Foro / Maternidad

Dudas sobre el hospital de basurto

Última respuesta: 10 de noviembre de 2005 a las 13:21
J
jinan_6366129
9/11/05 a las 16:46

Hola a todas,

En las clases de preparacion al parto se nos han planteado varios asuntos que me preocupan, ya que me gustaria vivir mi parto con la mayor naturalidad posible y asi poder tener un recuerdo bonito para toda la vida.

Estos asuntos son,

Episiotomia = Que no lo hagan por sistema
Postura = Posibilidad de elegir la postura para dar a luz, por ejemplo sentada, en vez de tumbada
El bebe = Que te den al bebe nada mas salir, para tranquilizarle y darle el pecho

Querria saber si en el Hospital de Basurto, se toman estos asuntos en cosideración.


Yolanda (34 sem)


Ver también

H
hanne_8531595
9/11/05 a las 21:41

Hospital de basurto
Hola Yolanda,

Dí a luz en Marzo y sobre la episiotomía no te puedo decir porque no la necesité; no estaba tumbada, es decir, no miraba al techo sino a la matrona (no sé si tú te refieres a estar en cuclillas; no fué mi caso tampoco); y lo que considero más importante mi niña no se movió en ningún momento de mi lado desde que la hicieron las pruebas oportunas hasta que nos dieron el alta (bueno, cuando iban a bañarla sí pero solamente entonces. Y como cada vez que la ponía en el nido lloraba las enfermeras me dijeron que eso era que necesitaba sentirme cerca, así que a mi lado sin moverse. Y así sigue con 8 meses que va a hacer). De hecho salió del paritorio conmigo y bajó en el ascensor mamando ya. La placenta tardó un poco en salir pero en ese tiempo estuvo con su padre a mi lado. Con esto creo que contesto a tu última duda.

Esto es broma pero cuando alguien nos dice lo bonita que es (los padres no es que seamos muy agraciados) podemos decir que no la perdimos casi ni un momento de vista, así que tenemos la seguridad de que no nos la han cambiado.

Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar y si está en mis manos...

Un saludo.

J
jinan_6366129
10/11/05 a las 12:14
En respuesta a hanne_8531595

Hospital de basurto
Hola Yolanda,

Dí a luz en Marzo y sobre la episiotomía no te puedo decir porque no la necesité; no estaba tumbada, es decir, no miraba al techo sino a la matrona (no sé si tú te refieres a estar en cuclillas; no fué mi caso tampoco); y lo que considero más importante mi niña no se movió en ningún momento de mi lado desde que la hicieron las pruebas oportunas hasta que nos dieron el alta (bueno, cuando iban a bañarla sí pero solamente entonces. Y como cada vez que la ponía en el nido lloraba las enfermeras me dijeron que eso era que necesitaba sentirme cerca, así que a mi lado sin moverse. Y así sigue con 8 meses que va a hacer). De hecho salió del paritorio conmigo y bajó en el ascensor mamando ya. La placenta tardó un poco en salir pero en ese tiempo estuvo con su padre a mi lado. Con esto creo que contesto a tu última duda.

Esto es broma pero cuando alguien nos dice lo bonita que es (los padres no es que seamos muy agraciados) podemos decir que no la perdimos casi ni un momento de vista, así que tenemos la seguridad de que no nos la han cambiado.

Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar y si está en mis manos...

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda
Segun se acerca el momento soy mas consciente de lo que implica y me da respeto, por lo que he oido hasta ahora es algo que le pasa a todo el mundo, toda la informacion que consiga es siempre bienvenida.

C
cleo_5727530
10/11/05 a las 13:21

Te cuento
Mi experiencia de las horas previas al parto fue muy positiva, me pusieron la epidural echando virutas y encoma allí te ponen esa que creo que se llama walking que te permite sentir las contracciones y empujar. Así controlas tu tambien como va el part. A mi me fue de maravilla. Las matronas majísimas. Todo estupendo menos el hecho de que las habitaciones no son muy grandes y como te toque una vecina con muchas visitas vas arreglada. Las enfermeras ya ni se meten en decirle a la gente que se vaya. eso para mi fue lo peor.

Bueno, espero que a ti te vaya igual de bien...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir