Foro / Maternidad

Dudas con la paga y la antiguedad

Última respuesta: 7 de noviembre de 2007 a las 22:03
D
dalma_6323433
6/11/07 a las 7:32

hola, ante todo muchisimas gracias por estar ahi ayudandonos con las dudas que tenemos. Te cuento un poco mi caso: estoy de 28 semanas y estoy de baja desde hace 7 semanas por enfermedad comun (dolor lumbago y pelvico trabajo sentada, y como me siente no me puedo incorporar). Mi convenio pertenece al de oficinas y despachos, entonces mi pregunta es si pasado los 30 dias, me paga la seguridad social todo integro,y si me tiene que pagar las pagas que las tengo prorrateadas (o bien s.s. o la empresa) y la antiguedad?.
Yo que se es que como nunca me he visto en esta situacion, me da miedo que me falte algo, y luego cuando este de baja por maternidad (cuando de a luz) se me quede la nomina bajita. Porque ahora se me ha quedado la pobre hecha un fideo ya que me han descontado en la ultima la paga y la antiguedad.
Muchisimas gracias, y ojala que fueramos todas como tu ofreciendo lo que sabes a los demas.
Un beso

Ver también

D
dalma_6323433
6/11/07 a las 13:01

Si que he cobrado:
en la nomina solo me han pagado la parte de la s.s., y ya esta. Eso es una diferencia de unos 300 euros (entre el 25% que deberia pagarme la empresa o la mutua del bruto, la paga prorrateada y la antiguedad).
No se si es que mi jefa no entiende, pero se lo comentamos mi marido y yo que asi no era, o se hace la tonta y lo que pretende es no pagarme nada, porque segun ella, ahora los que pagan son la s.s. y ellos no pagan pagas prorrateadas ni antiguedad (que segun nos han informado en ugt eso nos lo tiene que pagar la empresa y el 25% bien la empresa o la mutua).
Osea que de momento voy a ver si me ha ingresado la nomina, y ya te contare, porque la voy a volver a llamar para decirla que eso esta mal, y si no me hace caso, pues ya a ponernos serios. Mas que nada porque a arreglo me vengan las utlitmas nominas, asi luego voy a cobrar cuando este de baja maternal, y si es por un error de ella y encima me esta qitando dinero, pues no lo veo justo que haga eso.
Muchisismas gracias y un beso.
EVA

D
dalma_6323433
7/11/07 a las 14:45

Tairy lo subo para
ver si sabes algo del temas. Muchisimas gracias.
EVA

D
dalma_6323433
7/11/07 a las 22:03

Pues es que
pertenezco al convenio de oficinas y despachos, en el que deja bien claro que el 75 lo paga la s.s y el resto la empresa..., osea, que de momento creo que me falta algo.
de todas formas aun no he cobrado y no puedo ir a reclamar nada, si veo que mañana no me han ingresado ya llamare a mi jefa para recordarla que la fecha de ingreso es el dia 5 a mucho tardar (el mes pasado me lo metio el dia 11),y en cuanto le diga que creo que lanomina sigue estando mal pues ya se mosqueara y se pndra a dar voces como siempre (la pobre mujer pierde los papeles, aun conmigo no lo ha hecho porque no le he dado ningun problema, pero vamos, yo en mas de una la he tenido que sacar de alguna reunion con algun trabajador, e incluso me he llegado a atrever a decirla que cualquier dia iba a tener algun problema.
Bueno pues ya corto el rollo, muchas gracias.
Chao

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest