Foro / Maternidad en Latinoamérica

Dudas sobre ciclomex 20

Última respuesta: 26 de febrero de 2011 a las 15:04
A
an0N_618985099z
8/11/06 a las 16:51

Wenas! Les cuento: Ayer fui por primera vez a un ginecologo para que me prescribiera un anticonceptivo. Y me receto Ciclomex 20. Pero me quedaron mis dudas, asi que empece a investigar y he leido que provocan acne, subidas de peso, dolores de cabeza y perdida de deseo sexual. Es cierto eso? Lo otro, es que debo empezar a tomarlas el primer dia de mi periodo, lo caul, segun el me dejaria protegida desde la primera semana sin nesecidad de usar condones como prevencion extra.....es cierto eso o debo esperar un mes al menos para olvidar los preservativos??

Gracias desde ya...

Ver también

La respuesta más útil

K
kimera_9014285
26/2/11 a las 15:04
En respuesta a meriem_7287071

Todo maaal
mira las ciclomex no provocan ni acne .. ni subidas de peso .. no dolores de cabeza ... las e tomado hace 2 años ... ademas toda pastilla anticonseptiva empieza a ser efectiva despues del 2do mes que llevas tomandolas .. asique amiga .. no seas lesa porfa !!

Ayudaaaa porfis
hace 1 mes que fui al ginecologo y me reseto ciclomex 20 la cosa esque lei las intruciones y se parte el primer dia de regla y tiene un descanso de 7 dias comence a tomarlas el dia 1 y las pastillas se terminaron el dia 21 y hoy 26 me llego la regla bien mi duda es que debo hacer tomarme las pastillas desde hoy o respeto los 7 dias de descanso ??? estoy confundida porfabor ayudenme... es la primera vez que huzo pastillas y no se que hacer

A
an0N_618985099z
10/11/06 a las 15:19

Gracias lonita1...
por tu repuesta...de verdad ya me estaba desesperando...entonces no es tan falso lo de la efectividad en la primera toma. yo tambien soy exagerada de mi proteccion, pero soy alergica al latex de los condones, por eso prefiero las pastillas....Ojala alguien mas responda, para tener mas opiniones. Por supuesto, creo que buscare una segunda opinion medica.

Gracias y sigan respondiendo!!

M
meriem_7287071
3/1/09 a las 3:59

Todo maaal
mira las ciclomex no provocan ni acne .. ni subidas de peso .. no dolores de cabeza ... las e tomado hace 2 años ... ademas toda pastilla anticonseptiva empieza a ser efectiva despues del 2do mes que llevas tomandolas .. asique amiga .. no seas lesa porfa !!

Y
yael_9007500
6/2/09 a las 19:26
En respuesta a meriem_7287071

Todo maaal
mira las ciclomex no provocan ni acne .. ni subidas de peso .. no dolores de cabeza ... las e tomado hace 2 años ... ademas toda pastilla anticonseptiva empieza a ser efectiva despues del 2do mes que llevas tomandolas .. asique amiga .. no seas lesa porfa !!

Aconsejame ...
Nose si mi caso sea "MUY" común.. pero ami me tiene con un sentimiento bien raro, y me siento distinta a las demas... :/
Tengo 15 años .. comenze mi vida sexual hace 3 o 4 meses... al principio tube mucho miedo, y llegue incluso a comprarme un test de embarazo a escondidas de mi mamá , Me lo hice y me salio negativo ... , Luego no aguante mas con el remordimiento y para asegurarme mas le conte todo a mamá, me llevo al ginecologo y el me receto ciclomex-20 ...
llevo tres cajas con esta creo... & creo que me han hecho efecto.. "creo..." , el problema esque una de mis primas mayores dice que las anticonceptivas no son seguras.. & que no me confie tansolo por el hecho de que las tomo..
Nose si creer.. , se que soy pequeña aun, y que debo cuidarme :/ , pero igual , en el momento no la pienso . & me mando el condoro :/ , que hago ? . evito estar con mi pololo... o tansolo confio... ??

A
amaia_6955663
7/2/09 a las 2:10

Yo las tome!
Hola, en mi caso yo las estuve tomando cerca de 1 año, y te cuento que subi alrededor de 8 kilos, pero por lo menos los dolores menstruales ya no eran tanto, se aliviaron en parte..Por causa de la subida de peso, preferi dejarlas de tomar por un tiempo para cambiarme a otras, y al mes de haberlas dejado baje 5 kilos, llegando rmas menos al peso normal qe tenia cuando las comence a tomar...Ahora me cambien a YAZ, son nuevas y contienen menos dosis de hormonas qe el resto de las pastillas anticonceptivas, incluso suelen confundirlas con YAZMIN, pero no, estas son nuevas y se llaman YAZ.

D
dayra_9878767
10/2/09 a las 20:02

Yo la estoy usando
bueno...yo soy un caso de los efectos secundarios del ciclomex llevo dos mese y la verdad no he subido nada de peso...pero..

si me la cabeza me ha dolido a montones..
me alen espinillas grandes como cerros osa q nun habia tenido!

y el deseo sexual se fue al tacho de la basurra!!

bueno esta semana voy al gine para que me de algo bueno porque ya me he aguatado los dos meses q me dijo para ver sus reales efectos...claro...ha resultado para no tener bebe pero mi calidad de vida bajo mucho..

ojala me recete algo qie si sea para mi..
en tu caso solo te qeda provar...hay muchos que te pueden servir..ojala este sea el tuyo..!

suerte!

N
nilsa_9656780
13/1/10 a las 17:57
En respuesta a an0N_618985099z

Gracias lonita1...
por tu repuesta...de verdad ya me estaba desesperando...entonces no es tan falso lo de la efectividad en la primera toma. yo tambien soy exagerada de mi proteccion, pero soy alergica al latex de los condones, por eso prefiero las pastillas....Ojala alguien mas responda, para tener mas opiniones. Por supuesto, creo que buscare una segunda opinion medica.

Gracias y sigan respondiendo!!

Ciclomex 20
La verdad es que yo recien la vengo tomando hace un mes, antes de eso tomé tres meses ciclomex 15, no con fines anticonceptivos, sino médicos, ya que sufro de dismenorrea.
Pero hace un mes usando ciclomex 20 si la tomo con fines anticonceptivos, y en mi caso no se han presentado dolores de cabeza, ni vómitos, ni cambios de ánimo, ni nada demasiado grave...
No he subido de peso a pesar de estar comiendo más, no ha disminuido el deseo sexual, y mis pechos han crecido y se han puesto más duros. También he sentido nauseas en pocas ocasiones, pero como he dicho, nada grave...
Me gustaría saber eso si, a partir de que momento es efectiva, pues llevo recién un mes, me han dicho que a partir de las tres semanas, pero tambien he visto que dan plazo minimo de dos meses....
Seguiré tomandolas por razones medicas de todas formas..

K
kimera_9014285
26/2/11 a las 15:00

Ayudaaa!!!
hace 1 mes que fui al ginecologo y me reseto ciclomex 20 la cosa esque lei las intruciones y se parte el primer dia de regla y tiene un descanso de 7 dias comence a tomarlas el dia 1 y las pastillas se terminaron el dia 21 y hoy 26 me llego la regla bien mi duda es que debo hacer tomarme las pastillas desde hoy o respeto los 7 dias de descanso ??? estoy confundida porfabor ayudenme... es la primera vez que huzo pastillas y no se que hacer

K
kimera_9014285
26/2/11 a las 15:04
Mejor respuesta
En respuesta a meriem_7287071

Todo maaal
mira las ciclomex no provocan ni acne .. ni subidas de peso .. no dolores de cabeza ... las e tomado hace 2 años ... ademas toda pastilla anticonseptiva empieza a ser efectiva despues del 2do mes que llevas tomandolas .. asique amiga .. no seas lesa porfa !!

Ayudaaaa porfis
hace 1 mes que fui al ginecologo y me reseto ciclomex 20 la cosa esque lei las intruciones y se parte el primer dia de regla y tiene un descanso de 7 dias comence a tomarlas el dia 1 y las pastillas se terminaron el dia 21 y hoy 26 me llego la regla bien mi duda es que debo hacer tomarme las pastillas desde hoy o respeto los 7 dias de descanso ??? estoy confundida porfabor ayudenme... es la primera vez que huzo pastillas y no se que hacer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook