Foro / Maternidad

Duda sobre un olvido.(tengo ovarios poliquísticos)

Última respuesta: 25 de julio de 2011 a las 19:02
A
an0N_989438899z
22/7/11 a las 16:04

Haber soy una chica de 20 años con ovarios poliquísticos, dismenorrea y la matriz mas grande de lo normal, mi ginecólogo me comento que no sabría mi dificultad para concebir hasta que lo intentara, así que no se si me puedo quedar embarazada fácilmente. Mi madre por lo menos estuvo 14 años tomando las anticonceptivas y al siguiente día de dejarlas, se quedo embarazada de mi, pero ella no tiene ningún tipo de problema como yo.
Yo ya puse un post hace unos días, tuve que hacer otra cuenta por el tema de la contraseña, pero tengo una duda mas sobre el tema, así que os lo explicare, a ver si podéis ayudarme.
Tomo Diane 35 hace 2 años (y antes estuve tomando 2 años Yasmin), pase de tener 18 días de regla a 7 u 8, me desapareció el acne, la cantidad de vello y de regla, osea que me vino muy bien. La regla me viene siempre al cuarto placebo de la cajita, y mis ciclos suelen durar entre 27 o 28 días. El viernes 15 me tome la anticonceptiva a mi hora a las 22:00 de la noche, el sábado 16, el día que se supone que sin pastillas ovulaba, a las 22:00 me tome la anticonceptiva, como siempre, pero en menos de una hora la vomite, yo no sabia que había que tener una caja de reserva para estas ocasiones, y bueno me la tome el domingo a las 22:00 de la noche, el mismo domingo tuve relaciones por la mañana. Indico que, vomite la pastilla numero seis de la segunda fila de la cajita. Una chica me comento en mi otro post que es imposible que pudiera ovular, y bueno el miércoles 20, me quitaron con cirugía una muela del juicio, y me han mandado Ibuprofeno 600 y Amoxicilina 500, durante una semana, ahora voy por la 5 pastilla de la tercera fila. La cirujana me dijo que durante la semana usara protección aparte, como un preservativo, y mi duda es que.. si durante esta semana el efecto de la anticonceptiva puede bajar no? hasta hay lo entiendo, pero si yo este mes no he ovulado, y esta semana no es mi semana fértil, no puedo quedarme embarazada de ninguna forma no? o si?, que alguien me conteste si sabe la respuesta por favor, mi chico es alérgico a los preservativos y quiero saber si tendré que estar la semana que me este tomando la Amoxicilina y luego los 7 días después también sin mantener relaciones sexuales.
PD: Siento haber tenido que escribir tanto, pero lo he explicado todo, para que podáis ayudarme mejor, muchas gracias.

Ver también

A
an0N_989438899z
23/7/11 a las 3:07

...
Alguien que me ayude por favor, mi ginecologo esta de vacaciones, planificación familiar tambien, y es muy pronto para hacer ninguna prueba, solo quiero saber si tengo posibilidades de quedarme, aunque este mes ya no alla ovulado.

E
etna_5745542
23/7/11 a las 16:02

...
A ver, las pastillas si se toman bien son anovulatorias, es decir, impiden que haya ovulación y así (entre otras acciones) evitan que se produzca un embarazo. No hay días fértiles ni fecha de ovulación cuando se toman. Pero si hay olvidos o medicación que disminuya su eficacia, sí podría reducirse la cantidad de hormonas en sangre y producirse una ovulación. En esa situación sí habría posibilidad de embarazo.
Los antibióticos pueden disminuir la eficacia de las anticonceptivas. Por eso tu médico te ha dicho que debes usar preservativo mientras los tomas (y mejor 7 días más). Existen preservativos sin látex si tu novio es alérgico.

A
an0N_989438899z
23/7/11 a las 18:34
En respuesta a etna_5745542

...
A ver, las pastillas si se toman bien son anovulatorias, es decir, impiden que haya ovulación y así (entre otras acciones) evitan que se produzca un embarazo. No hay días fértiles ni fecha de ovulación cuando se toman. Pero si hay olvidos o medicación que disminuya su eficacia, sí podría reducirse la cantidad de hormonas en sangre y producirse una ovulación. En esa situación sí habría posibilidad de embarazo.
Los antibióticos pueden disminuir la eficacia de las anticonceptivas. Por eso tu médico te ha dicho que debes usar preservativo mientras los tomas (y mejor 7 días más). Existen preservativos sin látex si tu novio es alérgico.

...
Pero entonces, yo he mirado mis dias fertiles y el día de ovulación, estos son en la 2 fila de la cajita, si yo en la 3 fila estoy tomando antibioticos y disminuyen el efecto de la anticonceptiva, eso quiere decir que puedo ovular en la 3 fila? o es medicamente imposible?

E
etna_5745542
25/7/11 a las 16:41
En respuesta a an0N_989438899z

...
Pero entonces, yo he mirado mis dias fertiles y el día de ovulación, estos son en la 2 fila de la cajita, si yo en la 3 fila estoy tomando antibioticos y disminuyen el efecto de la anticonceptiva, eso quiere decir que puedo ovular en la 3 fila? o es medicamente imposible?

Sí, podría haber una ovulación en la tercera semana
Que no puedes calcular ni mirar en ninguna parte tus días fértiles cuando tomas anticonceptivos hormonales porque NO HAY DÍAS FÉRTILES NI OVULACIÓN. Sólo se podría producir una ovulación si hay un olvido o se toma una medicación que disminuye la eficacia, y en estos casos la ovulación sería imprevisible, no ocurriría en unos días teóricos sino en cualquier fecha dependiendo de cuándo ocurra el problema. Si tú tomas medicamentos que reducen la eficacia de las pastillas durante la tercera semana, esos días o durante el descanso podría haber una ovulación y producirse un embarazo.

A
an0N_989438899z
25/7/11 a las 19:02
En respuesta a etna_5745542

Sí, podría haber una ovulación en la tercera semana
Que no puedes calcular ni mirar en ninguna parte tus días fértiles cuando tomas anticonceptivos hormonales porque NO HAY DÍAS FÉRTILES NI OVULACIÓN. Sólo se podría producir una ovulación si hay un olvido o se toma una medicación que disminuye la eficacia, y en estos casos la ovulación sería imprevisible, no ocurriría en unos días teóricos sino en cualquier fecha dependiendo de cuándo ocurra el problema. Si tú tomas medicamentos que reducen la eficacia de las pastillas durante la tercera semana, esos días o durante el descanso podría haber una ovulación y producirse un embarazo.


Muchísimas gracias Magicp3, de todo corazón es lo único que quería saber.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir