Inicio / Foro / Maternidad / Dudas con el diu


Dudas con el diu

21 de julio de 2012 a las 4:00

Tengo puesto el diu me lo pusieron hace 40 dias, pero he tenido muchos dolores de cabeza y no se si sera por el diu, y si me lo quito es verdad que necesito ir mentruando??

Tags relacionados #Contracepción

+
23 de julio de 2012 a las 13:06

Qué tipo de diu es?
joanna:

Si el DIU es de cobre no se puede relacionar su uso con los dolores de cabeza que tienes. Si es el hormonal (Mirena) entonces sí puede ser efecto secundario. Si son muy intensos debes de consultarlo con tu médico, para que pueda valorar la necesidad o no de esperar un poco más o descontinuar el método.

En cuanto a su extracción, es pereferible tener la regla para retirarlo sin que sea doloroso. En el caso del hormonal no debe retirarse después del séptimo día del ciclo menstrual, a no ser que se garantice la anticoncepción con otros métodos (por ejemplo: preservativos) durante siete días, al menos, antes de la retirada.

Saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página