Foro / Maternidad

Dudas sobre el tapón mucoso

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 14:40
O
olaya_8443018
21/1/10 a las 11:40

¡Hola!
Estoy embarazada de 38+5 semanas. El martes fui a monitores y ya me salió alguna que otra contracción, y me confirmaron que estaba dilatada de 2cm y que tenía el cuello del útero muy blandito y borrado un 50%. Me dijeron que tenía muy buena pinta, pero que nunca se sabía, que a lo mejor me podía quedar estancada ahí o ponerme de parto antes de acabar la semana.

Hoy al levantarme, he notado que me resbalaba algo húmedo por la pierna. Al tocarme he visto como un moco color amarillento, y tenía mucho más en las bragas (Perdonad por lo explícito de la descripción, que ya sé que es algo asquerosilla, pero necesito que me entendáis). Tenía entendido que el tapón mucoso era color marrón o rosado. Ayer sí que tuve algo de flujo con algún hilito de sangre, pero lo de hoy era muchísima cantidad, pero amarillenta.

¿Me podéis contar cómo eran vuestros tapones mucosos? ¿Pensáis que lo estoy expulsando o que es mucho flujo y moco vaginal?

Ver también

D
danute_9482478
21/1/10 a las 14:40

Yo creo que si es el tapón
En mi caso fue como de color café con leche, muy clarito. Y sí, es como un moco enorme, jejeje. De todas formas, hay gente que el mismo día del parto expulsa el tapón (mi caso, por ejemplo) otras están hasta dos semanas más de embarazo después de haber expulsado el tapón. Creo que es más fiable que ya tengas cuello borrado y algo de dilatación. Lo único, a partir de ahora nada de baños ( ducha sí, por supuesto) ni relaciones sexuales completas, para evitar infecciones. .

Un abrazo y mucha suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir