Foro / Maternidad

Dudas sobre como preparar biberones

Última respuesta: 26 de abril de 2005 a las :18
A
an0N_598958899z
25/4/05 a las :07

Hola chicas:

Hasta el momento he estado con LM en exclusiva pero el pediatra me ha recomendado el complementar las tomas que considere con un bibe (le daré un bibe tras la toma de la noche para ver si así se anima a dormir un poquito mejor sin pedir cada 3 o 4 horas como hace actualmente) y me han surgido varias dudas sobre las que os agradecería me pudierais aconsejar:

1. ¿Es necesario hervir el agua aunque esta sea envasada?

2. ¿Es necesario comprar un calientabiberones o se calienta bien en el microondas?

2. Si le intento dar el bibe y no lo quiere y al rato lo quiero intentar de nuevo ¿se puede recalentar?

Muchas gracias.

Besos.

Cristina y Pablo (4 m y 21 d)

Ver también

F
faiza_8699580
25/4/05 a las 1:22

Pues...
Si el agua está envasada no hay que hervirla, porqué al evaporarse una cierta cantidad, se produce una concentración dde minerales demasiado alta para ser filtrada por los riñones de un bebé. Si el agua es del grifo sí hay que hervirla. Yo tbién uso botellas de 1.5 l, pero no las guardo en la nevera. Si el peque no se la acaba en dos días, nos la bebemos nosotros.
El calientabibes no es necesario en tu caso, puesto que solo le vas a dar un bibe! Con el microondas irás muy bién.
No se deben recalentar los bibes, porqué la leche es un medio perfecto para la proliferación de bacterias. Es mejor que le hagas un bibe pequeño y luego, si quiere más, le hagas otro.

Espero haberte ayudado.

Besotes gordotes.

Olga + Biel 5m26d

F
faiza_8699580
25/4/05 a las 10:55

Aclaración microondas...
Yo lo que caliento en el microondas no es el bibe ya hecho, sinó el agua. Luego añado la dosis de leche en polvo y mezclo, con lo que el calor queda repartido por igual. Supongo que a lo que te refieres es a calentar el bibe ya hecho. Disculpas si he ocasionado un mal entendido. Capaz soy de andar liando más a la pobre compi! jajajaja.

A
an0N_598958899z
25/4/05 a las 19:09

Muchas gracias
me pongo manos a loa obra.

Besos

M
marit_8068820
26/4/05 a las :18

Hola!
Decirte que yo nunca le he recalentado un biberón, y si alguna vez se ha dejado algo (por suerte son muy pocas las veces que se deja algo, porque es un tragón) inmediatamente lo he tirado. Yo te aconsejo de verdad, que no lo hagas, y mas ahora que viene el verano y el calor. Lo tiras y preparas otro, que mas se perdió en la guerra.

Besitos
María

¡A comer! Cómo preparar un biberón perfecto
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram