Foro / Maternidad

Dudas de la vacuna

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 14:55
H
hada_9721947
9/6/09 a las 13:15

Buenas chicas mañana voy a q me pongan la vacuna Gammaglobulina anti-D, pero para q es?mi matrona es algo antipatica y meda cosa preguntarle
me podeis ayudar y esplicarme de q va la vacuna
muchas gracias
Besitos q tengan un buen dia

Ver también

E
ela_8696164
9/6/09 a las 13:49

Es la vacuna anti rh
Es una vacuna preventiva que nos dan a las mujeres que tenemos RH negativo.

Las mujeres que tenemos RH negativo, podemos atacar al feto en caso de que su RH sea positivo.

Pasa como con las alergias, la primera vez (es decir, en el primer embarazo), no pasa nada, pero para evitar que esto ocurra en los siguientes, se da una vacuna para que nuestra sangre no reaccione contra la de nuestro bebe. Te darán una vacuna ahora, y otra en las 72 horas siguientes al parto.

A mi me la pusieron ayer

No te preocupes que es algo que ponen al 50% de las mujeres, solo podemos ser positivo o negativo, y no tiene ningún misterio ni en principio ningún efecto secundario (al menos a mi no me dijeron ninguno).

Tranquila, solo que mejor ponte pantalón porque al menos a mi me la pusieron en el culo...

Un besazo

H
hada_9721947
9/6/09 a las 14:10
En respuesta a ela_8696164

Es la vacuna anti rh
Es una vacuna preventiva que nos dan a las mujeres que tenemos RH negativo.

Las mujeres que tenemos RH negativo, podemos atacar al feto en caso de que su RH sea positivo.

Pasa como con las alergias, la primera vez (es decir, en el primer embarazo), no pasa nada, pero para evitar que esto ocurra en los siguientes, se da una vacuna para que nuestra sangre no reaccione contra la de nuestro bebe. Te darán una vacuna ahora, y otra en las 72 horas siguientes al parto.

A mi me la pusieron ayer

No te preocupes que es algo que ponen al 50% de las mujeres, solo podemos ser positivo o negativo, y no tiene ningún misterio ni en principio ningún efecto secundario (al menos a mi no me dijeron ninguno).

Tranquila, solo que mejor ponte pantalón porque al menos a mi me la pusieron en el culo...

Un besazo

Muxas gracias
uy en el culo q dolor joo
besos y gracias me kedo mas trankila

H
hada_9721947
9/6/09 a las 14:46

Jejej
eso espero,bueno tampo sera pa tanto
gracias besitos

A
anelia_6405549
9/6/09 a las 14:48
En respuesta a ela_8696164

Es la vacuna anti rh
Es una vacuna preventiva que nos dan a las mujeres que tenemos RH negativo.

Las mujeres que tenemos RH negativo, podemos atacar al feto en caso de que su RH sea positivo.

Pasa como con las alergias, la primera vez (es decir, en el primer embarazo), no pasa nada, pero para evitar que esto ocurra en los siguientes, se da una vacuna para que nuestra sangre no reaccione contra la de nuestro bebe. Te darán una vacuna ahora, y otra en las 72 horas siguientes al parto.

A mi me la pusieron ayer

No te preocupes que es algo que ponen al 50% de las mujeres, solo podemos ser positivo o negativo, y no tiene ningún misterio ni en principio ningún efecto secundario (al menos a mi no me dijeron ninguno).

Tranquila, solo que mejor ponte pantalón porque al menos a mi me la pusieron en el culo...

Un besazo

A mi no!!!
Les cuento que soy Rh- y mi doc no me dijo nada de ponerme la vacuna a las 28 semanas, pues justo estoy en la semana 28 ya casi 29 y pues la semana pasada que tuve cita con ella lo que me dijo es que en la semana 35 me harán una prueba y si estoy desarrollando anticuerpos entonces me adelantaran el parto por cesario y me pondran la vacuna antes de las 72 horas, aaaay pero entonces que hago, sera que deben ponerme una inyección ahora tambien???

E
ela_8696164
9/6/09 a las 14:55
En respuesta a anelia_6405549

A mi no!!!
Les cuento que soy Rh- y mi doc no me dijo nada de ponerme la vacuna a las 28 semanas, pues justo estoy en la semana 28 ya casi 29 y pues la semana pasada que tuve cita con ella lo que me dijo es que en la semana 35 me harán una prueba y si estoy desarrollando anticuerpos entonces me adelantaran el parto por cesario y me pondran la vacuna antes de las 72 horas, aaaay pero entonces que hago, sera que deben ponerme una inyección ahora tambien???

No te agobies, yo estoy de 30
Lo de las fechas es relativo, es más, lo realmente importante es poner la vacuna después del parto. No te preocupes por las fechas porque suelen variar de unos sitios a otros, a mi me la pusieron ayer y estoy de 30 semanas y por lo que veo la están poniendo 2 semanas antes en algunos sitios. El análisis para ver si seguía siendo negativo (el test de Coombs indirecto) me lo hicieron hace 2 semanas.

Si te ha hablado de la vacuna es que tu ginecólogo tiene en cuenta que eres RH negativo, así que seguirá el protocolo que corresponda a tu lugar de residencia.

No te preocupes que no se suelen equivocar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir