Foro / Maternidad

Duda sobre los espermatozoides

Última respuesta: 22 de febrero de 2019 a las 1:11
T
tamta_5785304
30/1/06 a las 22:37

Ya todas sabemos que el período fertil de la mujer es dos días antes de la ovulación, y dos después. No importa si se adelanta o se atrasa, siempre es dos días antes de ovular y dos después.
El tema es que en todos lados leo que la vida del espermatozoide dentro del cuerpo femenino es de 72 hs.
Esto significa que, una vez realizado el acto sexual es capaz de sobrevivir en nuestros cuerpos x 72 hs. Yo me pregunto, para quedar embarazada debería la mujer ovular dentro de esas 72hs, o si pasan las 72hs y la mujer no ovula pero entra en período fertil también se logra el embarazo? de ser así, sabiendo que el período fertil es dos días antes, mas las 72 del esperma: son 5 días????

No entiendo eso, es re tonto, pero no entiendo

Por otro lado, en otras pag. dicen que el esperma puede vivir 5 días. Esto sería de un super esperma??? en el ambiente super ideal??? porqué algunas dicen que 72 como máximo y otras dicen 120hs? es mucha diferencia, no creen?

Disculpen las preguntontas. Saludos

Ver también

T
tamta_5785304
31/1/06 a las 16:29

Gracias moni
Gracias Monica por tu respuesta. Qué bueno que tu ginécologo te explique esas cosas. Si él te ha dicho que los espermatozoides viven 72hs, uno debe ovular en esas 72 hs verdad? por mas que sea en la hora 71 y media :p, jeje... Es lo que entiendo de tu explicación, estoy en lo cierto. Mil gracias!!!

T
tamta_5785304
31/1/06 a las 16:33

Te consulto jackie
Gracias Jackie por tu respuesta... quisiera saber de dónde has sacado ese dato, y por otro lado, cuando hablas de una buen moco cervical, este no es aquél que le baja a la mujer 48hs antes de la ovulación? de ser así, el espermatozoide no necesita esperar 5 días ya que a los 2 o 3 días ya se encontraría con el óvulo... De ahi viene mi confusión, disculpa si molesto con las preguntas pero si bien no me interesa la medicina si estoy interesada en todo lo referente a la ovulación.
Nuevamente, muchas gracias!

T
tamta_5785304
31/1/06 a las 19:56

Eres muy clara!
Gracias Moni!!!

Z
zoya_5310286
6/7/07 a las 18:54

Alejandra:
Tengo una dudamuy grande..esperopuedan respondermela!!! tuve relaciones sexuales el primer dia demi menstruacion, puedo quedar embarazada????

R
randa_8551158
22/12/08 a las 7:08

Aq esmerados los espermaz
HoLa pues q cres q ahora si q yo t puedo contestar esa pregunta d los 5 dias porq yo me embraze y supuestamnte no podia ser jaja es un milagRo!! y es q mi ultima mestruacin fue el 3 d octubre y mis dias fertiles empezaban por el 14 y eran de bajo riesgo el 17 era el dia exactoooo. y yo m embraze el 11 asi q si q s on persistentes....... en fin pues yo pensaba q si solo vivian 3 dias.. m equivocaba y en s ima d eso q segun los espermas q son "x" son los q sobreviven....pues eso si no se aun pero si es niña ya lo comunicare porq apenas tengo 2.5 mesesitoss..jeje en fin ....soe

F
fikria_6042665
28/1/11 a las 19:56

Bueno
yo tambien estoy tratando de quedar en embarazo asi ke haciste a una calculadora de ovulacion y asi trato de tener relaciones asia esa semana todos los dias

O
olaya_6982303
28/12/11 a las 4:38

Baby
hola chicas io anhelo tener un bebe y temgo una duda io tue relaciones dos dias antes de ovular q posivilidades hay q qede embarazada

O
olaya_6982303
28/12/11 a las 4:46

Baby
ahora si que no entiendo unos me dicen dos dias antes otros un dia antes?? al final q es enverdad qiero un bebe y temgo miedo hacerme la prueba d embarazo talves sale negativo!! no!! io qiero q sea positivo asi q solo qissiera saber si puedo qedar embarazada si temgo relaciones dos dias antes de la ovilacion y q porsentaje hay x fa respondanme amigas!!

R
ramata_5136060
19/6/12 a las 16:12
En respuesta a zoya_5310286

Alejandra:
Tengo una dudamuy grande..esperopuedan respondermela!!! tuve relaciones sexuales el primer dia demi menstruacion, puedo quedar embarazada????

Espero te pueda ayudar
noooooooooooo tanquila tienes contando desde el inicio de tu menstruacion 8 dias que puedes hacerlo sin proteccion

Y
yanli_6086693
28/6/13 a las 7:20

Me emociono??
Me bajo el dia 12 & tuve relaciones el dia 20 & se supone qe mi dia de ovulacion es el 27 segun un calendario...
Creen que haya posibilidad de que quede embarazada???? Digo, con eso de qe vivien hasta 5 dias los espermasss

M
miryan_8996306
27/12/13 a las 20:55

Lo acabo de leer por que tenia las mismas dudas
he recopilado bastante información de distintas fuentes y lo que leí es que depende de la temperatura basal lo que el esperma va a vivir... después de la eyaculacion dentro el esperma va a vivir 3 días... si vos estas ovulando puede que quedes embarazada... pero si no estas ovulando va a durar 5 días hasta que tu cuerpo lo despida en el periodo o se logre la ovulacion ojala que te halla servido y que no te halla enredado mas

S
safira_7046955
8/2/14 a las 5:15

Necesito ayuda
Ola tengo un drama soi irregular nuca tengo mi menstruacion kn las pastillas x eso las deje ase dos semana y intento kdar embarazada... i and con dolores en la parte vaja del vientre es como k estubieras estirand tengo los pesones sensibles .. sera pork deje los anticonceptivo llevo un año sin regla .. k puedo aser...

A
an0N_600132399z
28/8/14 a las 8:59

Duda
Hola decirte k quiero quedar embarazada te explico. Mi primer dia de la regla 17 agosto y mis dias fertiles del 26 al 30 de agosto y dia de ovulacion el 31 he tenido relaciones el 25 27 y 28 que probabilidad hay de que aya quedado embarazada gracias

F
flor_5521561
12/2/16 a las 8:37
En respuesta a ramata_5136060

Espero te pueda ayudar
noooooooooooo tanquila tienes contando desde el inicio de tu menstruacion 8 dias que puedes hacerlo sin proteccion

Dudaaas

Hola tuve un encuentro sexual con m novio el día 30 de enero, el 25 me bajó y no se que tan probable sea un embarazo, la verdad me da un póco de miedo. espero puedan responderme. Graciassss!!!

Y
yaima_3208015
22/2/19 a las 1:11

Hola . si me bajo el 8 de febrero podria quedar embarazada si ago mis deberes estos dias ( 19,22,24,26,28 ) . muchas gracias. Quiero un positivo yaaa !! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest