Foro / Maternidad

Dudas sobre el bugaboo camaleon

Última respuesta: 22 de agosto de 2006 a las 19:50
S
sendy_8991962
21/8/06 a las 23:23


Estoy a punto de comprarme el bugaboo pero la única duda que me queda es la siguiente:

¿ Hasta qué punto es importante que el bebe en la silla no se pueda quedar totalmente horizontal, pues el máximo al que puede llegar la silla es a 45?
Me da pena que al final no la compre porque no conozco ninguna otra silla que tenga las características de ésta, aun así, ¿creeis que merece la pena comprarla?

Ver también

A
an0N_540925899z
22/8/06 a las 10:00

En mi opinión, no
A mí el Bugagoo no me convence en absoluto. El capazo no está homologado, por lo que tienes que llevar al bebé desde el principio en la maxicosi, y recomiendan llevarlo tumbado del todo hasta los 3 meses (que haya gente que no lo haga no quiere decir que sea lo correcto). Además, capazo y silla quedan demasiado bajos. La silla no se puede reclinar completamente, y los pies no son independientes, por lo que tu niño estará incomodísimo cuando lo pongas a dormir la siesta (de 6 meses o dentro de 2 años). Las ruedas delanteras son demasiado pequeñas, y si, puedes poner las de delante detrás y viceversa, pero si haces esto, pierdes el giro de 360 grados que tienen las pequeñas, es decir, tienes que girar tú el coche, no giran las ruedas. Dicen que es más ligero que los demás, y esto creo que es verdad.

En resumen: para mí, te clavan un pastón por el diseño y porque está de moda, pero no por las prestaciones que ofrece.

De todas formas, a la que le tiene que convencer el carrito es a ti, y si este es el que mejor te parece, pues adelante.

Besos,

ANA + LEO 32+6

A
an0N_540925899z
22/8/06 a las 11:11

Jeje
Bueno, ya te digo, para gustos, los colores. Tiene sus ventajas, está claro, pero a mí no me convenció. Pero lo que yo digo, el coche le tiene que convencer a cada uno, y lo que diga el resto... Y es verdad, todas mis opiniones son "sin conocimiento de causa" sólo por lo que he visto en la tienda y oído a vendedores y demás. Pero bueno, creo que hay que valorarlo todo.

También he oído hablar muy bien de la silla Concord. Yo tampoco he comprado portabebés porque me gustaría pasarlo directamente del capazo a la silla. Pero me han dejado uno, y quizá lo use, ya veremos. De todas formas, me parece mejor una silla de seguridad que un portabebés, en eso estamos de acuerdo.

Besitos

S
sadaf_6190008
22/8/06 a las 11:12

Que el capazo no esté homologado
según como se mire es una ventaja.
El maxicosi está diseñado especialmente para llevar al bebé en el coche y es lo más seguro que hay. Si miras las páginas del RACE o cualquier otra sobre pruebas de seguridad, los capazos ni siquieran los consideran. Para el bebé seguramente es más cómodo ir tumbado en el capazo, pero es mucho menos seguro. En la mayoría de paises de Europa los capazos ni siquiera están homologados.

A
an0N_540925899z
22/8/06 a las 11:13

Depende de donde vivas
Yo no vivo en ciudad, y para salvar algunos bordillos esas ruedas se me quedan demasiado pequeñas, y si le doy la vuelta y pongo las grandes delante, entonces no lo puedo manejar bien, porque donde yo vivo hay demasiados caminos irregulares, tierra, etc. Por ciudad debe de ser una gozada de manejar, pero no aquí. Si ya te digo, cada una ve las ventajas o desventajas según lo que necesite.

Pero vamos, que tampoco quiero enzarzarme aquí en una pelea, eh???

A
an0N_540925899z
22/8/06 a las 11:16
En respuesta a sadaf_6190008

Que el capazo no esté homologado
según como se mire es una ventaja.
El maxicosi está diseñado especialmente para llevar al bebé en el coche y es lo más seguro que hay. Si miras las páginas del RACE o cualquier otra sobre pruebas de seguridad, los capazos ni siquieran los consideran. Para el bebé seguramente es más cómodo ir tumbado en el capazo, pero es mucho menos seguro. En la mayoría de paises de Europa los capazos ni siquiera están homologados.

Hola
No conozco la legislación en otros países. En cuanto a seguridad, no lo discuto porque no lo sé, pero las cosas no se homologan porque sí. Sólo sé lo que te dicen los pediatras: que hasta los 3 meses deben ir tumbados del todo por su espaldita. No es cuestión de comodidad, sino de formación de los huesos de la espalda. Es más, en el portabebés no puedes llevarlo más de hora y media.

En fin, no es más que una opinión después de informarme mucho.

Besitos

Y
ylena_6189084
22/8/06 a las 11:17

A mi me encanta... pero lo mejor es que lo pruebes en la tienda
totalmente deacuerdo contigo mami de Unax ( se me olvido el nombre lo zientoooo "fou") ... yo lo he comprado y en la misma tienda me han dicho que es el mejor cohe del mercado ahora mismo... leugo hay gustos y gustos pero en relacion calidad es de lo mejor...

Lo de que esta recomendado que los 3 primeros meses vayan tumbados no es cierto Ana! al reves! tienen que ir sentados y en direccion contraria a la marcha... aqui en Suiza no dejan llevar al bebe en el capazo...

Yo desde luego probe cochectios y cochecitos, y la movilidad de este no la tienen los otros... luego esta que te guste el diseno o no... a mi particularmente me pueden gustar otros mas, pero en calidad, peso, prestaciones que tiene me decidi por este... lo de que sea mas bajo no es un inconveniente! es una comodidad! porque tu puedes regular la altura del manillar y si estas sentada no tienes que levantarte para ver al peque... y si estas de pie te tienes que incoorporar de igual modo con cualquiera...

Lo que no te recomiendo es la bolsa del bugaboo pero lo demas... a ojos cerrados! ... estoy deseando que nazca mi tesoro para verlo dentro de el!

besitos.

Amelie+Arthur 32+2 ( 54 dias!!! )

Y
ylena_6189084
22/8/06 a las 11:20
En respuesta a an0N_540925899z

Hola
No conozco la legislación en otros países. En cuanto a seguridad, no lo discuto porque no lo sé, pero las cosas no se homologan porque sí. Sólo sé lo que te dicen los pediatras: que hasta los 3 meses deben ir tumbados del todo por su espaldita. No es cuestión de comodidad, sino de formación de los huesos de la espalda. Es más, en el portabebés no puedes llevarlo más de hora y media.

En fin, no es más que una opinión después de informarme mucho.

Besitos

Ana pues mira, es cierto...
que los bebes no deben ir mucho tiempo incoorporados pero es que tampoco te vas a hacer 500 km con el bebe recien nacido no??? vamos que me duele la espalda a mi solo de pensarlo, jeje .

Besitos.

A
an0N_540925899z
22/8/06 a las 11:25

Buenoooooooooooooooooo
A ver, yo sólo he dado mi opinión, pero en cuanto lo he enviado he pensado que todas las mamis contentas con su bugaboo se me iban a echar encima

Repito: para gustos, los colores, y si a la que lo va a usar le convence, pues eso es lo que cuenta. A mí no me convenció lo que vi y por eso lo digo. A mí me ayudaron mucho todas las opiniones que leí sobre los diferentes cochecitos, y me abrieron los ojos antes cosas que yo ni me había planteado.

En cuanto a capazo o maxicosi, es la eterna discusión. Yo digo lo que me dijo un pediatra al que pregunté y las dependientas de varias tiendas: en el capazo deben ir hasta los 3 meses por el tema de la formación de la espalda. Y en la maxicosi no pueden ir más de hora y media. Que sea más cómodo o más seguro la maxicosi, no lo discuto porque no conozco los tests de seguridad. Sólo sé lo que a mí me dijeron, lo que he leído y lo que otras mamis me han dicho.

A fin de cuentas, cada una compra lo que cree mejor para su bebé. Pero no quiero que esto se convierta en una polémica porque no era mi intención. Nunca me he metido en ninguna y no voy a empezar ahora.

Besitos a todas,

ANA + LEO 32+6

S
shiya_9536153
22/8/06 a las 12:03

Hola
Yo dudé mucho y me informé mucho sobre lo que era mejor o no al elegir el cochecito. Al bugaboo le veía la pega del capazo homologado para el coche. Pero en la tienda me dijeron que me compre el que me compre, al bebé debería llevarle en el coche, siempre, en el maxicosi, huevito o silla adaptada, que los capazos aunque estén homologados son menos seguros.
Uno de los puntos por los que creo que el bugaboo es más ventajoso es el peso, muy inferior al resto, y la forma de plegarse. Mi vecina llega al portal, saca el capazo, hace plis-plas y se cuelga el chasis del hombro, y con una mano sube la bolsa y con la otra el bebé.
Pero es cierto, que cada una valora unas cosas y le vendrán mejor unas ventajas que otras.
Besos a todas

Y
ylena_6189084
22/8/06 a las 13:06
En respuesta a an0N_540925899z

Buenoooooooooooooooooo
A ver, yo sólo he dado mi opinión, pero en cuanto lo he enviado he pensado que todas las mamis contentas con su bugaboo se me iban a echar encima

Repito: para gustos, los colores, y si a la que lo va a usar le convence, pues eso es lo que cuenta. A mí no me convenció lo que vi y por eso lo digo. A mí me ayudaron mucho todas las opiniones que leí sobre los diferentes cochecitos, y me abrieron los ojos antes cosas que yo ni me había planteado.

En cuanto a capazo o maxicosi, es la eterna discusión. Yo digo lo que me dijo un pediatra al que pregunté y las dependientas de varias tiendas: en el capazo deben ir hasta los 3 meses por el tema de la formación de la espalda. Y en la maxicosi no pueden ir más de hora y media. Que sea más cómodo o más seguro la maxicosi, no lo discuto porque no conozco los tests de seguridad. Sólo sé lo que a mí me dijeron, lo que he leído y lo que otras mamis me han dicho.

A fin de cuentas, cada una compra lo que cree mejor para su bebé. Pero no quiero que esto se convierta en una polémica porque no era mi intención. Nunca me he metido en ninguna y no voy a empezar ahora.

Besitos a todas,

ANA + LEO 32+6

Anusquiiiiii!! que no reina
que tienes toda la razon, que sobre gustos... que nadie te dice nada tesoro!!!!!
que esto es una "discusion cientifica" jajjaja... que no va a ningun lado! que lo bueno es que tenemos diferentes opiniones pero que sabemos respetarnos!!!

faltaba mas! que poco nos queda ya!!! besuquisssss.

Amelie+Arthur 32+2 (54 diasssssss y Ana para ver a Leo 50!!! ) lo tenemos ya chupado!!!!!!!!

N
nasra_5292720
22/8/06 a las 13:12
En respuesta a an0N_540925899z

Buenoooooooooooooooooo
A ver, yo sólo he dado mi opinión, pero en cuanto lo he enviado he pensado que todas las mamis contentas con su bugaboo se me iban a echar encima

Repito: para gustos, los colores, y si a la que lo va a usar le convence, pues eso es lo que cuenta. A mí no me convenció lo que vi y por eso lo digo. A mí me ayudaron mucho todas las opiniones que leí sobre los diferentes cochecitos, y me abrieron los ojos antes cosas que yo ni me había planteado.

En cuanto a capazo o maxicosi, es la eterna discusión. Yo digo lo que me dijo un pediatra al que pregunté y las dependientas de varias tiendas: en el capazo deben ir hasta los 3 meses por el tema de la formación de la espalda. Y en la maxicosi no pueden ir más de hora y media. Que sea más cómodo o más seguro la maxicosi, no lo discuto porque no conozco los tests de seguridad. Sólo sé lo que a mí me dijeron, lo que he leído y lo que otras mamis me han dicho.

A fin de cuentas, cada una compra lo que cree mejor para su bebé. Pero no quiero que esto se convierta en una polémica porque no era mi intención. Nunca me he metido en ninguna y no voy a empezar ahora.

Besitos a todas,

ANA + LEO 32+6

Hola ana
yo con mi hija use el capazo, soy de vizcaya y esta homologado. tambien me dijeron lo mismo que a ti c¡sobre la hora y media dos del maxicosi. eso si ke cada uno haga lo que quiera. pero informaros bien, ke el vendedor sepa y no solo pretenda venderos, de todas maneras supongo ke todas vamos atiendas donde los productos estan homologados porque no creo que les merezca la pena venderlo sino, por lo que se supone todos valen , ssolo hay que conocer sus caracteristicas. yop tampoco pensaba que se iba a calentar tanto el tema pero esta entretenido, a la defensa de lo suyo. eso si yo tuve a mi hija hace dos años y medio y se que lo de las sillas va por modas mas que por otra cosa.
besos y calma !!

S
sopio_7837077
22/8/06 a las 13:48

Stoke
hola, yo estuve a punto de comprarme el bugaboo pero al final me decante por el STOKE, tambien es muy ligero, y la verdad me gusto mas el diseño. El problema que vi yo al bugaboo es que el cuco esta muy bajo, de hecho el otro dia vi uno por la calle y el bebe va casi en el suelo !!!

De todas formas, a mi es el que aconsejaron como el mejor carrito Bugaboo es buenisimo

I
ilze_6443386
22/8/06 a las 13:52
En respuesta a sopio_7837077

Stoke
hola, yo estuve a punto de comprarme el bugaboo pero al final me decante por el STOKE, tambien es muy ligero, y la verdad me gusto mas el diseño. El problema que vi yo al bugaboo es que el cuco esta muy bajo, de hecho el otro dia vi uno por la calle y el bebe va casi en el suelo !!!

De todas formas, a mi es el que aconsejaron como el mejor carrito Bugaboo es buenisimo

Hola. dudas sobre stokke
Hola ya que tienes el Stokke, seguro que me puedes decir si el capazo esta homologado y si lleva portabebes o hay que comprar silla para el coche aparte.
Gracias de antemano

S
sopio_7837077
22/8/06 a las 14:42
En respuesta a ilze_6443386

Hola. dudas sobre stokke
Hola ya que tienes el Stokke, seguro que me puedes decir si el capazo esta homologado y si lleva portabebes o hay que comprar silla para el coche aparte.
Gracias de antemano

Stokke
no esta homologado, pero de todos modos, a nosotros no dijeron que es muy peligroso llevar al bebe en el cuco y que al nene tiene que ir en su sillita del coche, por lo que nosotros hemos comprado una silla fija para el coche, es mas comodo, asi no tienes que andar para arriba y para abajo

I
ilze_6443386
22/8/06 a las 19:50
En respuesta a sopio_7837077

Stokke
no esta homologado, pero de todos modos, a nosotros no dijeron que es muy peligroso llevar al bebe en el cuco y que al nene tiene que ir en su sillita del coche, por lo que nosotros hemos comprado una silla fija para el coche, es mas comodo, asi no tienes que andar para arriba y para abajo

Hola laurix
pues muchas gracias por la informacion. Lo del capazo despues de leer y leer me parece logico, ya que es mejor llevarle en la silla del coche. Deduzco que el Stokke no tiene portabebes, es decir que se compone unicamente de la silla y el capazo.
Una pregunta entonces, cuando el nene ya no quiere ir en el capazo se le pasa directamente a la silla no?, es que he visto a muchos que cuando ya no quiere ir en el capazo lo pasan al portabebes y no se me parece un poco raro y con lo que he oido de que no puede estar mucho tiempo en el portabebes... claro que en este caso es cuando son mas mayorcitos, como 4 o 5 meses.
Gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest