Foro / Maternidad

Dudas sb baja maternidad o ayuda familiar

Última respuesta: 22 de junio de 2005 a las 14:01
M
mammat_7246030
22/6/05 a las 11:00

hola chicas!!!tengo una duda "legal"..a ver os cuento:yo vivo ahora en fuerteventura, pero quiero irme a dar a luz a sevilla q es de donde soy y donde esta toda mi familia y la de mi marido,y ya nos pensamos quedar alli a vivir.Mi contrato de trabajo me cumple el 9 de septiembre, en esa fecha estaré de 31 semanas.Mis dudas son:

¿me cojo la baja maternal en ese momento?¿puedo hacerlo?¿me conviene?

¿dejo q se acabe el contrato y cojo algun tipo de ayuda familiar?no me quedaría paro pues ya lo gasté,¿hay algun tipo de ayuda?

si por algun motivo (ejem) tuviera q coger la baja medica normal,no la maternal,antes del fin de mi contrato,¿me puedo ir a sevilla y cobrar la maternal alli,me la pagarían a pesar de q mi contrato estuviera cumplido,pero hubier "empalmado" una baja con la otra?

¿alguna otra solucion?

Bueno jeje..sé q es mucho, pero si alguna me puede orientar,os lo agradeceria porque estoy hecha un lio,graciasssssss!!!!!

Ver también

I
ilka_5361485
22/6/05 a las 11:04

Hola karol...
Mira, yo no soy una experta, pero si se que la baja solo la puedes cojer si estas trabajando.
Si te cumple el contrato ese dia, y no vas a seguir trabajano ahí, pues coje algo de baja antes del parto... Te digo algo porque se que todo no se puede cojer antes, pero no se cuanto... Lo mejor es que le preguntes a tu médico, ellos saben bien como funciona esto.
En el caso de ayudas a madres desempleadas... no tengo ni idea, eso es mejor que preguntes en el INEM, o en el ayuntamiento o algo de eso.
Bueno wapa, muchos besos y suerte.

M
mammat_7246030
22/6/05 a las 11:20
En respuesta a ilka_5361485

Hola karol...
Mira, yo no soy una experta, pero si se que la baja solo la puedes cojer si estas trabajando.
Si te cumple el contrato ese dia, y no vas a seguir trabajano ahí, pues coje algo de baja antes del parto... Te digo algo porque se que todo no se puede cojer antes, pero no se cuanto... Lo mejor es que le preguntes a tu médico, ellos saben bien como funciona esto.
En el caso de ayudas a madres desempleadas... no tengo ni idea, eso es mejor que preguntes en el INEM, o en el ayuntamiento o algo de eso.
Bueno wapa, muchos besos y suerte.

Gracias guapa!
por contestar tan prontito!! lo subo otra vez a ver si alguien más sabe algo..un besazo!!!

T
toraya_8452020
22/6/05 a las 11:52
En respuesta a ilka_5361485

Hola karol...
Mira, yo no soy una experta, pero si se que la baja solo la puedes cojer si estas trabajando.
Si te cumple el contrato ese dia, y no vas a seguir trabajano ahí, pues coje algo de baja antes del parto... Te digo algo porque se que todo no se puede cojer antes, pero no se cuanto... Lo mejor es que le preguntes a tu médico, ellos saben bien como funciona esto.
En el caso de ayudas a madres desempleadas... no tengo ni idea, eso es mejor que preguntes en el INEM, o en el ayuntamiento o algo de eso.
Bueno wapa, muchos besos y suerte.

Por lo q yo se...
tienes q dejar por fuerza 6 semanas para despues del parto para la baja maternal, y el resto te lo puedes coger antes...ahora si te quedas en paro, intenta informarte en la Tesoreria de la ss q creo es quien te lo podrá decir mejor..para ayudas por desempleo, al INEM...Si te vas a Sevilla, te tienes que ir al centro de salud q te corresponda y decir q estás desplazada, y creo q es el nuevo memdico el q te puede dar la baja, pero claro, si estas trabajando...NO TE PUEDO DECIR NADA MAS,hija.
un beso sevillana, yo soy de Cai...

M
mammat_7246030
22/6/05 a las 12:09
En respuesta a toraya_8452020

Por lo q yo se...
tienes q dejar por fuerza 6 semanas para despues del parto para la baja maternal, y el resto te lo puedes coger antes...ahora si te quedas en paro, intenta informarte en la Tesoreria de la ss q creo es quien te lo podrá decir mejor..para ayudas por desempleo, al INEM...Si te vas a Sevilla, te tienes que ir al centro de salud q te corresponda y decir q estás desplazada, y creo q es el nuevo memdico el q te puede dar la baja, pero claro, si estas trabajando...NO TE PUEDO DECIR NADA MAS,hija.
un beso sevillana, yo soy de Cai...

Yo sabia...
q habia q dejar un plazo para despues obligatoriamente,pero no sabia cuanto..gracias y parriba otra vez!!

M
mammat_7246030
22/6/05 a las 12:13

Te entiendo...
perfectamente!!!eso seria lo ideal xq si pudiera coger la baja antes de q se me acabe el contrato,sé q aunque no te renueven, al estar de baja, cobrar,sigues cobrando aunque sea por la ss, un poco menos.Lo q no sabia era si al no renovarme, podía empalmar una baja con la otra....muchisimas gracias!!!!!!!!!!besos

M
majida_8150014
22/6/05 a las 12:31

Hola...
Mira, es una opinión muy personal, pero yo no gastaría la baja de maternidad pudiendo coger una normal. Tienes que cogerla antes de que finalice el contrato (yo iría un par de semanas antes al médico para estar más segura).

Una vez de baja, aunque se acabe el contrato sigues cobrando hasta que pidas el alta (momento en el que pasarías al paro, que no es tu caso pq no tienes), empieces a trabajar de nuevo o empalmes con otra baja (de esta manera te aseguras de cobrar siempre hasta que finalice la baja maternal.

El único tema que desconozco es sí puedes tener la baja por enfermedad común (que es la que harías antes de la maternal) e irte a Sevilla. Eso deberías informarte en tu centro médico, porque siempre puedes alegar que mientras estés de baja estarás en Sevilla que está tu familia que puede cuidar de tí (no tienes pq explicar que te vas pq es lo que te interesa, siempre puedes plantearlo como una necesidad y pedir que te hagan un traslado de expediente médico), aunque no sé si esto es posible.

De todos modos infórmate bien, porque si no estás de baja antes de que finalice el contrato (sea maternal o sea por enfermedad común), creo que no podrás coger la maternal, para cogerla tienes que estar trabajando.

De todos modos, tampoco soy una experta en estos temas.

Besos,

Elena + Dani (24+6)

M
mammat_7246030
22/6/05 a las 14:01
En respuesta a majida_8150014

Hola...
Mira, es una opinión muy personal, pero yo no gastaría la baja de maternidad pudiendo coger una normal. Tienes que cogerla antes de que finalice el contrato (yo iría un par de semanas antes al médico para estar más segura).

Una vez de baja, aunque se acabe el contrato sigues cobrando hasta que pidas el alta (momento en el que pasarías al paro, que no es tu caso pq no tienes), empieces a trabajar de nuevo o empalmes con otra baja (de esta manera te aseguras de cobrar siempre hasta que finalice la baja maternal.

El único tema que desconozco es sí puedes tener la baja por enfermedad común (que es la que harías antes de la maternal) e irte a Sevilla. Eso deberías informarte en tu centro médico, porque siempre puedes alegar que mientras estés de baja estarás en Sevilla que está tu familia que puede cuidar de tí (no tienes pq explicar que te vas pq es lo que te interesa, siempre puedes plantearlo como una necesidad y pedir que te hagan un traslado de expediente médico), aunque no sé si esto es posible.

De todos modos infórmate bien, porque si no estás de baja antes de que finalice el contrato (sea maternal o sea por enfermedad común), creo que no podrás coger la maternal, para cogerla tienes que estar trabajando.

De todos modos, tampoco soy una experta en estos temas.

Besos,

Elena + Dani (24+6)

Muchisimas gracias!!!
me habeis ayudado un monton chicas,lo q me keda por confirmar es lo del traslado a sevilla, a ver como lo puedo hacer...pero la verdad es q asi lo pienso hacer, tengo q pensar en mi y en mi bebé y aguantaré hasta el último momento para no hacer la faena muy garnde a la empresa pero como ya he dicho lo primero es lo primero...un besazo!!!!

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram