Foro / Maternidad

Duda sobre las fiestas que opinais estoy muy liada

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 12:13
A
an0N_936453799z
17/11/09 a las 21:48

Hola, mi bebe nace para el 15 de dicembre si no se adelanta. Y para esas fechas pues celebramos la fiesta de nochebuena con mi familia y la de nochevieja con la de mi marido porque este año toca asi, nos vamos turnando. El caso es que en mi familia somos 22 personas junto con niños y todo hacen mucho ruido (normal porque somos muchos) y en la de mi marido solo nos reunimos 6 porque son menos.

Pues no se que hacer porque yo pensaba ir a solo a comer donde mi familia para que no sea muy molesto para el bebe pues que es muy pequeño y con tanto jaleo pues no se yo y cenar solos en nuestra casita. Y luego en nochevieja pues como tiene una semana mas y en casa de mis suegros solo somos 6 pues ir a cenar y a comer.

El caso es que mi familia eso no lo ve bien, porque dice que si el bebe es pequeño es pequeño para las dos familias no para una si y para la otra no, y no entienden porque solo voy a comer con ellos en nochebuena y con mis suegros voy a cenar y a comer.

No se si me he explicado bien, pero estoy hecha un lio, porque si quiero ir a celebrarlo todas las fiestas con todos por igual, pero tambien pienso que no es lo mismo 22 personas para un bebe de una o dos semanas que solo 6.

Como lo veis vosotras?

Muchas gracias por contestar.

Ver también

J
josune_5643773
21/11/09 a las 23:45

Piensa en ti
holaaa

mira, yo creo que tienes toda la razón, tienes que pensar en lo que sea mejor para tu bebé y para vosotros 2, que va a estar todo muy reciente y seguramente te apetecerá estar lo mas tranquila posible, ademas, los bebes captan todo, muchas veces notan los ambientes de mucho jaleo, tb influye en el sueño, en tu produccion de leche...

así que, intenta no dejarte convencer si tú no quieres. Las navidades las vas a tener toooodos los años para disfrutarlas con tu hijo, no pasa nada por cambiar tus costumbres un año.

y vuestros familiares y amigos deberian pensar tb en vuestras necesidades, no en las suyas

espero que todo vaya bien

A
ananda_9416613
22/11/09 a las 21:34

Lo que yo voy a hacer...
Hola chicas

Sinceramente, yo le dije a mi suegra que no contara conmigo ni con el bebé en nochebuena, que yo que quedaba en mi casa.
Me miró raro y me dijo que si mujer que no pasa nada .....yo le dije que con el frío que suele hacer, salir por la noche con un niño
de días, despues si se pone malo, la que se pasará las noches en vela o quizás en el hospital sería yo y mi marido (o sea, su hijo).
Entonces, ya la mujer parece que se quedó algo más conforme.
Despues lo dijo delante de toda la familia y a mi me sentó raro, pero hasta su hija me dio la razón. Que vamos, que era un rollo
un niño tan peque y dando pecho y todo ahí junto con tanta gente ....vamos, que más comodo y mejor en casa.

Lo que haré quizás, será salir a los almuerzos de navidad y año nuevo por el mediodía, que hce más calorcito y depende cómo
vea yo la naricilla del pequeño que ya se sabe, que con el invierno no es lo mismo.
No iremos en nochebuena a casa de mis suegros pero tampoco iré en nochevieja a casa de mi madre. No solo por protegerlo
del frío, sino también por ser justa con la familia de mi marido porque igual a mi marido le puede sentar mal.

Supersara25, tu debes pensar primero en el bienestar tuyo, como puede que estés y cómo estará el niño. Si te compensa salir
por la noche el niño tan pequeño, eso debes decidirlo entre tu marido y tu.

Un saludo
Maria

A
an0N_936453799z
22/11/09 a las 21:34

Muchas gracias a todas
la verdad es que pensaba ir, y asi lo ven todos ese dia y me quito de encima las visitas a casa. Tambien me apetece ir, porque me gusta mucho las reuniones de la familia. y al bebe si le metes en la habitacion pues estara bien.

De todas formas seguramente nos quedaremos a dormir alli para no sacarlo por la noche y ya esta.

Muchas gracias a todas por los consejos.

M
mayumi_7850761
23/11/09 a las 12:13

Piensa en ti y en tu bebé

Hola!, a mí me quedan dos semanitas para ver a mi pequeño (si no se adelanta), y el tema de las fiestas ya lo tengo hablado con las dos familias.
Hemos pensado en ir a comer cada día con una familia a sus respectivas casas; pero las cenas son en nuestra casa y quien quiera venir que venga. Todos sabemos que esas cenas se alargan hasta las tantas de la madrugada y no me parece bien tener que estar sacando a esas horas de la noche a mi hijo a la calle sin necesidad alguna. Y tampoco me parece bien tener que molestarle si duerme tranquilamente.
Nos tenemos que hacer todos (la familia) a la idea que ahora hay una nueva personita en la familia y este año lo primero es su comodidad y bienestar. Al año que viene ya tiene un añito y se puede quedar incluso a dormir en casa de los abuelos si fuese necesario, pero este año no.
Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook