Foro / Maternidad

Duda sobre photoshop... postal navidad

Última respuesta: 6 de diciembre de 2006 a las 23:31
P
poonam_9099133
6/12/06 a las 21:36

hola amigas, os cuento, esta tarde me puse a hacer la postal de navidad, y bueno, reduje el tamaño de la foto, vacié con la barita, puse la foto de la niña sobre el fondo elegido y.... a la hora de poner en el fondo la capa con la foto de andrea.... NO SE COMO SE HACE... Seguí todos los pasos que habéis dado, pero cuando poneis "poneis como fondo la foto elegida" pues eso, que no se como se hace. Despues de enviarla al fondo, hay que hacer algo más???. La verdad es que nunca he trabajo con este programa y me surgen mil dudas.
Necesito vuestra ayuda. Me gustaría que me dierais todos los pasos a seguir para llegar a hacer una postal tan bonita como las que vosotras haceis?
¿es tal dificil? Gracias por vuestra ayuda.....

Ver también

A
an0N_700199999z
6/12/06 a las 22:11

Yo me cuelo.....
también estoy intentando hacer una postal original para navidad, pero yo no tengo ni el photoshop ni lo he utilizado nunca, os queria preguntar si conoceis alguna página donde se puedan crear tan facilmente como aquí en Femenino,(es realmente facil), pero no quiero que salga de esta dirección, pues no me gustaria que me relacionasen, si alguien me puede ayudar?? Muchas gracias por anticipado..un beso

M
maika_9942099
6/12/06 a las 22:18

Yo como tú
de ahi no salía. Asi que me di por vencida( de momento) y con el photoimpressión que es muy parecido al photoshop logré hacer una postal con la foto de mi niña. Ya las he imprimido en un fotoestudio y las he enviado a mis amigos. Prueba con este a ver que tal.
Y a ver si alguna mami nos explica paso a paso como hacer una postal con el photoshop y aprendemos de una vez. A mi se me hace bastante dificil desde luego.

Saludos

H
hlima_7098153
6/12/06 a las 22:40

A ver si te puedo ayudar...
Abre el documento con la foto del fondo. Abre, en un documento nuevo la foto de tu niño. La recortas con la varita mágica. Ahora con el comando ctrl+c copias la imagen que se encuentra en el trazado de recorte. Ve al documento con el fondo y con el comando ctrl+v pegas la imagen recortada en una capa que se encuentra por encima del fondo. Ahora tienes solo que moverla y modificarle el tamaño.
Me resulta dificil explicar por escrito algo que no tardaria ni 30 segundos en enseñarte con el ordenador...
Yo creo que para conseguir una postal bonita no es tan importante el montaje en photoshop cuanto una bonita foto y una idea sencilla. Yo por ejemplo (soy diseñadora grafica... asi que estoy todo el dia haciendo cosas parecidas), para las navidades en vez de hacer una postal con muchos efectos, he preferido coger una bonita foto de la cara de mi niña con el gorrito de papa noel, la he ampliado hasta ocupar todo el formato de la postal (un poco desplazada a la derecha) y en la izquierda he recortado el fondo y lo he puesto en el mismo rojo del gorro. El la ezquina inferior izquierda he escrito (en blanco) Feliz Navidad y he puesto la silueta de un pequeño arbolito de navidad.
ha quedado una tarjeta sencilla, bonita y elegante...

ciao

Jessica

H
hlima_7098153
6/12/06 a las 22:46

Tamaño imagen
si vas a imagen>tamaño de imagen podrás ver en que tamaño y resolución está tu foto. Lo optimal es que el tamaño sea 10x15 cm y resolución 300pp. Claro que si tu documento tiene una resolución de 72pp pero el tamaño es 40x60 cm (por ejemplo) no vas a tener problemas y se va a imprimir con la misma calidad. La resolució de 300pp es imprescindible para los trabajos de imprenta, pero para la impresión digital no pasa nada si es un poco inferior (con 200pp es suficiente).

H
hlima_7098153
6/12/06 a las 23:11

Tiene poquita resolución
.. además es imposible mejorar la calidad de una foto (me refiero a su resolución)... Aunque al amplies a 300 no vas a conseguir mucho... Por experiencia he visto que todo depende de como sea la foto... una foto bien enfocada con un contraste justo, aunque tenga poquita resolucion puede salir bien.... lo que te puedo aconsejar es pedir a la tienda que te hagan 1 copia para ver como sale y luego decides...
A veces, cuando tengo que usar una foto que no tiene suficiente resolución entento mejorar el contraste para engañar un poco (si vas a niveles y mueves un poco los claros y oscuros... puede que consiguas mejorar algo)...

suerte

H
hlima_7098153
6/12/06 a las 23:31

Pero...
aunque aumente la resolucion la calidad de la imagen no mejora... a travez de la interpolación a veces se consigue mejorarla un poco... pero no siempre da resultados.
Además si la foto que ha sido usada era de internet... como minimo ha sido comprimida en jpg y dudo que pueda salir bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir