Foro / Maternidad

Dudas chorras pero existenciales sobre silla de paseo

Última respuesta: 31 de mayo de 2012 a las 23:47
Z
zhiyi_5618149
26/5/12 a las 15:59

Hola a todas.

Llevo un estrés encima que ni cuando elegimos el carrito.

A ver, está llegando el momento de comprar la famosa sillita segunda edad para la peque, la peque a todo esto va a cumplir 9 meses y pesa, pongamosle, 10kg o poco le falta para llegar.

Aqui mi duda numero 1: Hasta que edad aproximada vamos a usar la silla? Más o menos, ¿cuando están listos para ir sin silla a cualquier parte? Porque veo niños que con 5 años aun los traen del cole en la silla y no se si es lo habitual o qué pasa.

Duda número dos: A esa edad x... ¿qué pesan los niños?

Joer, las sillas que veo que me molan aguantan hasta los 15kg, pero no tengo ni puñetera idea de cuánto va tardar la niña en coger ese peso (al paso que va, poco, pero repito, que si se estancan, que si echan a andar y se espigan, todo el mundo me dice lo mismo, pero el hecho es que la niña es grande para el tiempo que tiene y nada me indica que vaya a parar ) Y no creo que pese menos de 15kg con 5 años llegado el caso, o si? O es lo normal?

¿Hay sillas que aguanten más peso y no parezcan una estación espacial de lo grandes que son?

Como veis, pienso y pienso y pienso y no saco nada en claro :/

Ya sé que cada niño lleva su ritmo y que mis dudas son difíciles de contestar con exactitud, pero cualquier aproximación me va a venir bien, si podriáis decirme por favor, cuales fueron/son vuestras experiencias. Agradezco de antemano vuestra lectura ^^.

Ala.

Ver también

Y
yumi_7832298
26/5/12 a las 18:01

Para hacerte una idea del peso
Puedes mirar las curvas de crecimiento, miras en qué percentil está tu peque y te puedes hacer una idea más o menos de cómo evolucionará. La mía se estancó con 11 kg y ya hace más de 7 meses que está parada ahí (desde que empezó a andar con 11 meses). Mi sobrina acaba de hacer 3 años y pesará 17 o 18 kg, casi ya no gasta la silla, y para su edad está grande, a los 3 no suelen pesar eso las nenas.

Yo tengo la Xtreet Emotion, me la regalaron (nos dejaron elegir) y estamos muy contentos. No sé decirte hasta qué kg aguanta, pero si te digo que dejar el carro y pasar a una silla de paseo es una gozada!

Y
yumi_7832298
26/5/12 a las 18:07
En respuesta a yumi_7832298

Para hacerte una idea del peso
Puedes mirar las curvas de crecimiento, miras en qué percentil está tu peque y te puedes hacer una idea más o menos de cómo evolucionará. La mía se estancó con 11 kg y ya hace más de 7 meses que está parada ahí (desde que empezó a andar con 11 meses). Mi sobrina acaba de hacer 3 años y pesará 17 o 18 kg, casi ya no gasta la silla, y para su edad está grande, a los 3 no suelen pesar eso las nenas.

Yo tengo la Xtreet Emotion, me la regalaron (nos dejaron elegir) y estamos muy contentos. No sé decirte hasta qué kg aguanta, pero si te digo que dejar el carro y pasar a una silla de paseo es una gozada!

Me ha picado la curiosidad
Y lo he buscado: la mía aguanta hasta los 18 kg. Imagino que lo normal

M
monika_8516932
27/5/12 a las 1:27

lo normal

de las sillas de segunda edad es que sean hasta 15-18 kg...


creo que la cybex onix, sin ser aparatosa, aguanta hasta 25 kg, y alguna mas debe haber ...

lo que te dicen de mirar los percentiles es una buena idea

yo creo que hasta los 3 años o así, no mas en carro, no ?? al menos mi mayor mas de 3 años no quiso carro

yo tengo tambien la pliko mini y super contenta

suerte ¡

Z
zhiyi_5618149
28/5/12 a las 20:42

Que descanso
Muchisimas gracias, me habéis aclarado las cosas y ayudado un montón.

Me queda claro que por edad hasta las 2-3 es lo usual, y que salvo honrosas excepciones :p, el peso entra dentro de lo reglamentario.

Anutthanit, pues la idea es hacerle a que cuanto antes prescinda de ella, mejor, que a fin de cuentas vivo en un pueblo no muy grande y hay pocos trayectos largos. Gracias!

Almarda, he buscado las curvas y eso, y no sé si he metido algún dato mal o algo, porque poniendo que la nena está en el 90 actual, me saldría que a los 3 estaría en el 50? Seguro que la he liado en algún sitio, de cualquier modo he mirado tu silla y vídeos y de todo, y está siendo candidata, gracias!

Adahya, básicamente tus recomendaciones son las que venía teniendo en cuenta, sobre todo lo de ligera, el reposapies... y que sea oscura! Que si la del carro ya es oscura y a veces va como va pues... xd! Gracias!

Soyluna, jus, pues no me ha gustado mucho la cybex, aunque hoy he visto una por la calle que no sé que modelo sería y si! Estaba yo en una terraza y no era plan de echar a correr cual descosida tras la madre y la silla, pero investigaré. Gracias ^^

Belentxu, he mirado toodas las que me has comentado, con tooodas sus rewievs en el youtube, y estoy casi casi decidida por la silver cross. Me ha encantado, muchísimas gracias por toda la info <3

Asanfer, no me hace mucha ilu lo del manillar corrido, que ya estoy del de carro un poco jarta, decir que todos los días he de subir y bajar una cuesta interesante 2 veces y las muñecas si que se resienten. De chicco vi inicialmente una que me gustó, Litte Way o Little Way, igual es la que tu tienes, pero se me pasó el plazo de una oferta chula que había y me puse a mirar otras.. Gracias.

Alby, pues en esas me hallo, en que me temo que igual me compre ahora la de hasta 15kgs y luego me toque comprar otra, entiendo que lo de tu peque no sea lo habitual, pero lo de esta tampoco Gracias por contarme tu exp, que seguro que me sirve.

Así que a todas gracias, es casi seguro que pillaremos la Silver Cross, aunque la sombra de Maclaren es alargada, ya sabeis, y eso que últimamente he oido más críticas que nunca respecto a esta.

Gracias <3<3

Y
yumi_7832298
28/5/12 a las 21:46
En respuesta a zhiyi_5618149

Que descanso
Muchisimas gracias, me habéis aclarado las cosas y ayudado un montón.

Me queda claro que por edad hasta las 2-3 es lo usual, y que salvo honrosas excepciones :p, el peso entra dentro de lo reglamentario.

Anutthanit, pues la idea es hacerle a que cuanto antes prescinda de ella, mejor, que a fin de cuentas vivo en un pueblo no muy grande y hay pocos trayectos largos. Gracias!

Almarda, he buscado las curvas y eso, y no sé si he metido algún dato mal o algo, porque poniendo que la nena está en el 90 actual, me saldría que a los 3 estaría en el 50? Seguro que la he liado en algún sitio, de cualquier modo he mirado tu silla y vídeos y de todo, y está siendo candidata, gracias!

Adahya, básicamente tus recomendaciones son las que venía teniendo en cuenta, sobre todo lo de ligera, el reposapies... y que sea oscura! Que si la del carro ya es oscura y a veces va como va pues... xd! Gracias!

Soyluna, jus, pues no me ha gustado mucho la cybex, aunque hoy he visto una por la calle que no sé que modelo sería y si! Estaba yo en una terraza y no era plan de echar a correr cual descosida tras la madre y la silla, pero investigaré. Gracias ^^

Belentxu, he mirado toodas las que me has comentado, con tooodas sus rewievs en el youtube, y estoy casi casi decidida por la silver cross. Me ha encantado, muchísimas gracias por toda la info <3

Asanfer, no me hace mucha ilu lo del manillar corrido, que ya estoy del de carro un poco jarta, decir que todos los días he de subir y bajar una cuesta interesante 2 veces y las muñecas si que se resienten. De chicco vi inicialmente una que me gustó, Litte Way o Little Way, igual es la que tu tienes, pero se me pasó el plazo de una oferta chula que había y me puse a mirar otras.. Gracias.

Alby, pues en esas me hallo, en que me temo que igual me compre ahora la de hasta 15kgs y luego me toque comprar otra, entiendo que lo de tu peque no sea lo habitual, pero lo de esta tampoco Gracias por contarme tu exp, que seguro que me sirve.

Así que a todas gracias, es casi seguro que pillaremos la Silver Cross, aunque la sombra de Maclaren es alargada, ya sabeis, y eso que últimamente he oido más críticas que nunca respecto a esta.

Gracias <3<3

Je je
Es que son un poco lío. Te lo he mirado y si está en el percentil 90, a los tres años suponiendo que sigue igual pesará 17kg.
Jo, qué nena tan grande!!

Me alegro de que todas las opiniones te hayan servido, que últimamente, con tanto troll se nos están quitando las ganas de ayudar

Z
zhiyi_5618149
29/5/12 a las 13:47

Pues casi vecinas
Chica chica, soy de Jaca, asi que mira, vecina tuya tanto de donde vives como de donde eres
He visitado Monzón una vez solo y de paso, pero la carrera la hice con un chico de allí, eso es lo más cercano que tengo con Monzón :p
Y para no hacer off topic total, te diré que es que la onyx no me moló nada, así estéticamente me refiero, pero la silver me enamoró ^^
Un saludo y gracias otra vez

Z
zhiyi_5618149
29/5/12 a las 13:52
En respuesta a yumi_7832298

Je je
Es que son un poco lío. Te lo he mirado y si está en el percentil 90, a los tres años suponiendo que sigue igual pesará 17kg.
Jo, qué nena tan grande!!

Me alegro de que todas las opiniones te hayan servido, que últimamente, con tanto troll se nos están quitando las ganas de ayudar

Ves
Si sabía yo que algo no cuadraba, no lo veía muy lógico. Gracias por tomarte la molestia, que maja! Pues si que está grandota la cria, vale que tiene las carnes pretas pretas, pero también es larga, así que lo compensa.
Pero vamos, para que te hagas una idea, cada vez que alguien se asoma al carro, la primera impresión suele ser: jodó!
Y respecto a lo que comentas de los trolls y eso, pues ya sabes lo que se dice; dont feed the troll! Yo llevo leyendo el foro desde que nació la peque y he encontrado siempre muchísimas cosas interesantes, y las sigue habiendo... más camufladas eso si!
Saludis!

L
laira_5405548
29/5/12 a las 15:10

Andar
Y con 2 anos andaba mucho o le tenias que llevar bastante en brazos? Yo estoy en esa situacion

L
laira_5405548
31/5/12 a las 23:47

Obligar a la silla
Gracias por responderme. A mi me dicen que le tengo que oblifar a ir en la silla, pero yo no lo veo tan claro, iria todo el yrayecto llorando. Es una fase que se les pasa y despues vuelven a querer silla o ya es irreversible? Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook