Foro / Maternidad

Dudas sobre cytotec

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 2:07
M
maryam_7034601
18/1/05 a las 20:25

Hola que tal soy mexicana tengo 24 años. Hace una semana y dos días que me enteré que estoy embarazada, no soy regular pero digamos que estaba en el periodo que debería bajarme. Por cosas que no vienen al caso nombrar me dió miedo y decidimos hacernos la prueba cualitativa en sangre(esa nada más te dice si si o no estás embarazada), salió positiva. Para mi y para mi novio ha sido un shock, no dormimos nos enojamos feo uno con otro el caso es que hace 3 día decidí confirmar y la prueba cuantitativa dice que tengo entre 3 y 4 semanas de embarazo. No lo quiero tener, acepto que es una forma muy poco madura de ver la vida pero he leído a cerca de unas pastillas llamadas CYTOTEC. Quisiera saber la dósis,cómo se administra, dónde es conveniente hacerlo, que se debe tener siempre a la mano durante el proceso, malestares más comunes, cuánto tiempo dura el sangrado, se necesita de un legrado posterior, etc...todo lo que me puedan contar se los agradeceré en el alma.
Es super urgente los dos trabajamos pero la vida sería más complicada de lo que ya es.

Ver también

A
afnan_9114374
18/1/05 a las 22:20

Respuesta
YO LAS TOME TENGO 25 AÑOS Y ME TOME 5 Y 5 VAGINAL A CADA HORA MI SANGRADO DURO 1 SEMANA SON DOLORES FUERTES COMO CONTRACCIONES,PERO ME DI CUENTA KE TENGO CALOSTRO (LIKIDO KE SALE A LAS EMBARAZADAS CUANDO SE STA GENERANDO LECHE)ME DAN DOLORES DE CABEZA Y NO SE LA VERDAD KE ME PASA.ME TENDRE KE HACER UN TEST DE EMBARAZO.TAMBIEN TE DAN ESCALOFRIOS.LOS ASCOS SE ME KITARON YA, ERAN INSOPORTABLES

A
aizane_6867042
20/1/05 a las 22:18

Espero ayudarte
hola mira yo tuve una perdida con cytotec las use teniendo el mismo tiempo k tu,si gustas k t explique conectate a mic orreo reychellys@hotmail.com
bye

M
maryam_7034601
21/1/05 a las :11
En respuesta a afnan_9114374

Respuesta
YO LAS TOME TENGO 25 AÑOS Y ME TOME 5 Y 5 VAGINAL A CADA HORA MI SANGRADO DURO 1 SEMANA SON DOLORES FUERTES COMO CONTRACCIONES,PERO ME DI CUENTA KE TENGO CALOSTRO (LIKIDO KE SALE A LAS EMBARAZADAS CUANDO SE STA GENERANDO LECHE)ME DAN DOLORES DE CABEZA Y NO SE LA VERDAD KE ME PASA.ME TENDRE KE HACER UN TEST DE EMBARAZO.TAMBIEN TE DAN ESCALOFRIOS.LOS ASCOS SE ME KITARON YA, ERAN INSOPORTABLES

Gracias a las dos
aún no me he tomado nada una amiga azafata dice que tome una y me introduzca una, será cierto? bueno espero ya armarme de valor y hacerlo este fin de semana para ya no dejar pasar más tiempo. Espero me sigan contestando necesito experiencias de mujeres que hayan usado cytotec, gracias

N
nacha_9620049
4/4/06 a las 6:47

Ayudenme
hace unos dias tome las famosas pastillas cytotec, me las dio una doctora fueron 4, tres vaginales y una oral, (tenia 1 mes y medio, despues de unas horas de tomarlas me salio una especie de cuagulo enorme, una especie de carne o pellegito tambien grande, y antes de eso uno que otro cuagulo, y despues ya no me salio nada, no tuve mucho sangrado y ahora me sale una que otra gota de sangre como cafecita a unos 3 dias de haberme tomado las pastillas, tengo miedo que se vaya a producir alguna infeccion, ¿será que todo salio bein? ¿no se supone que tengo que sangrar como si estuviera en mis dias? porfavor ayudenme

E
ellie_6986872
4/4/06 a las 8:40
En respuesta a nacha_9620049

Ayudenme
hace unos dias tome las famosas pastillas cytotec, me las dio una doctora fueron 4, tres vaginales y una oral, (tenia 1 mes y medio, despues de unas horas de tomarlas me salio una especie de cuagulo enorme, una especie de carne o pellegito tambien grande, y antes de eso uno que otro cuagulo, y despues ya no me salio nada, no tuve mucho sangrado y ahora me sale una que otra gota de sangre como cafecita a unos 3 dias de haberme tomado las pastillas, tengo miedo que se vaya a producir alguna infeccion, ¿será que todo salio bein? ¿no se supone que tengo que sangrar como si estuviera en mis dias? porfavor ayudenme

Se supone...
El procedimiento más recomendado es ke sean al menos dos dosis de 800 mcg osea dos dosis de 4 pastillas con 24 hrs de intermedio, no necesariamente tienes ke sangrar como en tus dias, varia mucho en cada caso, lo unico común es aventar los coagulos, lo más recomendable es hacerse un eco para ke te confirmen si no tienes restos aún dentro x ke eso es lo ke te puede ocasionar la infeccion, después de ke tengas la certeza ke terminaste de expulsar con el resultado del eco, debes tomar un antibiótico, puede ser macrodantina o flagyl. suerte y no dejes de seguir estas indicaciones.

E
elisia_7889740
21/12/07 a las :12
En respuesta a maryam_7034601

Gracias a las dos
aún no me he tomado nada una amiga azafata dice que tome una y me introduzca una, será cierto? bueno espero ya armarme de valor y hacerlo este fin de semana para ya no dejar pasar más tiempo. Espero me sigan contestando necesito experiencias de mujeres que hayan usado cytotec, gracias

Depende del organismo que tienes
mira yo las use cuando tenia 3 semanas y te puedo decir que es un procedimiento muy doloroso. te aconsejo que si lo vas hacer haslo en compañia de una persona que sepa lo que vas hacer porque puede que necesites de ayuda medica. usa 3 via vaginal y 3 te las tienes que tomar... pero despues de todo eso tienes que tomar antibioticos para que no tengas una infeccion y tambien tienes que tomar pastillas para compensar la perdida de sangre....


Espero poder ayudarte....

A
alanna_8472952
19/11/08 a las 17:02

Necesito ayuda porfavor!
porfavor, necesito ayuda, hoy es el 5to dia, despues que me introduje por primera vez las pastillas cycotex, fueron dos noches seguidas,el primer dia, fue muy doloroso, pero era normal, el segundo dia, calmo el dolor,a casi inperceptible a comparacion del primer dia, el dia siguiente ...fue como un dolor mestrual, me dijeron ke no haga esfuerzo fisico, ni tome, ni fume, pero ... el tercer dia, era el cumpleaños de un familiar, no tome absolutamente nada de licor, fume un cigarrillo, y tome agua fria, baile un poco, al dia siguiente amaneci, con colicos fuertes, yo nose, si sea por lo de la noche, o kisa haya pasado algo, por lo que le conte, estoy preocupada, porque es el 5 dia, ayer, estaba mal, me daban unos incones, en la parte abdominal, pero tome, amoxilina de 500 y estoy mejor,pero me preocupa, la verdad es la primera vez, ke hago esto, y lo hice porque ese niño no merecia nacer, yo sin saber de mi embarazo acabe 20 dias con mi ex enamorado, porque me engaño, la verdad, yo amo a los niños, pero no seria justo que nasca, encima no tengo trabajo, por todo esto, estoy en casa, yo tengo miedo ir al medico, porque me ayudaron a abortar, pero no puedo decir los nombres, no quiero perjudicar a nadie, fue decision propia, que hago, yo nose nada de estas cosas, tengo miedo , donde deberia sacarme una ecografia?... se que es un delito el aborto, por ello tengo mas miedo.Porfavor aconsejenme. encima fue mi primera relacion, encima estoy deprimida, por todo lo que esta pasando, con mucho miedo. y sin dinero.

F
freya_6261923
23/11/08 a las 4:56

...
Mira, el cytotec depende la dosis de el tiempo que lleves así le puedes preguntar al que te lo venda, la verdad no se como sea la legalidad en tu pais pero es dificil aveces conseguirlas te recomiendo que llames a farmacias y ya ahi si cuentas con suerte alguien te las consiga sin que sea una venta normal. son unas vaginales y otras oral depende del caso, me parece el método mas recomendable (mientras estes segura de lo que haces no hay problema, peor que no quieras un niño y lo tengas en mi opinión), las tomas antes de acostarte es una noche complicada ya que vas a estar muy enferma pero no debes preocuparte por eso lo advierto, casi siempre dan mucho vomito y diarrea, y es muy incomodo, debes estar acompañada de alguien de mucha confianza me pareceria bien que fuera él. compra yogures, té, bebidas calientes, toallas higienicas y cosas así. me parece duro eso, pero te empiezan a salir como 6 coagulos eso depende. mira lo que creo es que si es una noche dificil pero es seguro, yo pense que me iba a deshidratar del todo pero no te asustes.

I
indara_5497459
23/11/08 a las 16:13

A mi me paso...
Es riesgoso, pero la verdad me informe bastante antes de realizarlo, y, lo mas importante en esto es que no pases de 9 semanas, porque los riesgos aumentan considerablemente...Vas a encontrar muchas formas de hacerlo pero la mas efectiva, por estadisticas medicas es hacerlo via vaginal, 400 mg de misoprostol, 2 aplicaciones, con 24 horas de diferencia...despues de algunas horas aplicada la primera dosis vas a comenzar a sentir contracciones, y si, son fuertes...puedes tomar algun analgesico pero solo paracetamol...
Es mejor realizarlo en la noche, y que dispongas de 2 o 3 dias para estar lo mas tranquila posible...
Vas a tener que tener una lista de cosas que vas a ocupar, para que ya no salgas de casa...
El dolor es fuerte, pero con los analgesicos apropiados se te calma bastante, sangrado abundante, sobre todo el primer dia, despues baja y el sangrado puede ser que te tarde 2 a 3 semanas.
Si lo haces correctamente tienes 90% de efectividad...

Nadie puede decirte que es lo correcto y que no, es facil juzgar, y los seres humanos somos expertos en eso!! Creemos que lo que pensamos indivudualmente es lo que todo el mundo debe hacer, pero la vida es mas complicada que eso...
Pero creo que a todos nos toca vivir experiencias dificiles en la vida y somos libres de poder decidir, si es lo correcto o no, pues ya nos tocara a nosotros hacernos responsables...
Te deseo muchisima suerte! que todo salga bien y si quieres platicar mas ampliamente mandame tu correo y con mucho gusto te apoyare..

L
lidija_9016182
8/5/09 a las 8:54

Dudaa...
Olaa utilice cyrux que es lo mismo tenia aproximadamente 5 o 6 semanas de embarazo tuve colicosss muy fuertes dolor de abdomen piernas espaldaa i vientre solo un pequeño mareo... sangrado igual o mas abunfante que el de mi menstruacion, me salieron unos tejiditoss de milimetross de ancho i largos mm asi como bolitas solo me as salido un coagulo i fue el cuarto o qinto dia qe las empese a usar, los coagulos de sangre van saliendo en el lapso que dura el sangrado o los dias mientras introduces las pastillas? las utilice tres veces cada vez de 4 pastillas intravaginales... ayudaa si va bien el proceso? urgeee!!

R
roa_8560560
18/6/09 a las 18:58

Animo
Hola, ya tiene tiempo tu publicación, pero de todas formas te digo qué tomaste la mejor opción y no es inmaduro o irresponsable al contrario tomaste la responsabilidad y la verdad este momento no es para traer niños si no estas segura, yo tengo niños y creeme que lo pensaria dos veces.
Bien Hecho y animo

N
nighat_9402218
9/7/09 a las 8:58
En respuesta a nacha_9620049

Ayudenme
hace unos dias tome las famosas pastillas cytotec, me las dio una doctora fueron 4, tres vaginales y una oral, (tenia 1 mes y medio, despues de unas horas de tomarlas me salio una especie de cuagulo enorme, una especie de carne o pellegito tambien grande, y antes de eso uno que otro cuagulo, y despues ya no me salio nada, no tuve mucho sangrado y ahora me sale una que otra gota de sangre como cafecita a unos 3 dias de haberme tomado las pastillas, tengo miedo que se vaya a producir alguna infeccion, ¿será que todo salio bein? ¿no se supone que tengo que sangrar como si estuviera en mis dias? porfavor ayudenme

Cheka
mira por lo general el sangrado tiene que durar minimo 1 semana maximo 14 dias depende del metabolizmo de cada mujer por lo q comentas lsmrnto decirte q tu aborto no se completo y q necesitas o volver a tomar las pastillas o q te realizen un legrado ya q esto es muy peligroso yo ya pase por esto yo tome 2 dosis de 4 pastillas avces se necesitan tres dosis y mi sangrado duro 2 semanas esto indico q el aborto se logro amiga revisate es muy urgente realizate un eco para q salgas de la duda

R
rejane_8776791
26/11/11 a las 1:08
En respuesta a lidija_9016182

Dudaa...
Olaa utilice cyrux que es lo mismo tenia aproximadamente 5 o 6 semanas de embarazo tuve colicosss muy fuertes dolor de abdomen piernas espaldaa i vientre solo un pequeño mareo... sangrado igual o mas abunfante que el de mi menstruacion, me salieron unos tejiditoss de milimetross de ancho i largos mm asi como bolitas solo me as salido un coagulo i fue el cuarto o qinto dia qe las empese a usar, los coagulos de sangre van saliendo en el lapso que dura el sangrado o los dias mientras introduces las pastillas? las utilice tres veces cada vez de 4 pastillas intravaginales... ayudaa si va bien el proceso? urgeee!!

Hola!!!!
Hola!!!! estoy en esta situación igual que la tuya.. y por la fecha supongo q tú si lo hiciste???,..
Tambien tengo 5 o 6 semanas y acabo d comprar cyrux.. me dijeron igual.. q 4 via vaginales y a las 12 hrs otras 4 y otra vez a las 12 hrs otras 4.. en total 12.. ..
quisiera saber cómo t fue y q efectos tuviste?? porfa contestame!! lo haré hoy en la noche!!

W
wisdom_6112186
26/12/11 a las 20:26
En respuesta a indara_5497459

A mi me paso...
Es riesgoso, pero la verdad me informe bastante antes de realizarlo, y, lo mas importante en esto es que no pases de 9 semanas, porque los riesgos aumentan considerablemente...Vas a encontrar muchas formas de hacerlo pero la mas efectiva, por estadisticas medicas es hacerlo via vaginal, 400 mg de misoprostol, 2 aplicaciones, con 24 horas de diferencia...despues de algunas horas aplicada la primera dosis vas a comenzar a sentir contracciones, y si, son fuertes...puedes tomar algun analgesico pero solo paracetamol...
Es mejor realizarlo en la noche, y que dispongas de 2 o 3 dias para estar lo mas tranquila posible...
Vas a tener que tener una lista de cosas que vas a ocupar, para que ya no salgas de casa...
El dolor es fuerte, pero con los analgesicos apropiados se te calma bastante, sangrado abundante, sobre todo el primer dia, despues baja y el sangrado puede ser que te tarde 2 a 3 semanas.
Si lo haces correctamente tienes 90% de efectividad...

Nadie puede decirte que es lo correcto y que no, es facil juzgar, y los seres humanos somos expertos en eso!! Creemos que lo que pensamos indivudualmente es lo que todo el mundo debe hacer, pero la vida es mas complicada que eso...
Pero creo que a todos nos toca vivir experiencias dificiles en la vida y somos libres de poder decidir, si es lo correcto o no, pues ya nos tocara a nosotros hacernos responsables...
Te deseo muchisima suerte! que todo salga bien y si quieres platicar mas ampliamente mandame tu correo y con mucho gusto te apoyare..

Urgente por favor
Que tal Buenas tardes Lo que sucede es que mi novia y yo despues de informarnos bien decidimos tomar ese medicamento.. Pero tenemos unas ultima duda
Dice que debes introducirse lo mas profundo hasta el hutero...pero ambos tenemos los dedos muy Cortos (8cm)
no se si llegue hasta donde debe Por favot ayudeme

W
wisdom_6112186
26/12/11 a las 20:28

Urgente sobre cytotec
Que tal Buenas tardes Lo que sucede es que mi novia y yo despues de informarnos bien decidimos tomar ese medicamento.. Pero tenemos una ultima duda
Dice que debes introducirse lo mas profundo hasta el hutero.. Tiene 16 años y mide 1.68cm.pero ambos tenemos los dedos muy Cortos (8cm)
no se si llegue hasta donde debe Por favor ayudenme
Si hay alguna herramientas etc para realizarlo

R
rejane_8776791
27/12/11 a las 21:08

Holaaaa
Hola!! Yo hac un mes tenía 5 semanas de embarazo y después de leer muchas cosas me decidí y lo hice con unas que son más baratas,., se llaman cyrux pero es la misma formula.. yo compré guantes de latex para introducirme las pastillas.. en la noche es mejor para q trates de dormir un poco por eso d los dolores.. tambien compré advil para el dolor.. y me las tomaba cada 4 o 6 hrs.. Yo me introduje primero 4 pastillas una por una.. y les ponia una gota d agua antes.. eso es para q se disuelva mejor.. despues me acoste y no me moví por unas 6 horas casi.. y empezaron escalofrios y los dolores..a las 12 horas volvi a ponerme otras 4.. y otras vez a las 12 hrs otras 4 en total fueron 12 pastillas porq queria estar segura d q todo saliera bien.. estuve sangrando 15 dias.. aaah tmbn compré amoxicilina y me la tome por una semana.. para evitar infecciones.. y compre otras pastillas q se llaman ergotrate y tmbn por una semana me las tomé q es para limpiar el utero.. cuando dejé d sangrar.. fui a hacerm un ultrasonido y al parecer tenia todo limpio mi utero y tmbn m hic prueba de sangre y ya no estaba embarazada y todo salio mb!! solo me recetaron q tomara hierro por 1 mes por eso d q perdi la sangre.. y ya ahrta al parecer todo va muy bien!

R
rejane_8776791
27/12/11 a las 21:10
En respuesta a rejane_8776791

Hola!!!!
Hola!!!! estoy en esta situación igual que la tuya.. y por la fecha supongo q tú si lo hiciste???,..
Tambien tengo 5 o 6 semanas y acabo d comprar cyrux.. me dijeron igual.. q 4 via vaginales y a las 12 hrs otras 4 y otra vez a las 12 hrs otras 4.. en total 12.. ..
quisiera saber cómo t fue y q efectos tuviste?? porfa contestame!! lo haré hoy en la noche!!

Lll
Hola!! Yo hac un mes tenía 5 semanas de embarazo y después de leer muchas cosas me decidí y lo hice con unas que son más baratas,., se llaman cyrux pero es la misma formula.. yo compré guantes de latex para introducirme las pastillas.. en la noche es mejor para q trates de dormir un poco por eso d los dolores.. tambien compré advil para el dolor.. y me las tomaba cada 4 o 6 hrs.. Yo me introduje primero 4 pastillas una por una.. y les ponia una gota d agua antes.. eso es para q se disuelva mejor.. despues me acoste y no me moví por unas 6 horas casi.. y empezaron escalofrios y los dolores..a las 12 horas volvi a ponerme otras 4.. y otras vez a las 12 hrs otras 4 en total fueron 12 pastillas porq queria estar segura d q todo saliera bien.. estuve sangrando 15 dias.. aaah tmbn compré amoxicilina y me la tome por una semana.. para evitar infecciones.. y compre otras pastillas q se llaman ergotrate y tmbn por una semana me las tomé q es para limpiar el utero.. cuando dejé d sangrar.. fui a hacerm un ultrasonido y al parecer tenia todo limpio mi utero y tmbn m hic prueba de sangre y ya no estaba embarazada y todo salio mb!! solo me recetaron q tomara hierro por 1 mes por eso d q perdi la sangre.. y ya ahrta al parecer todo va muy bien!

L
lorna_5335301
30/1/12 a las :11

Comparto mi experiencia
Hola comparto mi experiencia, yo también utilicé cytotec.
INFÓRMATE

http://alguiencomotusoyyo.blogspot.co m/2012/01/yo-tambien-sali-con-mi-domingo-7.html

Z
zhou_5756714
2/4/12 a las 13:26

Yo me hice un aborto.
mira tengo 22 años y use hace un par de meses las pastillas oxaprost en mi casa y sola. entre a esta pagina q es la mas conocida y seria http://www.womenonwaves.org/set-2023-es.html y llame al telefono que esta en la pagina para consultas como para que me asesoraran un poco,yo tenia casi 6 semanas.alos 15 dias mas o menos me hice una eco para saber si estaba todo bien y se lo habia despedido,por suerte si.tube dolores normales de ovarios y despedi sangre y coagulos oscuros,los dos primeros dias del aborto me mantuve en reposo por cualquier cosa. es una experiencia fea obviamente y mas cuando estas sola y dependes de paginas de internet para te asesoren,encima cada pagina dice algo distinto. mira si lees este mini libro te sacas todas todas las dudas esta todo detallado de como hacerte el aborto.. yo ya me lo se de memoria d tanto leerlo te va a servir muchisimo encerio ..yo estube en tu misma situacion y se lo q se siente el miedo y la deseperacion de no saber como manejar algo asi..
(libro)
http://www.rednosotrasenelmundo.org//pdf/manual_final_para_publicar.pdf
suerte!

V
vera_8041928
19/11/12 a las 2:07

Ayuda xq la necisitoo
yo tome cytotec la compre yo estaba de 1 mes y medio me dieron 7 pastillas que me la tenia que poner xla vagina me las puse anoche me levante de dormir me salio sangre roja y me salio un cuabulo despues me bajo un poco ahora me bajo rosita quiero saber si se hizo bien el aborto xestoy preocupada bueno cuando me las puse empeze con calambres en las piernas mucho colicos y me dieron ganas de devolver no mas ayudaa

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir