Foro / Maternidad

Dudas baja maternidad por mutua fremap, ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 14:28
Y
yanmei_9605777
8/2/10 a las 21:31

Hola!!

Yo estoy de casi 24 semanas y quiero darme de baja, hace poco me entere de que por la mutua tambien me la podian dar, mi mutua es fremap, pero no tengo ni idea de que hacer? voy a la mutua y que les tengo que decir? hola vengo a que me deis de baja, es que no tengo ni idea, y con un informe del medico de cabecera les vale o tengo que ir al ginecologo, es que con el ginecologo no tengo cita hasta el 20de abril, no se si podreis orientarme, de todas formas gracias.

Ver también

E
ehari_8418577
9/2/10 a las 3:51

Depende
Depende del trabajo que tengas. Si es de riesgo o no. Me explico, si trabajas con materiales peligrosos, haces esfuerzos, trabajas de noche o algo que ponga en riesgo tu embarazo. Entonces la mutua te da la baja por RIESGO EN EL EMBARAZO, que no es lo mismo que embarazo de riesgo.
Para eso tienes que llevar una carta de tu empresa, donde explique el trabajo que desempeñas, un certificado de tu medico de cabecera y un informe de tu ginecologo, donde diga las semanas etc.
En mi caso trabajo en un psiquiatrico, asi que en la semana 14 ya estoy de baja. Si tienes alguna duda habla con tu enlace sindical y ellos te informaran.
Mucha suerte!

Y
yusra_8274151
9/2/10 a las 13:23

Yo tambien estoy de baja por fremap
Lo primero depende del trabajo que desempeñes. En mi caso yo hable con mi jefe sobre el tema, luego me descarge de la pagina de fremap las dos solicitudes una para pedir la baja por riesgo y otra para pedir la prestacion En ambas hay cosas q tienes qe rellenar tu , otra la empresa y aparte la mutua tiene que hacer la valoracion de tu puesto y los papeles que tienes que entregar. Cuando los presentes un medico de la mutua lo valora y en el momento te diran si te la conceden.
Espero haberte ayudado

Y
yanmei_9605777
9/2/10 a las 17:43
En respuesta a yusra_8274151

Yo tambien estoy de baja por fremap
Lo primero depende del trabajo que desempeñes. En mi caso yo hable con mi jefe sobre el tema, luego me descarge de la pagina de fremap las dos solicitudes una para pedir la baja por riesgo y otra para pedir la prestacion En ambas hay cosas q tienes qe rellenar tu , otra la empresa y aparte la mutua tiene que hacer la valoracion de tu puesto y los papeles que tienes que entregar. Cuando los presentes un medico de la mutua lo valora y en el momento te diran si te la conceden.
Espero haberte ayudado

Baja por fremap
Mi trabajo es de administrativo, 8 horas sentada frente al ordenador, mañana y tarde. Y la verdad me duele bastante la espalda, mi empresa es la que me ha dicho que lo podia hacer por la mutua.
Entonces por lo que me dices, me descargo las dos solicitudes y con ellas cuando esten rellenas las llevo a la mutua, las mando a algun sitio o que hago? jeje es que estoy muy perdida y no me entero.
Gracias

J
jayne_6346391
20/9/15 a las 1:06

Hola
Mira mi caso es igual al tuyo ya no se k les digo ala mutua para k me dam la baja?

L
ladji_758808
1/7/17 a las 14:28
En respuesta a yusra_8274151

Yo tambien estoy de baja por fremap
Lo primero depende del trabajo que desempeñes. En mi caso yo hable con mi jefe sobre el tema, luego me descarge de la pagina de fremap las dos solicitudes una para pedir la baja por riesgo y otra para pedir la prestacion En ambas hay cosas q tienes qe rellenar tu , otra la empresa y aparte la mutua tiene que hacer la valoracion de tu puesto y los papeles que tienes que entregar. Cuando los presentes un medico de la mutua lo valora y en el momento te diran si te la conceden.
Espero haberte ayudado

Hola Mariola. Estoy de baja x Fremap por embarazo. Quien te ingresa la nómina o prestación. La empresa o la Fremap. Y en q fechas? Un saludo 

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir