Foro / Maternidad

Dudas sobre el tacata

Última respuesta: 4 de abril de 2009 a las 6:32
L
lucyna_7046066
19/6/04 a las 20:26

Hola a todas, no entro pero cuando mi peque me deja os suelo leer, mi duda es sobre el tacata, mi nene tiene cinco meses y medio y esta muy espabilado y con mucha fuerza en piernas y manos, le he puesto en el tacata y le va fenomenal, se mantiene muy tieso y le encanta, pero me da miedo de q sea muy pronto para dejarle en el, podeis decirme si es muy pronto y con que tiempo le pusisteis en el.

Muchas gracias.

Ver también

L
lucyna_7046066
20/6/04 a las 12:49

Gracias por responder
lo dicho, gracias por responder, en la manta creo k ya se la conoce, le pongo boca abajo y al momento esta boca arriba o al reves, o fuera de la manta, no para quieto y casi no se entretiene,

A
alva_8425693
21/6/04 a las 13:46

Yo creo que es muy pequeño!
Por lo que tengo entendido es un poco pequeño todavía, parece ser que el tacata puede repercutir en una mala posición de las piernecillas y de la columna, tb. puede interferir en el aprendizaje para andar ya que la forma de desplazase es distinta. Pero quizá sea mejor que lo preguntes al pediatra que será quien menor te informe. De todos modos tu bebé si es muy espabilado y es normal que quieras buscar cosas nuevas para que no se aburra. Besos y ya nos cuentas como va la cosa.

V
venus_5697883
21/6/04 a las 14:07
En respuesta a lucyna_7046066

Gracias por responder
lo dicho, gracias por responder, en la manta creo k ya se la conoce, le pongo boca abajo y al momento esta boca arriba o al reves, o fuera de la manta, no para quieto y casi no se entretiene,

Hola
yo a joel lo puse un poco antes de los seis meses lo unco es que no lo tengo mucho tiempo diez o quince minutos por la mañana y diez o quince por la tarde no pasa nada ahora todo el dia o ratos largos prohibido segun el traumatologo palabras textuales se machacan las rodillas espero haberte ayudado un besote marymar31yjoel

L
lucyna_7046066
21/6/04 a las 14:13
En respuesta a venus_5697883

Hola
yo a joel lo puse un poco antes de los seis meses lo unco es que no lo tengo mucho tiempo diez o quince minutos por la mañana y diez o quince por la tarde no pasa nada ahora todo el dia o ratos largos prohibido segun el traumatologo palabras textuales se machacan las rodillas espero haberte ayudado un besote marymar31yjoel

Gracias
gracias por responder, solo le he puesto un ratito 5 o 10 mm. como mucho, sobre todo para ver como reaccionaba, pero creo q lo voy a dejar para más adelante.

besos a todas

T
tinca_8512041
21/6/04 a las 15:19

A mi me lo han desaconsejado.
Lo ideal es que el bebé primero gatee y luego eche a andar por si solo. Parece que si gatean primero desarrollan mejor el sentido del equilibrio. Utilizar el tacataca (dicen) fuerza de forma artificial la columna y las piernas.

Ahora bien, supongo que todo con mesura y control puede ser útil. Además yo lo tuve y tampoco tengo ningún problema (creo que más bien lo tuvo mi madre con los rodapiés).

Creo que en EEUU y Canadá lo han prohibido o están a punto de ello. Mira el artículo:
http://www.el-mundo.es/salud/2001/445/999881620.ht-ml

B
blancan
21/6/04 a las 15:23
En respuesta a tinca_8512041

A mi me lo han desaconsejado.
Lo ideal es que el bebé primero gatee y luego eche a andar por si solo. Parece que si gatean primero desarrollan mejor el sentido del equilibrio. Utilizar el tacataca (dicen) fuerza de forma artificial la columna y las piernas.

Ahora bien, supongo que todo con mesura y control puede ser útil. Además yo lo tuve y tampoco tengo ningún problema (creo que más bien lo tuvo mi madre con los rodapiés).

Creo que en EEUU y Canadá lo han prohibido o están a punto de ello. Mira el artículo:
http://www.el-mundo.es/salud/2001/445/999881620.ht-ml

Coincido con aroda
Por lo visto el ejercicio de gatear es más dificil que el de andar bajo el punto de vista de la coordinación y psicomotricidad. Esta y evitar futuros problemas de columna son las principales razones que desaconsejan el taca-taca sobre todo con tan pocos meses.
Cuando veas que el bebé él solito ya se quiere empezar a incorporar y a poner de pie, entonces ya si quieres le puedes poner. Pero deja que sea el bebé el que te marque el ritmo.

L
luiza_9882060
4/4/09 a las 6:32

Duda
NO PERDONA YO ES QUE TENGO LA MISMA SITUACION Y DUDA GRACIAS.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir