Foro / Maternidad

Dudas de maternidad y paternidad mediante fiv

Última respuesta: 17 de enero de 2009 a las 12:07
L
ligaya_5147408
16/1/09 a las 13:51

hola,

Felizmente quede embarazada por fiv y mi hermoso niño tiene ya 7 meses, somos muy felices pero tenemos una gran duda que quiero compartir, el niño de verdad no se parece a ninguno y es un comentario constante de la gente que nos conoce, creen que se pudieron equivocar en la implantación y ponerme el de otra pareja??? se que la duda se soluciona mediante un examen de adn, pero son carísimos, no quiero que nadie malinterprete el niño es nuestro y así será siempre y doy gracias de haberlo logrado y soy muy feliz... pero tengo la duda y me gustaria aclararla, saben de algún caso parecido que se hubieran equivocado o las probabilidades son muy escasas?

Gracias por su opinión a quien quera dármela

Ver también

T
tatia_8061578
16/1/09 a las 16:02

Yo también pensaba lo mismo......
.......y es que mi hijo es tan guapo y tan bueno, que no ha salido a mí.

Y mi cuñada siempre me machacaba con "no se parece en nada a vosotros".

Pero resulta que una compañera de trabajo, me ha dicho que "está claro que eres su madre, tiene tus mismos ojos".

Y si no soy su madre, mejor, así no heredará mis migrañas.

Suerte y no te preocupes, la gente es muy envidiosa, como mi cuñada.

kortatu3

N
nazly_8433682
16/1/09 a las 17:14

Pues yo te entiendo...
Lo vas a querer igual..........pq ya es tu niño...
pero entiendo que quieras estar segura de que geneticamente sea tuyo....y si no lo es, es para demandar a la clinica..

Lo que tambien tienes q pensar, es que hay mucha gente q tiene hijos de forma natural con lo que están seguros de q son suyos..y no se parece a ninguno de los padres...tu hijo se puede parecer a algún abuelo, bisabuelo..o a saber..
Sea lo que sea, disfrútalo....y si un día puedes salir de dudas, yo te lo recomiendo.......yo ni siquiera puedo tener esa duda....

Besos wapa

M
malen_6131629
17/1/09 a las 2:21

Hola celia
Mira, es como tu dices, tu eres la mamá de ese ser bello ke te ac sonerir todo los dias
Pero sí, puede pasar y ya a pasado. Te pongo varios links para ke los leas tu misma.

http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=2 513

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-03/99-03-31/pag21.htm

http://www.iol.co.za/index.php?sf=117&set_id=1&clic k_id=3&art_id=qw974033341525B2 16


Los dos primeros casos, (q no es el tuyo), se dan cuenta q hubo error apenas nacen los bbs por el color de la piel.
Y en el último link ke está en inglés pues hablan de ke hay mucho error (esto es en inglaterra, no c en España) a la hora de organización de los embriones y ke al menos unas 100 mujeres han sido implantadas con embriones ekivokados.
De ke puede pasar pasa, pero no te agobies, sea lo ke sea ese bb es tuyo y de nadie más.
Espero abrt ayudado
Expe

E
enguia_9946500
17/1/09 a las 11:13

Yo también te entiendo ....
Las chicas tienen razón. Lo has tenido tu y es tuyo. Sea genéticamente de quien sea. Y lo quieres, y así debe ser. Y muchos niños no se parecen mucho a sus padres ... Pero entiendo tus dudas.

Cuando estás en FIV te entran dudas por todo. Seguro que no es lo habitual, y seguro que la gran mayoría de laboratorios controlan bien los embriones, etc, etc. Pero, ...

Yo sólo me he hecho un ciclo de FIV (negativo). Estoy en un centro en que cada día me atendía me atendía un médico diferente del equipo, lo cuál no me gustaba mucho porque algunos parecía que no sabían mucho de mi historial. El caso es que conmigo hubo un lío sobre si me hicieron ICSI o no. En la punción me dicen que no me lo harán. La chica de facturación me lo quiere cobrar porque dice que con DGP casi siempre se hace. Quedamos que lo pagaremos cuando se sepa seguro si lo han hecho. Justo después de la fecundación, cuando llaman para decirte cuantos embriones hay, pregunto específicamente si me han hecho ICSI y me dicen que si. Les pregunto que porqué (al principio no estaba previsto) y me dice que no sabe, que será porque al final el semen no era muy bueno o para no arriesgar que no fecundaran porque había poquitos óvulos. Me lo creo. Pago el ICSI. Después del negativo voy a hablar con mi médico titular y repasando el expediente me dice que no han hecho ICSI. Y yo digo quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeee? Si me dijeron que sí ?? Me dice que no está apuntado en el expediente, y que por tanto él cree que no lo han hecho. Nos han devuelto el dinero.

En cualquier caso ha habido un error. Y yo me pregunto¿Habrán hecho ICSI y no lo habrán apuntado en el expediente? ¿O no habrán hecho ICSI y la doctora que me llamó se confundió con otro caso????? Al haberme pasado esto, encima yo que por naturaleza soy un poco desconfiada, me da un poco por pensar qué otras "equivocaciones involuntarias" podrían cometer. Y te aseguró que se me pasó por la cabeza seriamente lo de que se equivocaran de embriones ... Pero bueno. Confío en que no ....
De momento sigo en este centro, porque ya es el segundo al que voy (las 3 IAs anteriores me las hice en otro que me pareció un desastre total), confío en mi médico titular, me gusta, y me da palo volver a cambiar. De momento probaré otra oportunidad allí.

Las dudas son muy malas compañeras. En cualquier caso, felicidades por tu hijo!!
Te deseo lo mejor.

C
ceila_8445406
17/1/09 a las 12:07

Jejeje
ese planteamiento lo hablamos alguna vez con mi marido,y siempre acabamos con la misma conclusion.Que me devuelvan los mios quien los tenga que tambien me los quedo,pero estos aqui se quedan . Por el unico motivo que me haria yo unas pruebas geneticas seria,porque si algun dia se perdieran por alguna razon (espero que no pase nunca )los pudiera encontrar fuera donde fuera ,pero no para saber si son geneticamente nuestros porque eso no me importa en lo mas minimo.
un besote y disfruta de tu maravilloso milagro
Meri

Baja por maternidad y paternida tongue sticking out todo lo que debes saber sobr
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest