Foro / Maternidad

Dudas en el último momento.

Última respuesta: 8 de mayo de 2015 a las 2:45
A
an0N_844529199z
4/5/15 a las 11:28

Estoy embarazada dd 8 meses de mi tercera hija, tengo dos nenas llamadas Blanca y Marta. Asi que necesito un nombre que combine con los de las niñas mayores. El nombre que teniamos pensado era Irene peeo ahora nos han entrado las dudas, en nuestra lista estaban tambien Sofia, Carlota, Claudia, Amanda, Carla, Alba, Valeria... Pero no nos acabamos de decidir. Necesito vuestra opinión y vuestras sugerencias.
Muchas gracias de antemano.
Rebeca y Javier.

Ver también

X
xing_5328491
4/5/15 a las 16:26

Hola!
A mí el que más me gusta es Irene, siempre ha estado entre mis nombres favoritos. Pienso que tiene una sonoridad bonita, y además es un nombre clásico que no está sujeto a modas. Para mí tiene muchos puntos a favor.

En segundo lugar, me quedaría con Amanda.

Sofía y Claudia los veo correctos pero no me entusiasman demasiado.

Alba, Carla, Valeria... nunca me han llamado la atención. No es que los vea feos, pero no me dicen nada.

Y por último, Carlota, lo siento pero nunca me ha gustado.

Un saludo!

Z
zurab_8994339
4/5/15 a las 20:17

Yo opino...
¡Hola! La verdad es que cualquiera de los nombres que has puestos "pegan" con los de sus hermanas. La verdad es que creo que no hay nombres que combinen, simplemente que de oírlos juntos te acabas acostumbrando y no te parecen raros.
De todos modos, Irene personalmente me gusta mucho. Es dulce pero sin ser empalagoso y, que yo sepa, no está muy puesto. Inés es una opción que también me gusta.
Ahora, si quieres algo que siga a Blanca y Marta, quizás deberíais buscar un nombre que sólo tenga "a" y dos sílabas.
-Carla
-Alba
-Lara
-Mara
(realmente cualquier nombre que termine en -ara, hay muchas posibilidades: Jara, Sara, Tara... Personalmente los que más me gustan son Jara y Lara)
-Gala

Si eso que he dicho antes no os importa (la verdad es que a mí tampoco, pero hay padres que buscan esas similitudes entre los nombres de sus hijos) Carlota sería mi primera opción. Me parece un nombre precioso, poco usado y con personalidad. Amanda también me gusta, aunque a mí siempre me ha parecido exótico, no sé por qué. Valeria lo descartaría porque está muy de moda y es uno de esos nombres que se pone tanto en un momento determinado que al final casi se puede adivinar en que año nació. No pasa lo mismo con Blanca y Marta, que son dos nombres muy puestos desde que España lleva ñ.
-Laura
-Elena
-Elisa
-Isabel
-Irina (una variante de Irene que siempre me ha gustado)
-Iria

A
aunicorn_72eef3z
4/5/15 a las 20:47

La casa de los espíritus
Así se llaman las protagonistas del libro "la casa de los espíritus" (Clara, Blanca y Alba), nosé si ya sabías y por eso lo comentas, o si solo fue casualidad!

M
maily_6909126
5/5/15 a las 9:20

Irene
Sin duda, yo me quedaría con Irene como nombre para la tercera hija, porque me parece precioso y también creo que no es de un estilo muy distinto a los de sus hermanas.
Los demás que barajas son nombres más de moda, más oídos, pero a mí me gustan menos.
Hasta Sofía que siempre me ha gustado, me está empezando a saturar.

Saludos!

Y
yaisa_6216496
5/5/15 a las 10:17

Felicidades!!
De las opciones que pones la que mejor me queda con los nombres de sus hermanas es Irene y en segundo lugar Carla, ambos nombres muy bonitos. Te pongo otras opciones: Diana, Elisa, Elsa, Sandra, Alicia, Paola, Elena, Raquel, Celia, Julia, Lidia, Noelia, Vega. Saludoss!

Y
ylenia_9424261
6/5/15 a las 14:12

¡hola!
¡Cuántas niñas! Enhorabuena por tu embarazo. La verdad es que todos los nombres que barajas me parecen bonitos y, de hecho, los nombres de tus hijas me gustan mucho, en especial Marta, que está entre mis favoritos.

Creo que cualquiera de tus candidatos combina bien con el de las mayores, así que yo me guiaría más por el gusto personal y quizá intentaría elegir el menos usado en caso de empate.

Irene me parece un nombre precioso, un clásico y creo que funciona bien en todas las edades. Lleva unos años en las primeras posiciones de los nombres de niña más puestos, así que por algo será... Personalmente, de tu lista yo dudaría entre Irene, Carlota y Claudia, los tres me encantan y quizá elegería Carlota por ser el menos oído.

Amanda me suena muy bien, pero no sé por qué siempre le he encontrado un punto como a extranjero que me echa un poco para atrás, aunque pienso que es una buena opción.

Carla y Alba también son bonitos, pero yo estoy un poco aburrida.

Sofía nunca ha sido de mis favoritos, pero no lo encuentro feo.

Por último, Valeria, las primeras veces que lo escuché lo encontraba muy bonito y dulce, pero ahora me aburre mucho. Creo que es un nombre absolutamente de moda y yo no lo usaría salvo que fuera mi única opción, es decir, que teniendo tantos candidatos como tienes, me decantaría por otros menos usados.

Saludos, espero que nos vayas contando qué decides.

Y
yurik_9059263
6/5/15 a las 16:51

Holaa
los que más me gustan son Carla y Valeria

N
narel_8648692
7/5/15 a las 22:28

Sin ofender
no se en tu país, pero aca en Argentina carla, alba y carlota son nombres de persona mayor y marta también. Irene es hermoso y Amanda tambien me gusta (:

Y
yali_9355135
8/5/15 a las 2:45

Sofía
En el momento en el que leí que tus hijas se llaman Blanca y Marta, el nombre que me vino a la cabeza fue Sofía y curiosamente aparece en tu lista!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook