Foro / Maternidad

Dudas a la hora de solicitar colegio

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 13:41
Y
yulian_5544349
15/2/10 a las 13:10

¡Hola a todos! Vivo en Sevilla, y el proximo mes de marzo tendre que solicitar colegio para mi peque, que comienza el primer curso de infantil.
Me han dicho que en la solicitud para el colegio publico, puedo poner los nombres de 4 colegios por orden de preferencia, siendo el primero el preferido, y los demas los que vendrian despues en caso de que no pudiese acceder al que mas nos gusta. Hasta ahi todo bien, pero mi pregunta es... ¿puedo solicitar tambien plaza para algun privado aparte de esos 4 nombres que he solicitado en la publica?. Entiendo que no deberia haber problema en esto, pero no lo se con certeza, porque soy nueva, y hay 2 colegios privados que tambien nos agradan, y en los que podemos solicitar plaza para el proximo curso tambien en Marzo. ¿Podemos hacerlo sin problemas? Gracias. Espero que me contesteis, (aunque la mayoria de lo que os comuniqueis en el foro seais de Madrid o Barcelona, yo entro habitualmente y necesito que quien sepa deesto me ayude). Gracias, gracias, gracias.

Ver también

H
hayam_8871737
16/2/10 a las 12:37

Todos los privados que puedas pagar
Hola,
Vivo en Madrid pero supongo que esto funcionará así en todo España y probablemente en todo el mundo

En la solicitud para el público pones los 4 PUBLICOS que te interesen. Supongo que concertados también, al ser sostenidos con fondos públicos.

Independientemente de ello, los privados seleccionan a sus alumnos con criterios propios e independientes y en fechas distintas y solicitando pago muchos de ellos. Así que tú vas a todos los privados que te interesen, les preguntas cómo es su sistema de solicitud de plaza, y lo haces según lo que ellos te digan. No tienes límite de privados para solicitar, siempre y cuando cumplas con los requisitos que estos te pidan.

Espero que te sirva,

Saludos

P
pepita_5659545
16/2/10 a las 13:30

Si fuera tú, yo iría contactando ya con algún privado...
Por experiencia propia te digo que en mi ciudad, Zaragoza... las plazas en los privados se acaban mucho antes de que empiece el proceso de admisión de alumnos.

Por ejemplo en el Colegio Alemán, en el Colegio Británico y en el Juan de Lanuza las plazas se han acabado el año anterior o incluso años antes.
El liceo francés Moliere comienza el proceso de selección en septiembre del año anterior más o menos y seleccionan a los niños y a las familias... En febrero más o menos te comunican si tu hijo/a está admitido o en lista de espera.

Por eso te digo que contactes tan pronto como sea posible.

Y
yulian_5544349
16/2/10 a las 13:33
En respuesta a hayam_8871737

Todos los privados que puedas pagar
Hola,
Vivo en Madrid pero supongo que esto funcionará así en todo España y probablemente en todo el mundo

En la solicitud para el público pones los 4 PUBLICOS que te interesen. Supongo que concertados también, al ser sostenidos con fondos públicos.

Independientemente de ello, los privados seleccionan a sus alumnos con criterios propios e independientes y en fechas distintas y solicitando pago muchos de ellos. Así que tú vas a todos los privados que te interesen, les preguntas cómo es su sistema de solicitud de plaza, y lo haces según lo que ellos te digan. No tienes límite de privados para solicitar, siempre y cuando cumplas con los requisitos que estos te pidan.

Espero que te sirva,

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta
Desde luego que me has aclarado mi duda, y te lo agradezco mucho, chivines.¡Hay que ver lo estresante que es esto de elegir colegio para los hijos!. Unos te ofrecen una cosa, otros otra, y te da la sensacion de que si optas por uno, puede que le estes negando a tu hijo otros aspectos de su educacion... Como decimos en mi tierra...¡que "trabajoso" es esto!. Gracias por responderme.

Y
yulian_5544349
16/2/10 a las 13:41
En respuesta a pepita_5659545

Si fuera tú, yo iría contactando ya con algún privado...
Por experiencia propia te digo que en mi ciudad, Zaragoza... las plazas en los privados se acaban mucho antes de que empiece el proceso de admisión de alumnos.

Por ejemplo en el Colegio Alemán, en el Colegio Británico y en el Juan de Lanuza las plazas se han acabado el año anterior o incluso años antes.
El liceo francés Moliere comienza el proceso de selección en septiembre del año anterior más o menos y seleccionan a los niños y a las familias... En febrero más o menos te comunican si tu hijo/a está admitido o en lista de espera.

Por eso te digo que contactes tan pronto como sea posible.

Tienes mucha razon...
Gracias a ti tambien por contestar. Llevas razon en lo que dices, y de hecho solo hay 2 colegios privados en los que pueda solicitar plaza a estas alturas. En tres a los que llame anteriormente para informarme, ya se habian acabado las plazas libres...¡en Octubre!, e incluso en uno de ellos me dijeron que no hubiese obtenido plaza aunque la hubiera solicitado dentro de plazo, ya que ,de las 25 disponibles, 21 de ellas se iban a ocupar con hermanos de alumnos del colegio, y las 3 restantes, con hijos de maestros del centro. En ese momento me asuste un poco pensando...¡Madre mia!, ¿Tanto parimos en 2007, que no hay plazas en los colegios?. Asi que al final, voy a solicitar la plza en el publico que tengo cerca de casa, y del que me han hablado muy bien, y en los dos privados que he mencionado antes, y que ademas, tambien estan muy cerca de mi domicilio...¡Y que sea lo que tenga que ser!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram