Foro / Maternidad

Dudas muchas dudas!! diego, mateo o....ffff

Última respuesta: 14 de julio de 2012 a las :07
Z
zoa_9682158
30/1/12 a las 17:37

Hola!! Estoy de 23 semanas y estoy como loca con el nombre... Me dijeron q era niña así que lo teníamos mas o menos claro pero es niño y no me gusta ningún nombre y los que me gustan están pillados por familiares-amigos. Pensamos ponerle Daniel como mi marido, que ademas me encanta, pero hemos decidido no repetir nombres, que seria un lío, así que pensando mucho y preguntando..contemplamos las opciones Diego (aunque este año hemos conocido a uno, bueno mi profe de pintura, que es un primor...), Mateo, que no conocemos a nadie q se llame así,pero de apellido será Martin y no se si Mateo Martin queda bien!! O si es un nombre raro...

Vaya tenemos un cacao impresionante, también nos gustaba Alejandro, pero el hermano de mi cuñada se llama así y aparte terminaríamos llamandolo Alex...

No se me ocurren mas nombres que me gusten, de los medianamente normales, no nos gustan los nombres raros, me ayudáis por favor....? ((((. )))))))))))

Graciasssssss

Ver también

A
an0N_935054599z
30/1/12 a las 21:42

Nombres de niño
A mi me gusta Samuel, Aleix, Alvaro, Iker, Ezequiel, Asier, Hector.... pero siempre puedes buscar en internet en paginas de nombres con su significado.
Llaveras como pronto os decideis.

Y
yali_9355135
31/1/12 a las 5:18


A mi Diego me encanta, además dentro de los nombres bonitos y de toda la vida no está tan de moda como otros que empiezan a cansar de tanto oirlos..Mateo creo que ahora está cogiendo más fama y bueno a mí no me disgusta, pero tampoco me encanta. Te diré algunos nombres que me gustan a tí ( me gustan bastante normalitos, que tengan su punto clásico):
Gonzalo, tiene mucha fuerza, es de toda la vida.
Guillermo, me parece un nombre no sé, como muy tierno.
Hugo, lo que pasa que hay muchísimos..
Leo, para mi es un nombre algo raro, pero cada vez que lo oigo me gusta más y dentro de lo raro, considero que no es nada estrambótico.
Esos serían mis preferidos, y Daniel, aunque ya lo has descartado

D
dali_6339133
31/1/12 a las 9:23

Hola
Bueno, yo entre los que propones me quedo con DIEGO. En realidad el que más me gusta es DANIEL, pero a mí tampoco me gusta eso de que se repitan nombres en la familia. Y DIEGO, aunque no está entre mis favoritos, me parece un nombre bonito. MATEO a mí ni me gusta ni me gusta, pero por el apellido no veo ningún problema: MATEO MARTÍN me suena bien.

Te propongo algunos nombres: DAMIÁN, YAGO, HÉCTOR, DAVID, SERGIO, ÁLVARO, IVÁN, JAIME, SAÚL, MARIO, ANDRÉS, JORGE, MIGUEL, TOMÁS, ÓSCAR, RODRIGO, VÍCTOR...

X
xing_5328491
31/1/12 a las 11:27

Hola
Entre Diego y Mateo no sabría cuál elegir, más o menos tienen las mismas cualidades. No es que sean de mis favoritos, pero la verdad que tampoco me disgustan: son sencillos, de toda la vida, no están sujetos a modas... Por otra parte, con el apellido también me suenan bien: Diego Martín o Mateo Martín

Como sugerencias, a mí el nombre que más me gusta es DARÍO. Me encanta. Otros que también me parecen bonitos son: Álvaro, Rubén, Héctor, Óscar, Sergio, Aarón, Joel, Abel, Néstor, César, Yago, Julio, Javier, Mario y Marcos.

Un saludo!

Z
zoa_9682158
31/1/12 a las 13:31

Gracias!
Gracias por vuestras respuestas!! la verdad que yo creo que tampoco está entre mis preferidos.... ffff... pero es de los que más me convencen, hablo de Diego, lo veo que tiene buena sonoridad y que pega con el apellido.
De los que decis a mi tb me gusta Álvaro, Sergio, Javier, Marcos, Leo, pero es que mis sobrinos y algunos amigos cercanos se llaman así!!!!! Me cogieron todos los nombres!! jajajaja.
Darío es otra opción que contemplamos pero no se si me termina de convencer.
Jorge también me mola, es corto y bonito.
Iván, pero es que lo veo muy de iban y venían....
Jolinnnnnnn si es que realmente no me convence ninguno!! Intento llamarlo así y ninguno me suena... me estoy preocupando porque y si no lo encuentro??

Como lo decidiriais vosotras?? En que nos basamos??
ayyyy que dificultaddddd, gracias chicas!

L
lesly_6922531
31/1/12 a las 17:45

Sugerencias
Enhorabuena x tu bebé.
Te sugiero, a ver qué tal:

HÉCTOR, VÍCTOR,ÓSCAR,MARIO,ÁNGEL, HUGO, ULISES,ABEL, LUCAS,NICO, EDGAR,BRUNO,ADRIÁN,
ADRIÁN, PABLO, CÉSAR, UNAI, IVÁN, ALBERTO, RODRIGO, GAEL, ANDRÉS,MIGUEL, RUBÉN.

De los que propones me quedo con DIEGO, lo encuentro muy varonil y elegante.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Z
zoa_9682158
2/2/12 a las 17:25

Que monton de nombres!!
Que monton de nombres chicas!! Muchas gracias, la verdad es que me gustan nombres que me proponeis pero no me terminan de convencer!! Es como si casi todos me recuerdan a alguien o no veo ninguno para mi bebe....
Supongo que un dia de estos ( eso espero) escuchemos un nombre, seguro de los que hay aqui y digamos anda!! Mira que bonito! Al menos eso espero!!
Por cierto habeis escuchado Natael?? Que os parece??

Besosss

T
tifani_5492888
2/2/12 a las 19:52

Daniel
¡A mí me encanta Daniel, es tan dulce! Si era vuestra primera opción, por algo será... Podéis ponerle Daniel y luego llamarle de otra manera para evitar confusiones. La pega es que Dani, por ejemplo, no me gusta nada por lo trillado que está. Pero hay otras opciones como Deni (que ya es diferente al típico Dani) o Niel (para mí este último diminutivo suena igual de dulce que Daniel).

En cuanto a Natael, el nombre hebreo completo en realidad es Natanael o Nataniel, que suenan muy parecidos al nombre del papá, pero quizás los encontréis demasiado largos. También existen Nael (de Natanael, pero ya es usado como nombre independiente) y Niel (de Nataniel), y este último coincidiría con el diminutivo de Daniel --> Niel que te he mencionado antes.

No sé si te he liado aún más, pero como os gusta Daniel y has preguntado por Natael, pues a lo mejor te sirve algo...

¡Mucha suerte y ya nos contarás!

N
nais_8165493
4/2/12 a las 11:41

Mateo
Tanto Diego como Mateo me parecen preciosos,elegantes y varoniles.Si tuviera que elegir nombre me quedo cocn Mateo.Suerte con la elección.

Z
zoa_9682158
4/2/12 a las 21:56

Sigo pensando
Aunque no conteste leo todas vuestras sugerencias, muchas gracias! En cuanto lo decidamos os lo hare saber, aunque creo q va para largo.... Jajajaja

Un abrazo!!

J
jyoti_6203423
5/2/12 a las 11:45

Nombre
Que te parece Angel? Yo estoy de 19 semanas y es el nombre que voy a poner a mi hijo. Suerte seguro que haras la mejor eleccion.

Z
zoa_9682158
10/2/12 a las 14:35

Mi sobrino se llama angel
Hola!! Hemos medio decidido el nombre!!!!.... Tachannnnnn.... Nicolas!!! Que os parece??? Os gusta?? No es definitivo pero casi... Me gusta la verdad y pega!! Nicolas Martin y no hay muchos, no???

Besossss

C
crista_9358706
16/2/12 a las 19:45
En respuesta a zoa_9682158

Mi sobrino se llama angel
Hola!! Hemos medio decidido el nombre!!!!.... Tachannnnnn.... Nicolas!!! Que os parece??? Os gusta?? No es definitivo pero casi... Me gusta la verdad y pega!! Nicolas Martin y no hay muchos, no???

Besossss

Me gustaban todos
Hola tengo un niño de 5 años, y tuve las mismas dudas que tu, nos gustaban los mismos nombres, y al final le pusimos Lucas, por si te gusta.

Y
yufei_9114096
21/2/12 a las 20:27

Mis freferidos son:
Mi marido tambien se llama Daniel, y me pasaba lo mismo que a tí, que no quería repetir ( aunque al final repetí con la niña, que le puse Daniela), bueno, la cosa es que yo a mi hijo le puse Marco. Me encanta. Tambien me gustan Rodrigo y Gonzalo.

Z
zoa_9682158
11/4/12 a las 13:16

Cuando lo habíamos decidido...
nos han entrado dudas!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas dudas, de repente le llamabamos Nicolas y todo genial, pero había algo que no, no me salía solo, tenía que pensarlo y que me he dado cuenta que no quiero que le llamen NICO.... no me gusta nada ese diminutivo... pero hay que ser realistas...

Pues eso, que a mi me gustaba mucho Sergio desde el principio pero como mi marido no pronuncia mu bien la S, la dice como mu cerrá, pues por eso lo descarté, pero ahora me da igual!!! tampoco lo dice tan mal... jajaja
ahora que??? después de decirselo a todo el mundo, y de llamarle nosotros mismos Nicolas.... este cambio... que opinais?? ;()))))) ahora me suena raro otra vez....

S
sana_7493288
12/4/12 a las 17:33


Pues yo creo que si no te gusta el diminutivo Nico, no le pongas Nicolás, porque com tú dices hay que ser realistas, todo el mundo le llamará Nico. A mi personalmente me gusta más Nico, Nicolás en cambio no me gusta nada. Sergio me parece precioso y Diego, el otro nombre que decías también, son de mis preferidos. No creo que pase nada porque cambies de idea respecto al nombre, mejor ahora que cuando ya nazca, si veías algo que no cuadraba, creo que haces bien en pensar en otro. Mucha suerte!!!!

Z
zoa_9682158
16/4/12 a las 15:16

La ultima
Bueno seguro q si pudiera veros la cara pondriais la misma q pone todo el mundo.... Despues de darle muchas vueltas como tontos hemos decidido q nos parece una tonteria prescindir del nombre q realmente nos gusta, porq el padre se llame asi.... Le vamos a llamar Daniel. Desde el primer momento dijimos q seria Danielito y en realidad ningun nombre me llena tanto, asi q fijaos q cosas..... Cuando empezaron a decirme q el mismo nombre q el padre es un rollo q si eso no le gustaba a uno y a otro tampco.. Blablabla... Es q no podemos escuchar la opinion de todos. Al final estamos como al principio pero con unos dolores de cabeza.. jajaja.
Os agradezco muchosimo vuestra ayuda!!!
Un abrazo chicas!!!!

Z
zoa_9682158
13/7/12 a las 17:26
En respuesta a an0N_935054599z

Nombres de niño
A mi me gusta Samuel, Aleix, Alvaro, Iker, Ezequiel, Asier, Hector.... pero siempre puedes buscar en internet en paginas de nombres con su significado.
Llaveras como pronto os decideis.

Le hemos llamado daniel!!!
Hola!!! Despues de tantas vueltas el 23 de mayo nacio mi pequeño Daniel!!! Jajaja. Ahora a veces pienso que no tenia q haber repetido, porque a su padre lo llamo Dani y a el me suena raro decirle Daniel... Pero a pesar de eso, no me llenaba ningun otro nombre asi que seguimos el instinto...
Eso si, voy a decidir un nombre de niña y dr niño para el proximo, que luego en el embarazo no me gusta ninguno!!!! Jajajaja.

Mil gracias a todas!! Un abrazo

T
tifani_5492888
13/7/12 a las 18:03
En respuesta a zoa_9682158

Le hemos llamado daniel!!!
Hola!!! Despues de tantas vueltas el 23 de mayo nacio mi pequeño Daniel!!! Jajaja. Ahora a veces pienso que no tenia q haber repetido, porque a su padre lo llamo Dani y a el me suena raro decirle Daniel... Pero a pesar de eso, no me llenaba ningun otro nombre asi que seguimos el instinto...
Eso si, voy a decidir un nombre de niña y dr niño para el proximo, que luego en el embarazo no me gusta ninguno!!!! Jajajaja.

Mil gracias a todas!! Un abrazo

Daniel
¡Enhorabuena por tu pequeño Daniel!
Daniel es un nombre precioso, era vuestra primera opción... y aunque el padre se llame igual, ¡qué más da! A mí me pasó lo mismo que a ti: nos gustaba el nombre del padre para nuestro hijo, pero nos echaba para atrás que se llamasen igual. Después de pasar todo el embarazo dudando sobre qué nombre ponerle (ninguno nos llenaba lo suficiente), optamos por el mismo nombre del papá, ¡y estamos super orgullosos con nuestra elección! No sé, creo que es muy especial el hecho de que padre e hijo lleven el mismo nombre... Ya verás que no te arrepentirás, ¡al contrario!
¡Besos y ahora a disfrutar de tu pequeñajo!

Z
zoa_9682158
14/7/12 a las :07
En respuesta a tifani_5492888

Daniel
¡Enhorabuena por tu pequeño Daniel!
Daniel es un nombre precioso, era vuestra primera opción... y aunque el padre se llame igual, ¡qué más da! A mí me pasó lo mismo que a ti: nos gustaba el nombre del padre para nuestro hijo, pero nos echaba para atrás que se llamasen igual. Después de pasar todo el embarazo dudando sobre qué nombre ponerle (ninguno nos llenaba lo suficiente), optamos por el mismo nombre del papá, ¡y estamos super orgullosos con nuestra elección! No sé, creo que es muy especial el hecho de que padre e hijo lleven el mismo nombre... Ya verás que no te arrepentirás, ¡al contrario!
¡Besos y ahora a disfrutar de tu pequeñajo!

Gracias anenma!!
Muchas gracias guapa!!! Me ha encantado tu respuesta, la verdad que cada dia estoy mas contenta porque me encanta Daniel y a mi pequeno le queda muy bien.
Hay que ver como nos agobiamos con todo, eh???

Un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir