Foro / Maternidad

Duda sobre pure de verduras bebe de 6 meses

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las :17
N
nina_5797470
13/1/10 a las 22:46

Hola, llevo una semana dando potitos de verdura de inicio a mi niña de seis meses y una semana, pero se los quiero hacer yo mejor y una amiga me ha dado la receta, pero no se si esta bien:
una patata, una zanahoria y un trozo de calabaza, en un poco de agua con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal
Como lo veis?
No me atrevo a darselo hasta asegurarme que esta bien
Espero respuestas

Ver también

M
malena_8053365
14/1/10 a las :17

No le pongas sal
Pues no se qué le habrá dicho el pediatra a tu amiga, pero mi pediatra dice que de sal ni pizca hasta el año. Yo con mis dos hijos empecé con una patata, zanahoria y calabaza, como dices. Hervidos solo con agua. Después se escurren con una espumadera para controlar bien la textura del puré (si te queda caldoso tiene mal arreglo), se pone un chorrito de aceite de oliva y se tritura con la batidora. Si queda demasiado espeso se va añadiendo caldo de la coccion poquito a poco hasta dar con el punto adecuado.
Al cabo de unos tres dias, si el bebé lo acepta bien y no tiene reacciones alérgicas (que con estas verduras es muy raro) se pueden ir añadiendo otras. Mi hija pequeña acaba de cumplir 8 meses y toma: patata, zanahoria, calabaza, calabacín, puerro, cebolla y acelga (sólo la parte blanca de la penca). Algunos dicen que no se les ponga puerro y cebolla porque tienen un sabor fuerte, pero a mi me parece una tontería porque el puré sin sal no sabe a gran cosa, por lo menos el puerro y la cebolla le dan gusto a algo, y no hay ningun problema médico en que los coman. A mi hija se los empecé a poner enseguida y devora los purés. Ahora ya le pongo también ternera, pavo, pollo y conejo. Y si le has dado cereal sin gluten también le puedes poner de vez en cuando un puñadito pequeño de arroz junto con la patata y las verduras.
Perdona que me haya extendido tanto. Espero haberte servido de ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram