Foro / Maternidad

Dudas con la declaración de la renta....ooooootra vez

Última respuesta: 15 de abril de 2020 a las 21:25
A
alizee_736699
9/5/13 a las 17:24

Y sigo dando el follón con la declaración a ver si la hago de una veza ver resulta que no he encontrado forma humana de dar con la .referencia catastral del piso donde estuve viviendo de alquiler el año pasado.ni registro, ni catastro, ni ayuntamiento, ni nota simple ni nada no hay forma de encontrar esa casa.el anterior dueño pasa de dármela y el actual, el cual compro la casa mientras aun vivíamos allí, ni me la da, me ha bloqueadoni me responde.

Asi que ya a la desesperación por hacerla estaba pensando en pasar de declarar el alquilerya que creo que ese es el motivo de no darme la referencia, yo creo que el dueño pasa de declararlopues digo la hago sin poner esos datosy punto y cobro al menos lo que me devuelven por retenciones.

El problema es que para hacerla me piden si o si datos de una vivienda, entonces mi pregunta essi yo pongo los datos de casa de mi madrecomo si hubiera estado viviendo allí el año pasadole creare algún problema? O tendré yo alguno a posteriori? Es que me da miedo pero nose me ocurre otra cosa porque sin datos de vivienda no me deja confirmarla
Ah yo empadronada estaba y sigo estando en casa de mi madre, no se si eso afecta o no..
En fin a ver si alguna me da algo de luz

Ver también

A
alizee_736699
9/5/13 a las 18:04

Ainss
si llame ya...pero es un bloque con varias escaleras y portales, y exactamente no sabian decirme la de ese piso en concreto, y en el registro me pedian el DNI del dueño...y se lo di y a su nombre no salía...osea que la casa a saber a nombre de quien está

A
alizee_736699
9/5/13 a las 18:04

No me deja...
me pone claramente "falta referencia catastral"

A
alizee_736699
9/5/13 a las 18:22

Ya me puse...
pero es un 5 D y solo salen pisos tipo A y B...y en los dos que pensaba que podría ser alguno de ellos..ponía que tenían muchos mas metros de los que tenía esa casa....pero lo de sin referencia catastral es porque aun no la teniais asignada? es que vamos no es una casa nueva...osea ya tiene que tener el numero...y si pongo esa opción...no se yo..

A
alizee_736699
9/5/13 a las 18:43

Gracias!
por darme tantas ideas si la verdad que revise toda la calle....que tampoco hay mucho que ver porque la mayoría de esa calle son fábricas cerradas...así que son bajos y claro no coinciden...y los que son pisos ya lo mire y lo remire... quizas si sea mejor eso de poner que no tiene referencia catastral...pero me tienen que devolver dinero por eso? porque yo pongo que es arrendamiento, pongo el DNI del dueño y que no tiene referencia y el importe a devolver me sigue saliendo el mismo...no se si es que hay que ponerlo en mas sitios...que follón te voy a dar

A
alcora_8700732
9/5/13 a las 18:53

Si ya has buscado por todos sitios
y ni en el catastro te saben dar la referencia catastral, pon la opción 3 (sin referencia catastral). Eso sí, en la primera casillita de titularidad de la vivienda, pon también un 3 (arrendamiento) y luego más abajo escribe el DNI del arrendador. Luego en la 716 te aplicas la deducción por alquiler de vivienda, suponiendo que hayas firmado contrato de arrendamiento con el propietario. Si hubiera algún problema porque ese señor no ha declarado que tiene la vivienda alquilada, el marrón será para él y no para ti. Y si te requirieran porque no aparece la referencia catastral, puedes demostrar que no aparece por ninguna parte y que el dueño no te la quiere facilitar tampoco.
Suerte y saludos

A
alizee_736699
9/5/13 a las 19:03

Pues porque en el registro
me dicen que no saben precisar cual es...que hay varias pisos en la misma planta y que con la letra que yo les digo no les aparece ninguno...de ahí que me pidieran el DNI...pero yo les facilite el DNI del dueño, que lo tengo, y me dicen que a nombre de esa persona no hay ninguna casa en esa calle...y en hacienda me dijeron que sin referencia catastral ellos no pueden hacer nada

A
alizee_736699
9/5/13 a las 19:08

Si te he entendido
aunque pensaba que por poner el alquiler me iban a devolver mas ya que conozco gente que cobra mas desde que vive de alquiler...aunque supongo que cada caso sera diferente.
Si en la 741 me sale a 0. y el importe de la 754 no varía aunque meta ls datos del alquiler..

E
emeric_8108505
15/4/20 a las 21:18
En respuesta a alizee_736699

Y sigo dando el follón con la declaración a ver si la hago de una veza ver resulta que no he encontrado forma humana de dar con la .referencia catastral del piso donde estuve viviendo de alquiler el año pasado.ni registro, ni catastro, ni ayuntamiento, ni nota simple ni nada no hay forma de encontrar esa casa.el anterior dueño pasa de dármela y el actual, el cual compro la casa mientras aun vivíamos allí, ni me la da, me ha bloqueadoni me responde.

Asi que ya a la desesperación por hacerla estaba pensando en pasar de declarar el alquilerya que creo que ese es el motivo de no darme la referencia, yo creo que el dueño pasa de declararlopues digo la hago sin poner esos datosy punto y cobro al menos lo que me devuelven por retenciones.

El problema es que para hacerla me piden si o si datos de una vivienda, entonces mi pregunta essi yo pongo los datos de casa de mi madrecomo si hubiera estado viviendo allí el año pasadole creare algún problema? O tendré yo alguno a posteriori? Es que me da miedo pero nose me ocurre otra cosa porque sin datos de vivienda no me deja confirmarla
Ah yo empadronada estaba y sigo estando en casa de mi madre, no se si eso afecta o no..
En fin a ver si alguna me da algo de luz

Bueno,  lo primeor que te recomiendo es buscar diferentes articulos y sitios que te ayuden en gran medida a solventar esas dudas. Entre las diferentes sugerencias que te recomiendo  te puedo decir que en este articulo de  puedes conseguir la respuesta de las dudas que tienes .

En estos momentos me ha ayudado a saber sobre las fechas o los plazos que tengo para presentar la renta. Espero que te sirva mi comentario. Saludos

E
emeric_8108505
15/4/20 a las 21:25
En respuesta a alizee_736699

Y sigo dando el follón con la declaración a ver si la hago de una veza ver resulta que no he encontrado forma humana de dar con la .referencia catastral del piso donde estuve viviendo de alquiler el año pasado.ni registro, ni catastro, ni ayuntamiento, ni nota simple ni nada no hay forma de encontrar esa casa.el anterior dueño pasa de dármela y el actual, el cual compro la casa mientras aun vivíamos allí, ni me la da, me ha bloqueadoni me responde.

Asi que ya a la desesperación por hacerla estaba pensando en pasar de declarar el alquilerya que creo que ese es el motivo de no darme la referencia, yo creo que el dueño pasa de declararlopues digo la hago sin poner esos datosy punto y cobro al menos lo que me devuelven por retenciones.

El problema es que para hacerla me piden si o si datos de una vivienda, entonces mi pregunta essi yo pongo los datos de casa de mi madrecomo si hubiera estado viviendo allí el año pasadole creare algún problema? O tendré yo alguno a posteriori? Es que me da miedo pero nose me ocurre otra cosa porque sin datos de vivienda no me deja confirmarla
Ah yo empadronada estaba y sigo estando en casa de mi madre, no se si eso afecta o no..
En fin a ver si alguna me da algo de luz

Bueno,  lo primero que te recomiendo es buscar diferentes articulos y sitios que te ayuden en gran medida a solventar esas dudas. Entre las diferentes sugerencias que te recomiendo  te puedo decir que en este articulo de  puedes conseguir la respuesta de las dudas que tienes .En estos momentos me ha ayudado a saber sobre las fechas o los plazos que tengo para presentar la renta. Espero que te sirva mi comentario. Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir