Foro / Maternidad

Duda sobre tratamientos de fertilidad seguridad social

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 13:19
F
frauke_6189505
11/12/12 a las 14:50

He leído que una chica, no recuerdo el nick (sólo sé que en la foto sale una niña monísima con camiseta de tirantes de color rosa ) decía que su hija había nacido gracias a un tratamiento in vitro de la Seguridad Social.

Yo siempre he creído que estos tratamientos iban por lo privado, no sabía que también los hacían por la SS. Supongo que habrá que cumplie una serie de requisitos, ¿no?

A ver si alguien me lo puede explicar un poco, es simplemente por curiosidad, porque ya os digo que siemrpe he pensado que no entraban en la SS.

Ver también

A
ariday_5294902
11/12/12 a las 15:07

Yo si la entiendo
Yo tambien creo que no deberian pagarse a gente con rentas altas que pueden costearselo por lo privado o que pagaran una parte.
No me refiero a las familias que tienen que endeudarse para pagarselo o ahorrarlo con mucho esfuerzo, sino a gente con mucha pasta.
Saludos

F
frauke_6189505
11/12/12 a las 15:13

Voy a intentar explicarme
porque creo que a lo mejor te he ofendido, candelayraul.

Yo tenía entendido que sólo lo hacían en clínicas privadas y nunca había escuchado nada de la SS. Al enterarme ahora de que también lo hacen por la SS pues he pensado que habría que cumplir algunos requisitos porque si no mucha gente recurriría a la SS e inevitablemente habría escuchado algo del tema. Vamos, que he pensado que si no había oído hablar antes de esto es porque se trataba de casos aislados. Algo parecido a cuando por la SS entra una operación de estética si se reunen unas condiciones. Pero vamos, que ya veo que era una cosa mia, de irgnorancia.

Respecto a los requisitos pues no sé, pero había pensado en algo relativo al umbral económico, la existencia o no de hijos en la pareja, etc.

A
ariday_5294902
11/12/12 a las 15:18

Sigo pensando igual
Normalmente las rentas altas no son asalariados con nomina que estan mas pillados que nada, que es la mayoria de las clases medias bajas.
Tienen empresas y defraudan todo lo que pueden y mas.
Si hay tanta saturacion que las rentas altas paguen mas.
Lo que no me parece normal es que por ejemplo una renta media baja pague el 40% de lo que valen los medicamentos y quien gane a partir de 100.000 euros al año paguen 50%.

A
an0N_619315699z
11/12/12 a las 15:20

Pero a ver
la chica esta preguntando por los requisitos y tu dices que no hay condiciones y luego vas y explicas las condiciones: que no tienes que tener hijos previos, edad maxima de 40... pero tu eres un poquito tonta, no?

esta claro que hay requisitos, condiciones, limites o llamalo como quieras, asi que eso que dices de "no entiendo bien tu pregunta en cuanto a lso reuisitos que dices", "no, no hay que cumplir condiciones" sobra.

dices que te da igual reconcer que tus hijos son de fecundacion in vitro, pues no lo parece, se te nota un poco indignada y ofendida en este post.

A
asia_8424442
11/12/12 a las 16:13

Hola!
Primero de todo, gracias por el cumplido a mi hija!!
Y bueno, te voy a resumir un poco como lo vivi yo.
Despues de unos 3 años intentando embarazarnos, y no conseguirlo, pues el medico de cabecera me derivo al departamento de fertilidad de la s.s. del hospital que me toca por residencia. Asi que ahi ya puedo responder tu pregunta, pues si hacen tratamiento. El unico requisito que piden es que la pareja no tenga ningun hijo en COMUN, recalco esa palabra, porque mi marido ya es padre de una niña que ahora tiene 17 años. Ahi empezamos con las pruebas pertinentes. (ovulacion, horomonas, semen, etc), y primero nos dieron la opcion de inseminacion artifilial, hay hasta cuatro intentos, pero como a la segunda la calidad del esperma ya habia bajado mucho, me aconsejaron incluirme directamente a la lista de espera para invitro.Ellos te hacen hasta un maximo de tres tratamientos, es decir, tres punciones. Pasados 8 meses, me llamaron, y a la primera invitro consegui el embarazo de mi princesa. No consegui congelar ovulos, asi que no puedo someterme a otro tatamiento porque ellos consideran que con un embarazo a termino han cumplido. ( y con eso no me quejo, eh?? que gracias a ellos soy mama). Si tienes suerte y puedes congelar algun ovulo del tratamiento, pues te los colocan cuando tu encuentras oportuno, pero si no cuaja, ahi ya se acabo.
Te dire, que yo conoci este foro, precisamente buscando informacion, si buscas en el apartado de infertilidad, esta el de fiv, y ahi hay muchas chicas en mi situacion.
Aunque ahora con lo de los recortes sanitarios no se como estara el tema, pues tenia oido que querian suprimir esa financiacion medica. (me parece fatal),
Un beso!

A
ariday_5294902
11/12/12 a las 17:35

Totalmente de acuerdo
Una cosa no quita la otra.
Yo trabajo en un ayto y se lo que hay....

F
frauke_6189505
11/12/12 a las 19:39
En respuesta a asia_8424442

Hola!
Primero de todo, gracias por el cumplido a mi hija!!
Y bueno, te voy a resumir un poco como lo vivi yo.
Despues de unos 3 años intentando embarazarnos, y no conseguirlo, pues el medico de cabecera me derivo al departamento de fertilidad de la s.s. del hospital que me toca por residencia. Asi que ahi ya puedo responder tu pregunta, pues si hacen tratamiento. El unico requisito que piden es que la pareja no tenga ningun hijo en COMUN, recalco esa palabra, porque mi marido ya es padre de una niña que ahora tiene 17 años. Ahi empezamos con las pruebas pertinentes. (ovulacion, horomonas, semen, etc), y primero nos dieron la opcion de inseminacion artifilial, hay hasta cuatro intentos, pero como a la segunda la calidad del esperma ya habia bajado mucho, me aconsejaron incluirme directamente a la lista de espera para invitro.Ellos te hacen hasta un maximo de tres tratamientos, es decir, tres punciones. Pasados 8 meses, me llamaron, y a la primera invitro consegui el embarazo de mi princesa. No consegui congelar ovulos, asi que no puedo someterme a otro tatamiento porque ellos consideran que con un embarazo a termino han cumplido. ( y con eso no me quejo, eh?? que gracias a ellos soy mama). Si tienes suerte y puedes congelar algun ovulo del tratamiento, pues te los colocan cuando tu encuentras oportuno, pero si no cuaja, ahi ya se acabo.
Te dire, que yo conoci este foro, precisamente buscando informacion, si buscas en el apartado de infertilidad, esta el de fiv, y ahi hay muchas chicas en mi situacion.
Aunque ahora con lo de los recortes sanitarios no se como estara el tema, pues tenia oido que querian suprimir esa financiacion medica. (me parece fatal),
Un beso!

Muchas gracias por contestar
me lo has aclarado todo perfectamente. Desconocía totalmente esta posibilidad, por eso tenía curiosidad, sana por supuesto, por saber como iba esto. Me registré hace poco en el foro y ni me había dado por mirar los apartados. Sólo busque el de gemelos/trillizos pero ahí no hay movimiento, sólo compran/venden carritos, cunas, tronas.. Veo que es un camino largo y duro, me alegro de que a la primera ya consiguieras quedarte embarazada!

Candelayraul, no te preocupes. Siento de verdad si te he ofendido (a ti o a cualquiera que me haya leído), pero como ya digo ha sido una novedad para mi y quería saber un poco como iba. Y te entiendo con lo de los comentarios. Yo tengo una niña de casi 4 años y ahora etsoy embarazada de gemel@s. Algunas personas, al enterarse de que vienen 2 me preguntan en tono despectivo que si ha sido fecundación in vitro. No, no lo ha sido, gracias a dios no ha sido necesario. Pero qué más da como haya sido concebido el niño? Ya sólo falta preguntar cuál era la postura que hicimos para quedarnos embarazadas. Siento de verdad que tengas que oir ciertos comentarios y me alegro de que hayas podido tener a tus hijos.

Muchas gracias por las explicaciones chicas y me alegro de que podais disfrutar de vuestros hijos

E
elvia_8309165
17/6/13 a las 20:29

Fiv guadalajara
hola a todas!! soy nueva por aqui, y es que necesito consejo por alguna de vosotras que ya habeis pasado por la consulta de gine fertilidad en guadalajara. Y es que, llevo buscando embarazo durante 2 años sin resultado alguno. El año pasado me hice por lo privado 3 ias en ginefiv de madrid con resultado negativo. nos dijeron que lo mejor era fiv o icsi (yo tengo baja reserva ovarica y mi chico tiene teratozoospermia moderada) pero acabamos tan cansados que no continuamos, decidimos darnos un tiempo de descanso. como la fiv o icsi es tan cara hemos decidido hacerlo por la seg. social. yo tengo 36 y mi chico 40. Y ahi es donde viene mi duda... cuando vaya a la consulta de esterilidad si les cuento que me he hecho 3 ias por privado, me quitaran algun ciclo de fiv??? es que creo que debo de contarselo ya que las ias no me funcionaron y no puedo perder mas tiempo haciendome mas....
y otra duda que me pueda responder alguna que estuvieseis en la consulta hace poco...., cuanto tardan en derivar desde gine normal a gine de esterilidad???

bueno, gracias por adelantado y saludos a todas.

F
frauke_6189505
18/6/13 a las 13:19
En respuesta a elvia_8309165

Fiv guadalajara
hola a todas!! soy nueva por aqui, y es que necesito consejo por alguna de vosotras que ya habeis pasado por la consulta de gine fertilidad en guadalajara. Y es que, llevo buscando embarazo durante 2 años sin resultado alguno. El año pasado me hice por lo privado 3 ias en ginefiv de madrid con resultado negativo. nos dijeron que lo mejor era fiv o icsi (yo tengo baja reserva ovarica y mi chico tiene teratozoospermia moderada) pero acabamos tan cansados que no continuamos, decidimos darnos un tiempo de descanso. como la fiv o icsi es tan cara hemos decidido hacerlo por la seg. social. yo tengo 36 y mi chico 40. Y ahi es donde viene mi duda... cuando vaya a la consulta de esterilidad si les cuento que me he hecho 3 ias por privado, me quitaran algun ciclo de fiv??? es que creo que debo de contarselo ya que las ias no me funcionaron y no puedo perder mas tiempo haciendome mas....
y otra duda que me pueda responder alguna que estuvieseis en la consulta hace poco...., cuanto tardan en derivar desde gine normal a gine de esterilidad???

bueno, gracias por adelantado y saludos a todas.


Te lo subo a ver si te pueden ayudar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook