Foro / Maternidad

Dudas evolución ectópico

Última respuesta: 2 de mayo de 2013 a las 5:02
A
aia_8526637
20/1/09 a las 14:21

Hola chicas:
Como ya os que comentado en otra charla, tengo un ectópico que después de dos dosis de mtx parece que se está resolviendo, pq la beta está bajando. Tengo unas cuantas dudas a ver si me podédis ayudar.
Desde que os empezó a bajar la Beta, ¿cuanto tiempo tiempo tardó más o menos en estar por debajo de 5?
Estos días que ha empezado a bajar la beta, tengo dolores más fuertes, ¿os pasó a vosotras? ¿Cuanto os duraron los dolores?
¿Os madaron tomar ácido folínico, una vez que la beta tenía valores normales o antes?
¿Hasta que la beta no baja por debajo de 5 no comienza un ciclo normal? Es decir, una vez que la beta tiene su valor por debajo de 5, lo normal es que a los 28 días aparezca la regla o cuando se normalizan los ciclos mestruales?
¿Cuando comenzásteis a hacer vida normal, sin mucho reposo?
¿Cuanto tiempo os han recomendado esperar para volver a buscarlo? A mi unos me han dicho que 6 meses y otros que beta<5 y dos reglas normales.
¿Sabéis cuando se puede empezar a tener relaciones con protección?

Sé que cada persona es un mundo, pero por hacerme una idea de lo que me espera, muchas gracias a todas. Son un motón de dudas y preguntas que no sé a quien preguntar y creo que nadie mejor que vosotroas que habéis pasado por esto y supongo que os asaltarían las mismas dudas o muy parecidas. Muchas gracias, me estáis siendo de gran ayuda, pq muchas veces los médicos no nos aclaran todas las cosas.

Ver también

A
an0N_562028499z
20/1/09 a las 18:56

Intento contestar según mi experiencia
" ¿cuanto tiempo tiempo tardó más o menos en estar por debajo de 5?"
Yo estuve 1 mes de reposo. Cuando me dieron de alta tenía la beta a 20, cuando me lo detectaron estaba en 380 aprox

"Estos días que ha empezado a bajar la beta, tengo dolores más fuertes, ¿os pasó a vosotras? ¿Cuanto os duraron los dolores?"
Los 3 primero días después del mtx tuve dolores (soportables) como si fueran de regla, me dijeron que era normal

"¿Os madaron tomar ácido folínico, una vez que la beta tenía valores normales o antes?"
A mi me dijeron que tomara ácido fólico 3 meses antes de quedar embarazada

"¿Hasta que la beta no baja por debajo de 5 no comienza un ciclo normal? Es decir, una vez que la beta tiene su valor por debajo de 5, lo normal es que a los 28 días aparezca la regla o cuando se normalizan los ciclos mestruales?"
Aquí no te puedo ayudar, a mi me dijeron unos 40 días pero a día de hoy no me ha bajado aún (me detectaron el ectopico en 13/10/08)

"¿Cuando comenzásteis a hacer vida normal, sin mucho reposo?"
Al mes, yo estuve 4 semanas + los días del ingreso (2). Me dijeron que poco a poco volviera a la normalidad

"¿Cuanto tiempo os han recomendado esperar para volver a buscarlo? A mi unos me han dicho que 6 meses y otros que beta<5 y dos reglas normales."
Aquí han diferido, en el hospital 6 meses, mis ginecólogas han dicho que 3 ó 4 meses

"¿Sabéis cuando se puede empezar a tener relaciones con protección?"
Relaciones, a mi me las prohibieron hasta que me dieron de alta (1 mes) y la protección has de usarla hasta que puedas quedarte de nuevo.

Espero haberte podido ayudar!

Lyans


A
aia_8526637
27/1/09 a las 19:25

Muchas gracias
muchas gracias rossercasilda por tu respuesta y espero que todo vaya bien en tu embarazo.

A
aia_8526637
27/1/09 a las 19:33

Muchas gracias
Hola chicas muchas gracias a todas por vuestras respuestas y vuestro ánimo, supongo que no os debe apecer mucho recordar lo pasado, pero a mi me habéis servido de mucha ayuda. El domingo fui a revisión y todo sigue su curso ya estamos en 562 así es con un poco de suerte, en el próximo control ya estaremos en valores normales, aunque ne me quiero hacer muchas ilusiones, pero tengo ganas de recuperar mi vida normal y de volver a intentarlo. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, de verdad. Y suerte a todas en vuestra nueva búsqueda.

A
aia_8526637
28/1/09 a las 10:35

Muchas gracias
Muchas gracias de ellen , sois de gran ayuda. La verdad es que yo tambien estoy un poco obsesionada con saber pq y que miren que la trompa está bien, pero bueno después de leerte y de los motivos, intentaré no pensarlo.
Mucha gracias y suerte con tu nuevo embarazo.

E
erica_5382343
2/5/13 a las 5:02

Embarazo ectopico o normal
Hola chicas...tengo 40 años y un embarazo de 6 semanas ..pero estuve leyendo sus comentarios y tengo mucho miedo de tener un embarazo ectopico....tengo dolor en el bajo vientre..creo q es como un dolor de mestruacion y si por momentos he sentido dolor en el lado izquierdo...por favor ayudenme muero de miedo....no tengo sangrado ni nada..dolor de pecho normal sensibilidad creo...nada mas..recien ire al medico mañana..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir