Foro / Maternidad

Dudas con el flixotide

Última respuesta: 27 de enero de 2012 a las 23:28
T
trini_9104605
8/4/08 a las 18:27

Hola, mi niña lleva 5 bronquitis en lo que va de invierno, y hoy la pediatra me ha puesto flixotide como medida de prevención. En la farmacia me han dicho que tengo que lavarle la boca después, para que no le queden restos de los corticoides.
Y no tengo ni idea de como enjuagarle la boca a un bebe, porque ellos no saben escupir.
¿alguien lo está dando a su bebe?¿algún consejo de como hacerlo?

Ver también

L
lierni_5965471
8/4/08 a las 21:05

Hola
conozco bien el tema porque mi hijo desde los 6 meses tiene una bronquitis detrás de otra y acaba de cumplir 11 meses. Me sé de memoria el ventolin, pulmicort, atrovent, estilsona y el flixotide. No sé los meses que tiene tu hija pero yo las veces que le he dado flixotide, y son varias, se lo he dado siempre con una mascarilla para que lo inhale pero nunca directamente a él en la boca. Antes de dárselo pregúnta a la pediatra, yo me fio más que de los de la farmacia. Espero haberte ayudado. Un beso y que se mejore tu peque.

lola150593

A
anicia_5683123
8/4/08 a las 21:30

Tienes que hacer lo siguiente:
Si no tienes la mascarilla, tendrás que comprarla, para que puedas usarlo correctamente.Hay varias. Yo uso la Baby Haler, es un poco cara, pero va muy bien.
Luego, agitas el flixotide, lo colocas y le das los puffs que te haya dicho el pediatra. Lo mantienes un ratito cubriéndole siempre la boquita y la nariz a tu niña como unos 10 segundos más o menos. Lo retiras y te lavas las manos. Entonces con tus dedos, le pasas a tu niña el dedito por el paladar y las mejillas y lengüita, para retirar los restos de cortisona que se hayan quedado en la boquita, (a la larga les hacen llaguitas si se acumulan). Yo me lavo los dedos varias veces y se lo limpio bien.

Yo lavo la mascarilla a fondo cada semana también. La desmontas y con un cepillo largo de estos de limpiar biberones se puede limpiar y quitar también restos.

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje privado.
Besitos y que se mejore tu peque.

A
anuska_9946597
8/4/08 a las 21:36

Que yo sepa
si se lo das con una camara como es el baby haler( que por cierto ni comparacion con la otra que se vende que es la qeu te recetan por la seguridad social) no hay que enjuagarle la boca.Yo se lo pregunte y me dijo que no vamos que mi bebe lleva 4 meses y no se la enjuagado nunca.

Yo soy asmatica y cada vez que tomo mi medicacion SI tengo que enjuagarme la boca poruqe lo hago directamente.

A ver si alguien te puede decir algo mas.

A
anicia_5683123
8/4/08 a las 21:51
En respuesta a anuska_9946597

Que yo sepa
si se lo das con una camara como es el baby haler( que por cierto ni comparacion con la otra que se vende que es la qeu te recetan por la seguridad social) no hay que enjuagarle la boca.Yo se lo pregunte y me dijo que no vamos que mi bebe lleva 4 meses y no se la enjuagado nunca.

Yo soy asmatica y cada vez que tomo mi medicacion SI tengo que enjuagarme la boca poruqe lo hago directamente.

A ver si alguien te puede decir algo mas.

A mí me han dicho siempre que sí se enjuaga.
Mi niño también es asmático. Por eso llevo años usándola, y siempre me han dicho los pediatras, el alergólogo e incluso la farmacia que le enjuague. Hablo del flixotide (bueno, mi hijo usa el Seretide, pero da lo mismo).
Lo que no hace falta enjuagar, según ellos, es cuando le tenga que dar el Ventolín.

T
trini_9104605
10/4/08 a las 22:14

Gracias a todas
He estado unos dias sin internet, así que no lo he visto hasta hoy.
Mi niña tiene 11 meses, y se lo estaba poniendo con camara (las otras veces ya había empezado a usarla con el ventolin). Ella empezó con las bronquitis con 6 meses o asi.
Al final lo que hacemos es que la ponemos boca abajo en el lavabo e intentamos echarle agua, pero sin que llegue a tragar y después le limpiamos con su cepillito de dientes.
Me ha gustado mucho la idea de pasarle el dedo por dentro y enjuagarlo varias veces, probaremos.
Mañana la llevo a hacerle analiticas que le han mandado para ver posibles alergias, asma y esas cosas, y la semana que viene al hospital para un test de sudor.
Ya os contaré
Gracias a todas

E
eguzki_6750157
11/5/09 a las 19:52

Hola
sabes mi bb tb toma corticoides, pero te aviso q trates q tu bb no se enferme pq los cortikoides en un estudio hecho en peru, retrae el crecimiento del bb, tb te digo q solo limpiale con un pañito de agua tibia o manzanilla y naa mas. Blessed

K
katiba_6375986
27/1/12 a las 23:28

Hola laurana,
estoy empezando tambien con el flixotide, mi niña tiene 1 año y 8 mese, ella ya sabe un poco ejuagarse la boquita pero aun asi siento un poco de temor por que le queden residuos, tu pediatra te dio alguna indicacion especial??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir