Foro / Maternidad

Dudas sobre alimentación bebé de 3 meses

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 20:02
E
espana_7273636
4/6/12 a las 21:47

Hola chicas! Tengo una duda sobre la alimentación de mi bebé. El Jueves próximo cumplirá 3 meses. Le alimento con leche de fórmula (Sanutri Natur) y siempre le ha ido estupendamente. Crece y engorda (pesa 6kilos y medio) y come unos 180ml cada 3,5horas (no aguanta las 4 horas).
El problema viene porque desde hace algunas semanas empezó a vomitar el último biberón de la noche. Al principio era esporádico pero ahora lo hace casi todas las noches. No se queda con hambre porque duerme sus 8 horas del tirón, pero no sabemos porque hace eso. ¿A alguna le ha pasado? ¿Creéis que es muy pronto para empezar con los cereales y retirar el último biberón? Los horarios que hacemos mas o menos son los siguientes: 8-12-16-20-00, aunque el de las 00 se lo solemos adelantar para que duerma antes. (No creo que vomite por eso porque he hecho la prueba de dárselo a las 00 y tb lo vomita).
Me gustaría saber vuestra opinión.
¡Gracias!

Ver también

E
espana_7273636
5/6/12 a las 9:50

Gracias por la respuesta
Hola guapa! Gracias por tu respuesta. No creo que le siente mal el último biberon porque si estuviera enfermo no dormiría o se quejaría y duerme del tirón. Esta mañana se ha despertado a las 8:00 como siempre pero volvió a vomitar el último biberón... no los regurgita, los vomita enteros. Lo se, es muy extraño.
Inicialmente yo no pensaba darle nada hasta los 4 meses, sólo la leche. Compotas no le voy a hacer. Jugo tampoco. Como mucho cereales en el biberón de las 20 y quitarle el último, pero por el tema de los vómitos. Voy a esperar a ver que me dice la pediatra que tengo la revisión el Viernes.
Entiendo que tu bebé nació prematuro pero si ya pesa 5kilos y pico está genial el crecimiento que tiene. A lo mejor tú si que necesitas otro aporte de alimentacion diferente. ¿Qué te dice el / la pediatra?

E
elissa_5529461
5/6/12 a las 13:13
En respuesta a espana_7273636

Gracias por la respuesta
Hola guapa! Gracias por tu respuesta. No creo que le siente mal el último biberon porque si estuviera enfermo no dormiría o se quejaría y duerme del tirón. Esta mañana se ha despertado a las 8:00 como siempre pero volvió a vomitar el último biberón... no los regurgita, los vomita enteros. Lo se, es muy extraño.
Inicialmente yo no pensaba darle nada hasta los 4 meses, sólo la leche. Compotas no le voy a hacer. Jugo tampoco. Como mucho cereales en el biberón de las 20 y quitarle el último, pero por el tema de los vómitos. Voy a esperar a ver que me dice la pediatra que tengo la revisión el Viernes.
Entiendo que tu bebé nació prematuro pero si ya pesa 5kilos y pico está genial el crecimiento que tiene. A lo mejor tú si que necesitas otro aporte de alimentacion diferente. ¿Qué te dice el / la pediatra?

Nada aun
Porque aun no lo he llevado a la revicion de lo 3 meses lo 5.225kg lo pesaba en la revicion de lo 2 meses asi que no se cuanto pesara ahora ya que esta muy gordito y no tengo duda que ha cojidos algun kilillo o mas jaja,pero no se a mi primer hijo comenze a darle compota a los 3 meses ademas juguitos y no porque estubiera flaco fue de 34 semanas pero estaba super gordo igual que este bueno ya vere

En cuanto a tu bebe es muy extrano la verda pero seguro la pediatra/pediatra te dara alun cosejito ya me contara.

I
ivane_5788814
11/6/12 a las 20:02

Capaz
Hace aprovecho antes de ir a dormir? O le das la leche y lo acostas directamente? Capaz sea eso, capaz no le hace bien la digestión y vomita. Después de darle la leche de la noche, sentalo por 15 minutos asi le baja bien la leche o dale menos leche a la noche para que no te vomite.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram