Foro / Maternidad

Dudas con concord ultimax

Última respuesta: 15 de abril de 2012 a las 14:49
V
veena_9948849
15/4/12 a las 1:12

Hola, antes de nacer mi hijo leí mucho sobre sillas de coche. Al final compré la Concord Ultimax porque se recomendaba en varios sitios y porque no iba a usar grupo 0 en el carro. Ahora no paro de leer las ventajas de las sillas a contramarcha y tengo dudas sobre qué hacer. Mi niño es grande, tiene 8 meses, 9.5kg y 74 cm. Mi intención es llevarlo de espaldas el máximo tiempo posible, pero creo que la Ultimax se me va a quedar pequeña. Mi coche no tiene isofix y no sé si merecería la pena cambiar la silla y dejar la Ultimax para el segundo coche.
Por otro lado, la Concord no me convenció mucho para recién nacido, a pesar de usar reductor. No era más que una almohadilla finita! Por eso quería preguntar a las expertas si merece la pena el grupo 0 de Stokke. En su día no lo compré porque acababa de salir y ya tenía la Concord.

Gracias.

Ver también

V
veena_9948849
15/4/12 a las 2:12

Lo que he pensado
¿Qué te parece aguantar con la Ultimax hasta que ya no quepa contramarcha? Espero mínimo dos años.

Entonces casi seguro habríamos cambiado el coche y tendríamos isofix. ¿Merecería la pena invertir en una sills contramarcha grupo I con isofix?

Y luego, de cara a tener otro bebé en un par de años, hacerme con el grupo 0+ de Stokke y dejar la Ultimax en el segundo coche?

¡Qué lío! Y mirá que intenté informarme y hacerlo bien hace un año.

H
hadiya_8074649
15/4/12 a las 9:30
En respuesta a veena_9948849

Lo que he pensado
¿Qué te parece aguantar con la Ultimax hasta que ya no quepa contramarcha? Espero mínimo dos años.

Entonces casi seguro habríamos cambiado el coche y tendríamos isofix. ¿Merecería la pena invertir en una sills contramarcha grupo I con isofix?

Y luego, de cara a tener otro bebé en un par de años, hacerme con el grupo 0+ de Stokke y dejar la Ultimax en el segundo coche?

¡Qué lío! Y mirá que intenté informarme y hacerlo bien hace un año.

Yo lo veo bien
nosotros hemos comprado una concord ultimax con isofix para llevarla contramarcha al menos hasta los 2 años aunque creo que por peso podrá ser más tiempo. Luego como dices te compras una ya con isofix

A
ailen_717439
15/4/12 a las 12:03

Yo te cuento mi caso
sobre el stokke no te puedo ayudar, pero yo compre la concord ultimax por lo mismo k tú. Tuvimos hasta los 6 meses el grupo cero de Jané Strata, k es de los más seguros pero se kedó pekeño enseguida.
Pero como bien dices las sillas 0-1 no son muy comodas cuando son pekes, de hecho creo k no se recomiendan para recien nacidos.

Ahora mi nena con 17 meses y más de 84 cm va contramarcha, (en la concord) un poco raramente pk la silla como sabrás va como tumbada, pero vamos k hacemos viajes de dos horas y se keja ya al final, por aburrimiento, k con un CD de cantajuegos se pasa la cosa.

Lo peor es k me he dado cuenta k se kita los tirantes, se los saca del todo, ayer mismo ella iba sola atrás y yo viendo por el retrovisor k la tía cogía cosas del asiento, se gira a mirarme y claro va sujeta sólo por la parte de las piernecillas, me baje en 3 ocasiones para ponerselos. Entre eso y k ronda ya los 13 kilos vamos a tener k ponerle a favor de la marcha.

La verdad k tu niño es grande y a los dos años no creo k le llegue la silla, piensa si te interesa invertir en una besafe k te dice Belenchu, k no se si dará talla hasta los 4 años realmente, o si aguantas con la concord y como te dice txurru igual sale algo k te interese más.

A Txurru dile a tu marido k el problema no es la contramarcha, seguro k a favor en dos días va a dar la misma guerra, ponerle un CD de cantajuegos, cantarle algo, darle peluches, pero vamos k por su seguridad es mejor k de un poco de guerra, tb son etapas la mía me dio un par de viajes malillos y luego tal cual se la pasó.

Vaya rollo y encima no se si te aclaro algo!! suerte con la decisión


V
veena_9948849
15/4/12 a las 14:49
En respuesta a ailen_717439

Yo te cuento mi caso
sobre el stokke no te puedo ayudar, pero yo compre la concord ultimax por lo mismo k tú. Tuvimos hasta los 6 meses el grupo cero de Jané Strata, k es de los más seguros pero se kedó pekeño enseguida.
Pero como bien dices las sillas 0-1 no son muy comodas cuando son pekes, de hecho creo k no se recomiendan para recien nacidos.

Ahora mi nena con 17 meses y más de 84 cm va contramarcha, (en la concord) un poco raramente pk la silla como sabrás va como tumbada, pero vamos k hacemos viajes de dos horas y se keja ya al final, por aburrimiento, k con un CD de cantajuegos se pasa la cosa.

Lo peor es k me he dado cuenta k se kita los tirantes, se los saca del todo, ayer mismo ella iba sola atrás y yo viendo por el retrovisor k la tía cogía cosas del asiento, se gira a mirarme y claro va sujeta sólo por la parte de las piernecillas, me baje en 3 ocasiones para ponerselos. Entre eso y k ronda ya los 13 kilos vamos a tener k ponerle a favor de la marcha.

La verdad k tu niño es grande y a los dos años no creo k le llegue la silla, piensa si te interesa invertir en una besafe k te dice Belenchu, k no se si dará talla hasta los 4 años realmente, o si aguantas con la concord y como te dice txurru igual sale algo k te interese más.

A Txurru dile a tu marido k el problema no es la contramarcha, seguro k a favor en dos días va a dar la misma guerra, ponerle un CD de cantajuegos, cantarle algo, darle peluches, pero vamos k por su seguridad es mejor k de un poco de guerra, tb son etapas la mía me dio un par de viajes malillos y luego tal cual se la pasó.

Vaya rollo y encima no se si te aclaro algo!! suerte con la decisión


Me interesa
Me interesa lo que cuentas, porque mi silla no va tumbada, va en la posición más vertical que es la única que creo que se puede poner. Lo pregunté en varios sitios antes de instalarla. El reclinado solo funciona a favor de la marcha.

Explícame cómo la llevas tú, por favor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir