ( apretando sin miedo, como me dijo la oftalmologa) desde el interior del ojo al exterior, con una gasita y suero, todos los días para vaciar el saco lacrimal, y constacia, se le abrirá.
Tb le daba masajes entre horas con manzanilla ( no la de bolsitas, sino la suelta.............. de venta en herbolarios) y le iba fenomenal.
Estuve varios meses así, y de golpe................. se abrieron .
Asi q paciencia y a masajear..............
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram