Foro / Maternidad

Dudas como preparar biberon recien nacido

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 17:43
E
emelyn_6214262
19/5/09 a las 11:26

Hola, hemos comprado la leche para lactantes blemil plus 1 forte. En el envase dice que hay que hervir el agua que se use a 100 (yo uso la del grifo) , luego dejarla enfriar hasta los 40 y en ese momento mezclar con la leche., para a continuación dárselo a 37¿Cómo se sabe que ha llegado a esas temperaturas?
Si se usa agua mineral ¿También se hierve?
También compramos el calienta biberones de Avent pensando que solucionaríamos ese problema, pero sólo calienta a temperatura ambiente , no te dice los grados y a mí no me parece que esté calentita como para dársela.
¿Como lo haceis vosotras? Es que estamos superperdidos.
Gracias.

Ver también

N
naha_8248322
19/5/09 a las 11:45

Biberones
Hola, verás yo le di leche materna hasta los 3 meses y medio, y ahora con 4 y medio solo toma biberones. Al principio la verdad es que es una locura, primero lo que pone en los botes de leche, luego lo que te van diciendo, en fin ya no sabes que es lo mejor y como hacerlo. Verás, no soy ningun experta pero por ahora mi bebita no se queja: Yo utilizo agua mineral porque creo que es mejor y además es la que tomamos en casa y así me ahorro tener que hervirla (es que cuando le toca el bibi tendrias que hacerlo media hora antes por lo menos). La caliento un poco no mucho, no se decirte los grados, la primera vez lo hice así y mi peque no protesto, y por si acaso para asegurarme me hecho un poco en la muñeca, que dicen que es la zona más sensible para percibir la temperatura (trucos de la abuela pero a mi me funciona), si la noto caliente me espero un poco, y cuando no noto nada entonces se lo doy.
No sé, alguna mama dirá que vaya manera "chapucera" de hacer un bibe pero hasta ahora me ha ido bien.
Espero que te sirva de ayuda. un saludo.

W
wania_5179473
19/5/09 a las 15:54

Al mio le doy bibe desde la primera semana
Hola!
Yo al mio le doy bibe desde que cumplió una semana. Utilizo agua mineral, la que venden en el mercadona "Font Agudes" para ser exacta, ya que me dijo el pediatra que únicamente hemos de tener en cuenta que sea de mineralización débil.
Pongo el agua correspondiente, al principio son 90ml de agua y lo pongo diez segundos en el microondas. Una vez calentada el agua echa los cacitos correspondientes (son 3 para 90ml, por cada 30ml de agua es un cacito) y mézclalo bien. Antes de darle al niño la leche pruébala en la parte interna de la muñeca.
Lo de la temperatura nosotros lo medimos con un termómetro la primera vez. Hicimos pruebas con el microondas para saber cuantos segundos eran exactamente para calentar la leche a 37 y desde entonces ya poníamos directamente el agua en el micro los diez segundos.
Para enfriar como bien dicen más arriba con agua del grifo pero echándola encima del biberon, como si fuera al baño maria.

E
emelyn_6214262
19/5/09 a las 17:43
En respuesta a naha_8248322

Biberones
Hola, verás yo le di leche materna hasta los 3 meses y medio, y ahora con 4 y medio solo toma biberones. Al principio la verdad es que es una locura, primero lo que pone en los botes de leche, luego lo que te van diciendo, en fin ya no sabes que es lo mejor y como hacerlo. Verás, no soy ningun experta pero por ahora mi bebita no se queja: Yo utilizo agua mineral porque creo que es mejor y además es la que tomamos en casa y así me ahorro tener que hervirla (es que cuando le toca el bibi tendrias que hacerlo media hora antes por lo menos). La caliento un poco no mucho, no se decirte los grados, la primera vez lo hice así y mi peque no protesto, y por si acaso para asegurarme me hecho un poco en la muñeca, que dicen que es la zona más sensible para percibir la temperatura (trucos de la abuela pero a mi me funciona), si la noto caliente me espero un poco, y cuando no noto nada entonces se lo doy.
No sé, alguna mama dirá que vaya manera "chapucera" de hacer un bibe pero hasta ahora me ha ido bien.
Espero que te sirva de ayuda. un saludo.

Cómo preparar ...
Ay chicas, muchas gracias por vuestras respuestas! Creo que lo haremos como decís, con agua mineral y punto, porque sino por las noches te vuelves loco de lo que tardas en hervir...
Soy una mamá de cesárea desde hace sólo 7 días y como he tenido la mala suerte de que se me ha complicado el "postcesárea" y encima estoy superdesanimada, pues en vez de hacer experimentos he pensado que vosotras me daríais alguna solución.
Ya os contaré.
Amaya.

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir