Foro / Maternidad

Dudas para viajar con un bebé en avión

Última respuesta: 7 de marzo de 2006 a las 10:22
T
tula_8615598
5/3/06 a las 21:16

Hola chicas, a ver si me podéis a yudar un poco.
Tengo que hacer un viaje en avión con mi peque de cuatro meses y tengo algunas dudas:
- ¿tengo que avisar que viajo con un baby al comprar el billete? porque pensaba hacerlo por internet para ahorrar y no sé si se puede hacer eso.
- ¿el carrito se factura como equipaje o qué?
- ¿el capazo de la niña me lo dejarán meter en el avión o también se factura como equipaje?
- ¿Le dolerán los odidos al despegar y aterrizar?

Bueno, a ver si alguna mami que haya viajado con bebés me puede resolver las dudillas.
Gracias a todas y besos.

Neferu y Pilar.

Ver también

L
lorien_6969442
5/3/06 a las 21:36

Depende
a dónde viajes si es internacional puedes pedir una cuna de viaje, la dan a los bebes de menos de 9kgs y es mucho más cómodo, sin embargo puede ser que en el momento de abordar ya no queden. En ese caso te ponen en las primeras filas y te dan una silla al lado.El carrito lo puedes llevar hata la puerta del avión y ahi te lo etiquetan, luego te lo entregan cuando te bajas de avión, lo del capazo umm pues no sé no he visto a nadie viajar con él supongo que si lo llevas en el cochecito pues igual, preguntalo directamente en el aeropuerto en la aerolinea que va a viajar, porque generalmente en las agencias de viaje no te los saben decir.
Para los oidos, debes darle pecho o agua, bibe, cuando el avión este despegando hasta que se estabilice, unos minutos, debe tragar para que no le duelan los oidos, igual al depegue que al aterrizar, cuando veas que va perdiendo altura el avión. Umm por lo demas buen viaje, yo he hecho bastante largos y todo super bien asi que no te angusties, vale?' beesos

L
lorien_6969442
5/3/06 a las 21:50

Si
tienes razón, es para cuando es intercontinental. De todos modos los debes llevar y en brazos y con 4 meses yo no le veo inconveniente, es que no nos ha dicho a donde viaja. bsos

T
tula_8615598
5/3/06 a las 23:03

Uff gracias chicas
Es que me habían dicho que los babys viajaban gratis... ya veo que no.
Bueno, gracias por vuestras contestaciones.
Besitos.
Neferu y Pilar

A
an0N_960796199z
6/3/06 a las 9:25

Hola
Ademas de lo que te han dicho, si es un vuelo corto y hay plazas libres de dejan una para que pongas el portabebes a tu lado atado.
Al ser cuco esta mas complicado,eso seguro que lo ponen en la bodega, pero lo das con las ruedas en el ultimo momento.

T
tula_8615598
7/3/06 a las 10:22

Se me están quitando las ganas
No se, no se,
el viaje era para ESpaña, alomejor prefiero hacerme 10 horas en coche, pero a mi ritmo y parando cuando quiera, porque por lo que me contáis me está entrando el agobio...

Qué dificil está a veces moverte con un bebé ¿verdad?

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.
Neferu y Pilar ( 4 meses)

Viajar en avión durante el embarazo, ¿existen riesgos?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir